The Soundtrack Engine

Seguro que tienes algo mejor que hacer...

sábado, 4 de julio de 2009

Art Decó

El decorador ya estaba ultimando la visita de semejante vivienda. Su hijo lo acompañaba, aprovechando el verano, y miraba absorto todas las paredes que lo rodeaban, mientras la propietaria terminaba su locución.

- Y eso es todo. Como verá, está muy bien distribuida y adecentada, pero ya tiene demasiados años y tengo ganas de ponerle un toque mas... actual. Así que, dígame. ¿qué opina?
- Pues le cuento: el trabajo va a ser largo, no lo dude, pero tiene muchas posibilidades de ser una de esas obras que duren hasta la posteridad, je je je... Bien, empecemos en serio. Para las estancias del fondo, podemos disminuir la escasez de luz ambiental usando tonos claros, que podemos ir oscureciendo progresivamente hasta llegar a la entrada y la sala principal, en donde...
- ¿Qué? No no no no no... verá, no me apetece cubrir por completo toda la pared, como si quisiera empapelarla... No, yo lo que quiero es un mural. Un mural, al fresco, que hable de mi familia y su gloriosa estirpe.
- ¿Eh? pero... pero... verá, no me malinterprete; la idea esta bien, pero con el tamaño que estamos hablando, habría que definir muy bien la... historia... que usted quiere contar para que la gente que venga aquí pueda seguirla.
- Bueno, ese es su trabajo, ¿no?, para eso le he contratado.
- Yo... uh... pensaba que con un verde color pastel...
- ¿eh?... ah! ja ja ja ja... gracias por su interés, en serio, pero es que lo monocromático es taaaaaaan vulgar. Y yo quiero que cuando vengan invitados aquí dentro, les intimide todo aquello que estan viendo. Mi familia ha hecho grandes cosas por esta comunidad, como ya debería saber...
- No, yo jamás lo habría dudado, al contrario...
- ... mis antepasados, y su revolucionaria forma de tratar la carne, han sido en ocasiones el único suministro de comida de esta zona. Mucha gente debería estar agradecida por no haber sufrido en épocas de hambruna, o tener trabajo con las reses. ¿Qué hay de malo en poder decir claramente "este soy yo"?. Cuando vaya a sus casas no presumiré, pero en mi propio hogar, quiero que se respire grandeza por todas partes.
- Entendido, señora, no se preocupe. Se verá más que satisfecha con el resultado.
- Eso espero; me han hablado muy bien de usted, espero que esta confianza se vea correspondida.
- Por supuesto, quedará encantada.
- Muy bien. Hasta luego.

La señora volvió sobre sus pasos y desapareció de su vista. El decorador abrió su bolsa de cuero, y mientras sacaba los útiles para disolver tintes, y unas serie de piedras e insectos de diferentes colores, le dijo a su hijo:

- Muchacho, vuelve a casa y dile a tu madre que este trabajo va a ser bastante largo. Que no me deje cena preparada, porque si veo que puede oscurecer durante el viaje de vuelta, directamente me quedaré a dormir aquí. Así que no te portes mal durante la noche, ¿vale?. Ahora, vete.

El chaval se despidió de su padre y se fue corriendo. Mientras el decorador esparcía polvo de colores en un cuenco, pensó que su mujer tenía razón cuando le dijo que había aceptado este trabajo. Estos snobs de Altamira son muy raritos...

5 Comments:

  • At 8/7/09 00:37, Blogger Txispas said…

    jajaja, genial giro a la historia... me ha gustado mucho guapo!!

     
  • At 9/7/09 17:26, Blogger Soundtrack said…

    Je je, gracias... es que si no le doy un final sorpresa, mis historias son mas bien chapucerillas ;)

     
  • At 10/7/09 05:07, Anonymous kurtinaitis said…

    está claro, los de Altamira eran unos pijos snobs, con sus chuletones de bisonte delicatessen, en cambio los "Atapuercos" eran más de choped, más llanotes. Muy bueno

     
  • At 10/7/09 09:03, Blogger Martha said…

    Jajaja! Que bueno, Sound!! Me ha encantadoooooooo! En serio! Muy bueno el giro final...Has cambiado tooooodo en una sóla frase! Genial! ^^

    1 besazoooo!

     
  • At 11/7/09 11:38, Blogger Soundtrack said…

    Je je, gracias Kurtinaitis... ¿sabes?, desde el principio en mi cabeza la idea era que estaba en Altapuerca pero justo mientras escribía el texto, buscando el enlace con los dibujos, me di cuenta que éstos estaban en Altapuerca, que en Altamira estaban los fósiles... lo tuve que cambiar práticamente justo antes de pulsar el botón de enviar :P

    Me alegro mucho que te haya gustado, Martha... Qué bien, ya no es solo mi mamá quien dice que soy muy bueno y el mas guapo de clase y todo eso... :DD

     

Publicar un comentario

<< Home