The Soundtrack Engine

Seguro que tienes algo mejor que hacer...

miércoles, 1 de abril de 2009

Parte de guerra

En el día de hoy, cautivo y desarmado el Ejército Rojo, han alcanzado las tropas nacionales sus últimos objetivos militares. La guerra ha terminado. El Generalísimo Franco. Burgos 1º abril 1939

Con ese escueto mensaje, hace hoy 70 años que se dió por finalizada la guerra civil española, y empezó algo casi peor.

Aunque parece que todavía hay gente que no lo asume y que, lejos de distanciarse, parece que añoran esos tiempos de extraordinaria placidez. ¿Cuánto más tendremos que aguantar?...

7 Comments:

  • At 1/4/09 11:44, Blogger Txispas said…

    lo que no está escrito mi querido amigo, lo que no está escrito...

     
  • At 1/4/09 11:59, Blogger Mister Lombreeze said…

    pffff, pues no nos quedan días de aguantar a locos...
    si todavía hay neonazis en Alemania (y hasta en los USA).
    Y en Rusia siguen nostálgicos del PCUS.
    No estamos peor que en el resto de las democracias. No es mucho consuelo, pero algo es algo.

     
  • At 2/4/09 17:35, Blogger Soundtrack said…

    Tiene usté razón, doña Txispas... y de lo que nos iremos enterando a medida que haya mas gente sin miedo a callarse... si no fallecen antes, claro... :-/

    Bastantes días, Lombreeze, es cierto que debemos aceptarlo. Pero me da esa incómoda sensación de que en el resto de las democracias, los nostálgicos no siempre van de la mano de una de las fuerzas políticas mas votadas... Eso creo, en mi inocencia...

     
  • At 2/4/09 19:15, Anonymous Ágape said…

    Ya hay un español que quiere
    vivir y a vivir empieza
    entre una España que muere
    y otra España que bosteza.
    Españolito que vienes
    al mundo, te guarde Dios
    una de las dos Españas
    ha de helarte el corazón.

    (Antonio Machado)

    ¡ Viva la libertad de expresión !

    A las barricadas, a las barricadas.......

     
  • At 3/4/09 07:26, Blogger Soundtrack said…

    Muy bien traído, Agape, muy bien traído... En las fronteras, en vez del cartel de "Bienvenido a España" debería aparecer un "Warning" :)...

    Pero este tema es bastante serio como para hacer chistes. Mis disculpas...

     
  • At 4/4/09 18:08, Anonymous Anónimo said…

    La verdad que la historia de España siempre me ha intrigado, yo tendria que estudiarla un poco mas..
    Buen tema SoundTrack, como de costumbre !

     
  • At 5/4/09 20:42, Blogger Soundtrack said…

    Todos los países me temo que tienen una historia que es intrigante en algun momento... pero no muchos son los que, a pesar de esas "incomodidades", pueden mirar hacia atrás mientras caminan hacia delante. Me temo que aun nos quda mucho por aprender...

    Me alegro que te haya gustado ;)

     

Publicar un comentario

<< Home