The Soundtrack Engine

Seguro que tienes algo mejor que hacer...

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Defectuoso

Historia que envié al concurso de microrrelatos para participar bajo el tema "Juguetes Rotos". Que la degusten.

-------

Estaba paseando cuando lo encontró. En términos relativos aun no había llegado a la pubertad, así que a esa edad le fascinaban esta serie de cosas, como es lógico. Se agachó a recogerlo y lo sostuvo en sus manos. Una especie de nave espacial, cilíndrica, muy bien trabajada, de unos dos palmos de longitud. ¿Quién habría perdido algo tan fabuloso como esto?

Lo escudriñó de cerca… a través de los ventanales, veía unas pequeñas figuras dentro, como si fuera la tripulación. No parecía que estuvieran fijadas a la estructura, con lo que imaginaba que se podría acceder a la interior de la nave de alguna forma, para poder jugar también con los muñecos. Sin embargo, no encontraba cierre alguno. La sacudió brevemente pero con fuerza, sin resultado.

La miró fijamente, buscando la línea de cierre, pero lo único que detectó era que el exterior estaba en bastante mal estado. De lejos parecía reluciente, pero al acercarse la pintura presentaba desconchones, la superficie tenía abolladuras y la parte inferior de la misma parecía… ¿quemada?... Miró la parte de atrás; las toberas estaban bastante ennegrecidas y sucias, y la verdad, olía un poco raro… y ahora que se fijaba… ¿estaba un poco caliente, tal vez?… ¡cortocircuito!... ¡¡¡maldita sea!!! No se habían olvidado la nave, no… ¡la habían tirado por defectuosa! Ya se lo comentó su padre una vez… si el juguete está caliente, es que tiene un cortocircuito en la batería y no se debe jugar con él, que es peligroso… Lo arrojó lejos de sí y reemprendió la marcha, lamentando su suerte. Para una vez que encuentra algo…

Mientras se alejaba, la tripulación lo observaba por las escotillas de proa.
- ¡¡Wilkinson!! – gritó el capitán - ¿qué diablos era eso?
- ¡Lo desconozco, jefe! – contestó el primer oficial – ¡¡pero yo ya advertí que era una estupidez mandar solo una nave de reconocimiento a este nuevo planeta!!