The Soundtrack Engine

Seguro que tienes algo mejor que hacer...

viernes, 28 de enero de 2011

Challenger

Tal día como hoy, hace 25 años, un Soundtrack que empezaba a adentrarse en los sinuosos mundos de la preadolescencia llegó a su casa una tarde tras salir del cole. Dejó los libros, cogió la merienda, puso la tele, y vió esto...

Fuente: Wikipedia

Creo que esta imagen se quedó grabado en la mente de todos, y seríamos capaces de recordar cada segundo del breve instante en que acabó todo por la de veces que emitieron esa pequeña secuencia en la televisión. El Challenger se había destruído 73 segundos después de su lanzamiento.

Recuerdo el impacto que hubo en su momento, realmente casi todo el mundo occidental se quedó mudo por la tragedia. Sin embargo, visto ahora con perspectiva, hay una cosa que parece inmutable a pesar de los años: el beneficio por encima del riesgo asumible. Lean la entrada en la wikipedia, y verán cómo los directivos encargados de decidir si se efectuaba el lanzamiento o no, decidieron obviar las recomendaciones de sus subordinados, cegados por el éxito que supondría lanzar ese transbordador en particular. La burbuja espacial nunca se pincha. ¿Les suena?

2 Comments:

  • At 1/2/11 17:15, Anonymous Eriwen said…

    Creo que el resumen sería: la avaricía rompe el saco. Y el saco son las personas.

     
  • At 1/2/11 17:47, Blogger Soundtrack said…

    En este caso diríase que el saco contenía personas, pero sí, buen resumen...

     

Publicar un comentario

<< Home