The Soundtrack Engine

Seguro que tienes algo mejor que hacer...

miércoles, 17 de septiembre de 2008

El hombre de la vega

Hace cosa de un año, por estas fechas, el columnista Manolo Saco publicó una columna que acaba de repetir en su blog, por eso del aniversario y tal. Como me ha gustado, y creo que comparto al menos esa línea de pensamiento, os dejo el texto tal y como salió de la mente de su autor.

Señor Saco: le escribo en nombre de los toros bravos españoles para denunciar su terca oposición a una tradición como la del Hombre de la Vega. Hoy martes, en Tordesillas, y pese a la incomprensión de representantes de la especie humana como usted, nos disponemos a cumplir con una tradición de cientos de años, que dio paso, en su día, a la gran fiesta nacional, en la que un toro matador juega con un hombre bravo hasta que lo mata de una cornada. El Hombre de la Vega consiste en que cien toros perseguimos con nuestros cuernos a un hombre (el de este año se llama Jaquerito) por las calles de Tordesillas hasta que muere desangrado. Luego, el toro vencedor le corta los testículos al Hombre de la Vega y los pasea orgulloso por el pueblo, ensartados en la punta de uno de sus cuernos. A usted esto no le parece gracioso porque es un animal. Pero esto es tradición y cultura. Así que ándese con cuidado no vaya a ser usted el próximo en perder los testículos.

2 Comments:

  • At 17/9/08 12:46, Blogger eva said…

    Muy bueno el texto. Yo reconozco que me gustan mucho los toros, la verdad. Entiendo la postura de los antitaurinos pero la verdad es que a mi la llamada "fiesta nacional" me encanta. Lo que ya no me encantan son las salvajadas estas que se hacen en los pueblos acosando y torturando a los animales en aras de la tan proclamada "tradicion".
    quiza sea contradictoria, es posible, pero no lo veo igual.

     
  • At 17/9/08 13:57, Blogger Soundtrack said…

    Yo reconozco que lo de los toros no me gusta, así que me cuesta dar una opinión objetiva del asunto. Puedo comprender a la gente que disfrute con las verónicas, los pases y todo eso, pero lo de clavarle palos, estacas y matarlo finalmente, pues mira casi que no... lo mismico que lo de la vega...

    Si fueran corridas en las que tras cuatro pases (o los que fueran), el toro sin pinchar vuelva a corrales, pues mira, eso sería como a quien le gusta el futbol, pero si no.... De hecho, creo que es muy parecido a lo que opinas, y no es nada contradictorio...

     

Publicar un comentario

<< Home