The Soundtrack Engine

Seguro que tienes algo mejor que hacer...

lunes, 10 de enero de 2011

Desalojo y derribo

Los dueños llegaron al lugar donde se levantaba esa especie de infravivienda. Ya había transcurrido el plazo previsto, y la fecha de su eliminación llegó inexorable. Era una lástima, pero ambos sabían que no podían demorarlo más.

Lo primero que hicieron fue desalojar al matrimonio que allí moraba, junto con su bebé. Pensaban que sería mas dificil. Luego retiraron a sus animales domésticos, y el escaso mobiliario que poseían, hasta dejar solo las paredes desnudas.

A continuación procedieron a desmantelar el asentamiento. Lo primero que quitaron fue el techo, en menos tiempo del que tenían pensado. Luego las paredes, una a una, fueron desapareciendo. En apenas unos minutos, solo quedaba un solar vacío.

Pero no se detuvieron ahí; los alrededores de la morada también empezaron a ser "limpiados". Restos de fogatas, pequeños cultivos, todo fue retirado con meticulosidad casi matemática. Así hasta que lo único que quedaba era una superficie completamente lisa en toda su extensión. Nada recordaba lo que había existido aquí mismo hasta un instante antes.

Los dueños miraron el hueco vacío que quedaba frente a sus ojos y se miraron, ligeramente entristecidos. Aunque sabían que habían hecho lo correcto, y eso les daba fuerzas para seguir adelante. La navidad ya ha terminado. Y se debía quitar el belén.