The Soundtrack Engine

Seguro que tienes algo mejor que hacer...

lunes, 12 de noviembre de 2012

En casa del herrero…

Hoy creo que hemos tenido un error de comunicación sindical que no sé si podemos llegar a lamentar más adelante. Hoy se han celebrado las asambleas con el personal para instruirles en las bondades de la huelga de pasado mañana. Se ha invitado a secundar la jornada de paro y a saturar las calles en la movilización de la tarde, explicando los motivos que hay para que cualquier protohomínido con ligeros vestigios de razonamiento primigenio pueda entender que más que recomendable, es necesaria. Bueno, menos un delegado que curiosamente no ha invitad a hacer paro sino directamente a ir a la manifestación, no sé si debido a un descuido por los nervios o directamente porque pa qué molestarse :)

Pero tras el evento, alguien de oficinas tiene a bien recordarme que a pesar de toda la pompa y circunstancia que hemos querido darle al asunto, nadie, absolutamente nadie, ha avisado al personal administrativo que había asambleas. Así que claro, yo, er, uh, en fin… emmm….

Así que ya está; por una serie de catastróficas desdichas (en las que el avisador oficial está de baja, el avisador secundario opina que estas huelgas deberían ser ilegales, y yo mismo que… en fin, si pudiera me excusaría con la faringitis… pero no puedo), resulta que tantos y tantos posts sobre armonía sindical y el amor entre las clases laborales han quedado en agua de acelgas.

Cierto es que históricamente, nuestro abnegado personal de oficinas siempre ha sabido escaquearse de las protestas generales con trucos de preescolar, bien pillando vacaciones, bien alterando el horario de trabajo para no pillar piquetes, etc… Pero hay unas muy honrosas excepciones que se merecían haber recibido información como Rajoy manda. Se lo debemos.

Espero que esto no vuelva a ocurrir.

7 Comments:

  • At 12/11/12 23:13, Anonymous RAHEGI said…

    Desde luego Soundtrack, podíamos haber sido mas cuidadosos, pero que quieres que te diga, seré mas papista que el papa...
    Esta huelga la convocan entre otras organizaciones, UGT y CCOO como principales sindicatos mayoritarios, la cumbre Social en la que estamos, etc. Creo que el personal afiliado de oficinas de CCOO sabe de la convocatoria. Una gran parte son de la línea de ACPA,un sindicato que ni sabe ni contesta, y unos representantes posicionados en contra de esta huelga a nivel personal, el resto de oficinas toman café y saben leer los comunicados a TODA LA PLANTILLA, el/la que quiera hacer huelga, no creo que deje de hacerla por no invitarles de manera "concreta" a la asamblea, la hará por su ideología y su dignidad.
    Si alguna persona te ha dicho lo contrario, encima de que miente goza de otros calificativos peores.

    En cuanto a solicitar el paro, creo que habrá sido un descuido, pero como no has sido el único en darte cuenta (lo bueno se deja para el final ;P) se ha podido arreglar.


    Y para acabar y de manera anecdótica, te contaré que el secretario ha comenzado la asamblea de la tarde diciendo : "yo como PRESIDENTE..." ¿¿¿en que estaría pensando??? XDD

     
  • At 13/11/12 00:16, Blogger Mister Lombreeze said…

    "Entonces respondió Jehová: Si hallare en Sodoma diez justos dentro de la ciudad, perdonaré a todo este lugar por amor de ellos."

    Creo más honesto entonar un sincero mea culpa que dar excusas de mal pagador.

     
  • At 13/11/12 08:00, Anonymous Rahegi said…

    En la no comunicación está en mea culpa.
    Pero el oportunismo de usarlo para decir que no se hace, manda huevos. Esta huelga es general, al margen de una asamblea de planta, información suficiente hay para decidirlo en vez de cargar las tintas, para lavar su imagen de esquirol. Eso es lo que es al fin y al cabo.

     
  • At 13/11/12 08:14, Blogger Mister Lombreeze said…

    En.eso estoy completamente de acuerdo. La excusa de la desinformación no se sostiene.

     
  • At 13/11/12 13:47, Anonymous rahegi said…

    ¿Has eliminado mi segundo comentario?

    Bueno, al final el tema queda solucionado, mejor rectificar, aunque sea tarde.

    Mañana veremos el efecto.

    Hago un llamamiento a tus lectores/as a participar en el piquete antihuelga. Ofrecemos, frío y sueño, pero también almuerzo y café(comprado hoy, por supuesto)

    Salud!

     
  • At 13/11/12 13:49, Anonymous RAHEGI said…

    Oh my god!!! Anti huelga no!! Bórrame eso, que no se como hacerlo. El anti y el huelga me ha jugado una mala pasada....

    prohuelga o antitrabajo, sorry!!!

     
  • At 13/11/12 19:02, Blogger MonSeñor Gusano said…

    Mr.Lombreeze y yo mismo, estaremos de huelga....
    Huelga decir otra cosa.

     

Publicar un comentario

<< Home