The Soundtrack Engine

Seguro que tienes algo mejor que hacer...

miércoles, 9 de abril de 2008

¿Para que sirve un telediario?

Estaba yo en uno de esos procesos de meditación que te suelen aparecer cuando o te pones a meditar o a fregar los platos, cuando en segundo plano se me introdujo en el cerebelo una noticia que estaban dando en esos momentos en un telediario.

Supongo que sabéis lo que es un telediario, ¿no?... es lo que queda cuando le quitamos el segmento de deportes... Bueno, pues de esos 10 minutos restantes, ¿que se dice?

Pues por lo que he visto, la mayor parte es crónica de sucesos como podría ser El Caso o el programa de Ana Rosa, ahora que no hay tomates en la parrilla (televisiva). Despues, ponen imágenes de las ultimas solemnidades bobas de los líderes políticos de turno, y acaban metiendo publicidad con calzador: Que si videojuegos (curioso), películas que casualmente su canal (o el grupo al que pertenece) tiene pasta metida, que si "reportajes a fondo" sobre una agencia en particular, una bodega en concreto, un banco que fíjese usté que curioso....

¿Y las noticias, digamos, medianamente serias?... Pues pocas veo. Desconozco si lo hacen a propósito o es que sencillamente no pedimos mas. Aaahhhh.... cómo añoro los noticiarios de aquellos tiempos de calma y extraordinaria placidez, cuando las truchas saltaban a los anzuelos y en las fábricas de salchichas se manufacturaban correas para perros; y que éramos servidos por unos camareros... qué camareros tan profesionales, oiga, no como los de ahora...

¿Dónde guardar la nostalgia cuando te rebosa por las glándulas sudoríparas, dónde, me pregunto?

¿ein?


2 Comments:

  • At 10/4/08 10:38, Blogger Mr. Lombreeze said…

    Lamentables los actuales telediarios que se resumen como dices en la fórmula 90% de Sucesos+Deportes+Autopromoción+Publicidad y un 10% de noticias.
    Recomiendo (y no es coña), ver el resumen semanal del telediario para sordomudos de los sábados por la mañana en la 2. Te cuentan objetivamente lo que ha pasado durante la semana. Y punto.

     
  • At 14/4/08 05:55, Blogger Soundtrack said…

    Pues sí, Lombreeze. Es triste comprobar que esto, como casi todo, tambien se rige por la ley de la oferta y la demanda. Mucho me temo que solo ofrecen lo que el pueblo pide. Panem et circvs.

    Mas de una vez he oído las excelencias del telediario que mencionas; será cuestión de intentar ajustar la agenda para verlo...

     

Publicar un comentario

<< Home