The Soundtrack Engine

Seguro que tienes algo mejor que hacer...

jueves, 5 de noviembre de 2009

La ley Beckam

La conocida como Ley Beckam, es un texto que otorga beneficios fiscales a todo aquella persona extranjera que viene a trabajar a España, que cumple unos requisitos mínimos de especialidad y excepcionalidad en su trabajo. Se vendió que el objetivo era atraer los mejores cerebros mundiales en los campos de la ciencia y la investigación, pero en la práctica solo se ha utilizado para facilitar millonarios fichajes de futbolistas extranjeros.

La ley recoge que a todo aquel extranjero al que se le aplique, en vez de tributar fiscalmente un 45% (aprox.) de su salario, solo pagaba alrededor de un 25% en impuestos. Es fácil comprobar la cantidad de dinero que se ahorra de esta forma.

El gobierno actual está planteando derogar la ley, o mas concretamente, redactar un nuevo texto en los que los salarios mayores de 600.000 euros no se podrá aplicar esta ley y tendrá que tributar como cualquier humilde mileurizado de clase baja.

La Liga de Futbol profesional, esa cuadrilla de elemenos que no saben lo que son las monedas, se ha echado las manos a la cabeza ya que la modificación ocasionaría irreparables daños al Deporte, y están tan seguros de sus apocalípticas profecías que declaran que están dispuestos a ir a la huelga si es necesario.

Tras meditar profundamente las causas económicas y humanas que llevan a los directivos de la liga a tomar medidas tan desesperadas para defender lo que consideran básico, y sopesando las consecuencias que tendría una huelga de tamaña magnitud, solo puedo decirles esto, desde el cariño y el respeto:

A QUE
NO HAY
HUEVOS

2 Comments:

  • At 6/11/09 17:51, Blogger severino el sordo said…

    Mas bien yo diria "a que no hay euros"pensemos que estos tipos viven de la celebracion de partidos,sin contarcon la algarabia que esto produciria entre la poblacion femenina,saludos.

     
  • At 6/11/09 18:26, Blogger Soundtrack said…

    A los futbolistas les da igual, ellos cobran lo estipulado y es el club el que se encarga de pagar el porcentaje correspondiente a impuestos. Si aquí no les dejan jugar, ya les fichará otro equipo :)

    (joer, hablando así parece que entiendo de futbol, y todo...) :P

     

Publicar un comentario

<< Home