The Soundtrack Engine

Seguro que tienes algo mejor que hacer...

jueves, 1 de mayo de 2008

El dia del trabajo

Así que hoy se celebra la fiesta del trabajo. O de los trabajadores. O algo. La verdad es que se está descafeinando mucho esta celebración. Lo único que interesa es que hoy es fiesta. Punto.

Sin embargo, hace poco me enteré que también es otro aniversario: tal día como hoy hace unos 27 años falleció la primera víctima de lo que se quiso dar a conocer como el síndrome tóxico. Algo que los menos jóvenes del lugar lo relaciona con la crisis del aceite de colza desnaturalizado, crisis todavía no cerrada del todo.

Me ha parecido curioso que esta conmemoración acontezca poco después de la ridícula actuación del Ministerio de Sanidad con el jaleo del aceite de girasol. Tras un comienzo de campaña ejemplar (me parece fabuloso que ante el primer indicio es mejor bloquear todo antes que se cuele una sola botella sospechosa), el resto de la gestión ha sido de circo. En nuestro trabajo, ante cualquier incidencia tenemos 24 horas para localizar lotes afectados, trazabilidad de los mismos y lugares donde han podido enviarse, para retirarlos del mercado antes de que sea tarde. Que todo un ministerio aun no haya dado un listado de riesgos 3 o 4 días despues de la noticia, es quedar como un payaso. Con lo fácil que sería haber dicho "Hemos bloqueado todo como precaución mientras investigamos, en cuanto tengamos las marcas afectadas, las publicamos de golpe". pero nó, era mas divertido lo de "No compren aceite, pero si lo han comprado, pues ya no pasa nada..." Si señor, eso se llama dar confianza a los consumidores...

En fin, si alguien ha podido leer esto, es que he sabido usar la función de programar entradas en blogger. Este texto se ha escrito ahce un par de días, con lo que la actuación del Ministerio ha podido mejorar (o no) en este plazo. En cualquier caso, es un motivo como cualquier otro para probar nuevas funcionalidades.

Hala, a disfrutar del puente quien se lo haya ganado...