The Soundtrack Engine

Seguro que tienes algo mejor que hacer...

miércoles, 18 de junio de 2008

Moon cresta

Esta madrugada he podido ser testigo de un curioso efecto astronómico que no por habitual deja de ser impresionante. En determinadas ocasiones, la baja altitud de la luna hace que por mero efecto óptico parezca bastante mas grande de lo normal, y puedo confesar que me ha impresionado.

Conocía que esto se daba con cierta frecuencia, pero nunca lo había visto (igual por eso me ha gustado mas). Pero en cualquier caso, estaba yo peleándome con las legañas camino del curro cuando de casualidad, en la lejanía, veo un brillo que me llama la atención. Una majestuosa cúpula anaranjada dominaba el horizonte, dejando claro quien manda en esa parte del mundo. Al poco rato, cuando me dí cuenta de que solo era la luna (aunque parecía una puesta de sol aumentada), lamenté, como otras veces, el no llevar una cámara encima cuando se necesita :).

Bueno, pues ahora que he visto una luna roja, cometas y eclipses, solo me queda ver un rayo verde ;).

PD: Para los que no compartais mi edad, aficiones o nivel de frikismo, el título del post viene por esto ;)