The Soundtrack Engine

Seguro que tienes algo mejor que hacer...

lunes, 16 de mayo de 2011

No nos mires, únete

Ayer fuimos a la manifestación convocada de forma cuasi autónoma, para mostrar la queja y asco que la mayoría de la gente (es un suponer) tiene hacia la forma en el que la clase política está llevando ahora mismo este país (y puede que muchos otros).

Así que con la excusa, engañé a la familia y de repente aparecimos en el punto de inicio de la reunión :). Total, ya llevé a mi chaval a la mani del Primero de Mayo, así que, ¿por qué no hacer algo más familiar?. Además, lo consideraba algo importante, la verdad…

Oye, pues aun hay peña…

Lo primero es lo primero. Al igual que el día 1 de mayo esperaba mucha más gente y me defraudé, para ayer esperaba mucha menos gente y me sorprendió que, a pesar de no haber sido ampliamente publicitada en los medios, la marcha atrajo a mucha más gente de la que suponía. Fabuloso por ello.

Tal vez no sea original, pero me ha encantado: La opinión de la muchachada 2.0 sobre el sistema político actual resumida en una sola imagen.

No los acompañamos durante toda la marcha (qué se le va a hacer), máxime porque mi Dama no está muy ducha en estas lides y se puso algo nerviosa al encontrarse en un ambiente desconocido para ella, con los chavales alrededor, y algún que otro furgón de la Policía estratégicamente situado. Personalmente creo que la culpa la tiene el haber visto demasiados episodios de Cuéntame, pero como la comprendía, tras el primer tramo dejamos al resto del grupo. No obstante, aun pudimos ponernos en primera línea acompañando un rato a la pancarta principal…


Oiga, en HD y todo...

El mejor momento que recuerdo es cuando La Horda comenzó a corear algo así como “¡Vamos de culo, con este sistema!”. Y para dramatizar la situación, la gente se dio la vuelta andando hacia atrás. Vale, tal vez sea una chorradilla, pero el ir manifestándonos de espaldas fue toda una experiencia para mi chico, que se lo pasó en grande ese rato :)

Y como premio al Grupo Oportunista, le damos el accésit a UP&Dance, que estratégicamente situados un poco antes de la cabecera de la manifestación, repartían publicidad suya a la gente que se iba congregando. No vi a nadie más de otra formación política. Y no me atrevo a calificar si la actuación del grupo magenta era una forma de subirse al carro o un semi-acercamiento a las posiciones defendidas. Pero no me dejó buen regusto, no…

Y mientras tanto, en el otro extremo de la galaxia, a solo un par de calles de distancia del recorrido…


Grupo comprometido con su causa, entendiendo que sus gritos están mejor aprovechados lanzando cánticos en el hotel donde se hospedaba el R.C.D. Español horas antes del partido.