The Soundtrack Engine

Seguro que tienes algo mejor que hacer...

lunes, 23 de junio de 2008

Ay, el balompié...

Yo, que soy mas bien poco dado a los deportes físicos, no es de extrañar que practicamente no tenga interés en la eurochampions esa que está disputándose actualmente. Tampoco es una repulsa directa, sencillamente un pacto de no agresión. Yo no me meto con ella, y ella conmigo tampoco. Y así ha estado siendo ultimamente.

Hasta anoche.

Faltaban unos minutos para que el domingo dejara de ser domingo y se convirtiera en lunes, cuando una algarabía estruendosa me despertó de la agradable duermevela en la que estaba cayendo. Varias veces, y de forma intermitente.... Para alguien cuya vida laboral obliga a levantarse poco despues de las cuatro y media de la madrugada, podréis comprender que era todo un alegrón...

Los estruendos eran breves e intermitentes. De hecho, mi enfurruñado cerebro los llegaba a identificar como respuesta emocional a un partido de futbol. Eso, y que los gritos fueran en casi su totalidad "Gol!" y "España, España, España...", me dieron valiosas pistas sobre lo que sucedía. Pero no podía entender porqué los goles se celebraban tan brevemente, cuando de forma habitual la gente sigue gritando "goool" incluso tras recibir otros dos en contra... En fin, esta mañana me he enterado del porqué. Los penaltis. Pero no me ha aliviado el sueño que tenía.

Es triste, pero hay que ser fuerte y reconocerlo: No me gusta el futbol. Sé que esta afirmación pertenece al mismo género (que tanto valor se necesita para asumirlo) como "Papá, soy homosexual" o "Mamá, quiero ser artista", pero si hay que decirlo, se dice. Y eso me coloca en la delicada situación de ser una mísera vocecilla que pide "por favor, quiero dormir" en mitad del carnaval nocturno. ¿Por qué el pelotón se puede celebrar de esta forma? ¿Qué bula papal han conseguido para no ser "intervenidos" por las fuerzas del orden?... ¿Qué pensaría la gente si, por ejemplo, tras la entrega del Oscar a toda una carrera a Nikita Mikhalkov, por ejemplo, un grupo de colgaos tomáramos la plaza central, nos subieramos a la fuente, volcáramos contenedores, tocáramos el cláxon a las tres de la mañana...? Claro, eso no es lo mismo ¿verdaaaaaaaad?...

En fin, mas vale asumir nuestras debilidades y pensar que esto pasará pronto. Claro, si el partido de ayer se hubiera perdido la cosa habría terminado ya, pero hay que ser deportivos, así que enhorabuena a los premiados.

Especialmente a los que se han comprado una tele HDReady en MediaMarkt, que les devuelven el 25% de su importe :)

5 Comments:

  • At 24/6/08 08:08, Anonymous Anónimo said…

    ¿Nikita Mikhalkov juega las semifinales contra España?¿Lo marcará Oscar?¿Cuándo nos subimos a la fuente?¿Vemos el partido en su HDReady? http://www.youtube.com/watch?v=7sc6Uk-IJO8&feature=related

     
  • At 25/6/08 06:39, Blogger Soundtrack said…

    Er... estimado Ultra-aficionado, veo que usted tal vez no haya entendido la sutil ironía del texto... al igual que no acabo de comprender el vídeo que tan amablemente me ha sugerido :-P

    Eso sí, para el próximo partido, intentaré estar tan profundamente dormido que ni los gritos de júbilo o de lamento consigan despertarme ;)

     
  • At 26/6/08 00:50, Blogger Tamaruca said…

    Si es cuestión de confesiones oscuras, a mí tampoco me gusta. Se ve que si eres hombre y no te gusta, eres gay; si eres mujer, es que eres poco moderna, machista, antigua o algo así. Qué le vamos a hacer, soy una retrógada: no me gusta el fútbol, me aburre cantidad. Por si fuera poco, también reconoceré que me gusta que me sujeten la puerta cuando entro o salgo de los sitios, incluso que los comensales se pongan de pie si voy al lavabo. Qué te parece.

    No sabía que Nikita era el director de Tio Vanya... cuanto se aprende contigo, Soundtrack :)

     
  • At 26/6/08 08:00, Anonymous Anónimo said…

    A mi tampoco me gusta el futbol, pero bueno, lo que que pasa es que representa una pasion muy grande, asi que habra que respetarla, Bien por ti, y felicidades a los campeones !
    Te dejo un Beso

     
  • At 26/6/08 18:05, Blogger Soundtrack said…

    Tam, pues me parece que eres una romántica, ya ves :)... a mi tambien me gusta que me cedan el asiento en los autobuses, que me ayuden a cruzar la calle, que me lleven al parque a hacer mis necesidades.... ains! somos como niños :-P

    Y antes del futbol, siempre defenderé el curling!!! ;)

    Pues sí, Alana, sobre gustos no hay nada escrito. Solo decía que al igual que yo respeto a la mayoría, también me gusta que me respeten cuando digo que no me gusta ;)...

     

Publicar un comentario

<< Home