The Soundtrack Engine

Seguro que tienes algo mejor que hacer...

viernes, 29 de enero de 2010

San Valero Pensionista

Hoy en Zaragoza celebramos la festividad de San Valero, día bastante popular debido a que no hay que ir al trabajo (es fiesta), y a que tenemos la excusa perfecta para comernos otro enorme roscón como los de reyes. Los golosos como yo no hacemos mas que darle disgustos a nuestro endocrino :)

Aquí, popularmente se le conoce como San Valero, rosconero y ventolero. Lo de rosconero supongo que ya ha quedado claro el porqué; lo de ventolero, es porque habitualmente en estas fechas del año, el cierzo ataca inmisericorde por todas direcciones. Si bien eso es bueno para secar antes la colada al tenderla, es un poco incordio cuando vas paseando por la ciudad...

Y supongo que no ha sido casualidad, vista la festividad que se celebra, que el Gonierno haya fijado el día de hoy para anunciar que se va a ir retrasando la edad de jubilación a todo aquel que tenga la suerte de trabajar. Vaya, que bien.

Hace unos meses, el propio ZP en pleno y toda su prole criticaba, con muy buen juicio, las propuestas de la patronal y del banco de españa de retrasar esa edad de jubilación. Eso era un despropósito, decían. Pero, aaaah, las palabras se las lleva el viento... ¿Y qué mejor viento que un cierzo salvaje? Pues aquí está San Valero, que con su viento purificador aleja esas pequeñas muestras de sensatez y sentido común, para dejar algo de hueco a esas propuestas que huelen a decimonónico...

Todo viene por la misma cantinela: "El sistema de pensiones actual no es sostenible". Vaya, pues va a ser que eso no es cierto. Este artículo lo leí hace ya unos meses, y acaba de volver a ser recordado por méritos propios. No se dejen engañar y veamos exactamente lo que sucede y no nos dicen, porque, digámoslo en alto, las pensiones son viables.

Parece ser que el PSOE no tiene mucho interés en tener mayoría las próximas elecciones. Solo espero que los votos que pierda no los gane el PP, que entonces nos podemos dar por fornicados, sino agrupaciones mas de izquierdas que, aunque no ganen, puedan obligar a los gobernantes de entonces a adoptar medidas mas siniestras, en el sentido menos tétrico de la palabra. Zapatero, hijo, con lo bien que habrías quedado echando a la Sinde, que ahora no nos caerías tan mal... :)

5 Comments:

  • At 30/1/10 20:41, Blogger Mister Lombreeze said…

    Mmmm, pues no tengo una opinión formada acerca de este tema, la verdad, no lo tengo claro.
    En principio este tipo de medidas me producen repelús, pero, por otra parte es evidente que un tipo de 67 años de nuestra generación poco tiene que ver con el de nuestros padres y nada con nuestros abuelos.
    Mi padre cumple este año 75 años, y sigue trabjando de strangis porque se aburre en casa. Claro, que lo hace voluntariamente y cambia mucho la cosa.
    No sé, no sé...

     
  • At 31/1/10 15:48, Blogger severino el sordo said…

    Hablando de roscos,estupenda rosquilla que nos han brindado en el dia del patron,saludos.

     
  • At 1/2/10 15:27, Blogger MonSeñor Gusano said…

    De cualquier modo, Sinde a la puta calle....

     
  • At 3/2/10 09:34, Blogger Martha said…

    Menos alargar la edad de jubilación y más crear empleo.

    ¿De qué narices sirve tener a los que ya están trabajando dos años más puteados si todos los que vienen detrás no tienen trabajo???

    Este tema, me tiene muy cabreada. Ya es la gota que colma el vaso. Por lo menos desde mi punto de vista. Un voto menos van a tener SEGURO (el mío).

    Es que me jode sobre manera que los demás tengamos que jubilarnos más tarde y cotizar cinco años más a la Seguridad Social para cobrar una pensión mísera, cuando la clase política sólo tiene que cotizar 7 años (siete!!) para cobrar la pensión máxima establecida que, si no recuerdo mal, ronda los dos mil y pico euros.

    ¿Y qué hay de esos alcaldes que cobran entre 50.000 y 100.000 € anuales?? ¿Y qué pasa con la economía sumergida?

    Arrrggh...hay que joderse!

    (Y encima me hacen hablar mal...con lo poco que me gusta eso!)

     
  • At 5/2/10 15:59, Blogger Soundtrack said…

    Comprendo que haya dudas en este aspecto, Lombreeze, yo soy de los que le gusta recabar información de todas las partes para hacerme una idea al respecto. Pero la imagen de dar bandazos que está mostrando el gobierno no nos la quita nadie...

    Es lógico pensar y entender que la medida debería ser proporcional a la esperanza de vida... si uno se jubila a los 65 y se muere a los 80, pues que se jubilen a los 70 para que se mueran a los 90, o algo así... pero hay que tener en cuenta que lo importante no sería la edad a la que te jubiles, sino la de años que llevas cotizando. Y si pudiera haber problemas con las pensiones, la solución no es trabajar mas años, sino trabajar mas gente. Y ahí es donde se acobardan los dirigentes actuales. Si a los diputados y simpatizantes no les bastara cotizar solo 11 años para tener una pensión del 100% de su abultada nómina, otro gallo nos cantaría...

    Severino, un poco tarde la respuesta pero deliciosa igualmente, muy cierto :)

    Es que ambas cosas pueden realizarse simultaneamente, Monseñor, contemos con ello :)

    Veo que mas o menos tenemos la misma idea, Martha. Y encima te hacen hablar mal!!!! eso sí que no se lo perdono, malditos sean!! malditooossss!!!!
    :P

     

Publicar un comentario

<< Home