The Soundtrack Engine

Seguro que tienes algo mejor que hacer...

domingo, 5 de abril de 2009

Posters de cine

No soy muy dado a participar en los memes que me envían de vez en cuando, pero esta invitación de Mr. Lombreze, además de ser de una temática que me encanta, me ha venido de perlas para publicar un nuevo post, que llevaba varios días sin actualizar ni nada :-P

Así que hago mía la consulta propuesta y me dedico a comentar
los cinco carteles de cine que mas me han gustado, desde que tengo memoria visual, vamos... Y debo confesar, en mi caso, que en muchas ocasiones me gustan mas los carteles promocionales previos al estreno que el cartel "oficial" que luego vemos en las carteleras. Además, a veces carteles de una película en otros paises son mejores que los publicados aquí, o al revés.

He tenido que hacer un ejercicio de abstracción algo intenso, para separar el propio arte del cartel de la película que representa; intentar que lo que me haya podido gustar el filme no afecte a la calidad del poster, algo harto complicado puesto que la simple imagen representada en el cartel ya evoca todas las emociones vertidas durante el visionado de la peli. Y al final creo que no lo he conseguido en su mayoría, pero oye, como ejemplo no está mal...

Así que empecemos.

1 - La Familia Addams



Recuerdo la primera vez que ví esta imagen, en un programa cultural de la 2 llamado "Rapido", y me encantó. Cuando me invitaron al meme, este cartel fue el primero en el que pensé. Y es que me encantan los posters diáfanos, con tan solo una breve insinuación que lo diga todo. Y ese juego de mármoles, reflejos y la única presencia de Mano (el mejor efecto especial del año, vamos), ya era suficiente :)

2 - Morir Todavía


¿He hablado de carteles aparentemente sencillos? :) Este juego de imágenes con los rostros de ambos protagonistas superpuestos dice mucho y muy bueno sobre la película. O al menos a mí me gusta, vamos...

3 - Dracula





A lo que iba al principio. Mucho mas que el cartel oficial de la película (fondo negro, con imágenes de los protagonistas y un arco representativo encima de ellos) cuando vi esta imagen me quedé asombrado. Y no es mas que una gárgola en una pared, pero se me quedó grabada en la cabeza. Hasta tal punto que este poster presidía una de las paredes de mi habitación en aquellos tiempos de juventud :)... Mucho mejor esto que un cuadro del todo a 100, vamos...

4 - Conan

Y es que esto no es un vulgar poster, es toda una portada de comic-book heredera de los mejores libros publicados de este personaje. La clásica pose del Héroe, con mayúsculas, y siempre con la chica a sus pies. Un poco sexista, pero era la época, oiga :) (en el apartado "esto parece sacado de un cómic" incluiría todas las de Indiana Jones y las primeras de Star Wars, pero no lo hago porque resultaría demasiado obvio) ;)

Y, solo como pequeño añadido, debo poner también como finalista al poster extranjero de El Ejercito de Las Tinieblas, en cuya composición se observan todos los clichés de las películas de aventuras apocalípticas... con chica y todo, claro ;)


Recuerdo que cuando vi este cartel, años despues del estreno de la peli, me recordó mucho al de Conan, y no sé por qué.... Pero ahí os lo dejo, vamos...

5 - El Señor de la Guerra


Y es que esta foto hecha a base de balas y mucho, mucho photoshop es arte y estética en estado puro.

Y bueno, mas o menos esos son los elegidos, aunque muchos los llamados. Me he dejado en el tintero la rotunda simplicidad del primer Batman, la colorista tristeza de
Hamlet, el onírico El Cazador de Sueños, la composición de imagen de Premonición, los cómics que son Spawn o La Sombra, el hermoso "no te digo nada pero te lo cuento todo" de Lo que la Verdad Esconde, y tantas y tantas que no recuerdo y que mejor lo dejo ya si no quiero que mi Dama empiece a sospechar que tanto tiempo frente al ordenador no es solo por escribir otro aburrido post, vamos... :)

Y antes de despedirme, no voy a nominar a nadie para que continúe el meme. pero si alguien quiere seguir, pues adelante. ¿Cuales son vuestros carteles favoritos? ;)

3 Comments:

  • At 5/4/09 22:45, Blogger Insanus said…

    Hola! Qué cierto eso de "la rotunda simplicidad del primer Batman". En 1989, era la peli que había que ver sí o sí, fue su año.

    Hermosa selección. Me ha gustado especialmente el de Morir Todavía, y oye, nunca la compré en vhs y no la repaso desde hace siglos. Anotada para descarga, ;).

    byee

     
  • At 6/4/09 10:00, Blogger Mister Lombreeze said…

    Ostras, Spawn, qué bueno.
    Y una peli muy decente.
    "El ejército de las tinieblas" está comenzando a ser el más nominado...
    Es que es la pera-limonera.

     
  • At 7/4/09 13:22, Blogger Soundtrack said…

    Gracias por la visita, Insanus. Es que el cartel de Batman no necesitaba texto alguno. De hecho, creo que le sobraba hasta la fecha :P
    Morir todavía ya la pillé en vhs en su momento y en cuanto salió en dvd con sus extras y sus comentarios, volví a picar. Si es que soy un chico muy fácil... :)

    Eso de Spawn me ha dolido, Lombreeze :), aunque ya hemos comentado nuestros puntos de vista en persona :).
    ¿El ejercito de las tinieblas campeonísimo?. ¿El mismo cartel que propongo o el otro, el español?...

     

Publicar un comentario

<< Home