The Soundtrack Engine

Seguro que tienes algo mejor que hacer...

martes, 19 de mayo de 2009

Ancho de banda

El pasado domingo tuve la obligación moral de asistir a una comunión. El primogénito de unos amigos degustaba la Carne de Nuestro Señor junto a un nutrido grupo de compañeros de su colegio (los muy caníbales), y después se nos invitaba a comer (a 35km. de la capital!!) supongo que por alguna de estas dos razones:
A - Como agradecimiento por aguantar el palizón yendo solo con el desayuno en el cuerpo
B - Porque la Carne de Cristo es como la cocina de autor: raciones muy pequeñas que no llenan nada

El caso es que a semejante evento no se podía ir de manera informal, incluso yo mismo consideraba que no era correcto aparecer en chándal. Pero resulta que unos pantalones vaqueros y una camiseta del gorila maguila no era suficiente para mi Dama, y tampoco me dejaba ir de Jedi. Así que armado de paciencia y resignación caí en lo típico: el traje. Qué le vamos a hacer, son amigos y hay que cumplir con lo que se espera de nosotros (aunque en casos como estos me da por pensar que eso de la amistad está sobrevalorada hoy en día)...

Así que mi Dama se había marchado antes para recibir de Maligna Cuñada una sesión gratuita de peluquería y maquillaje (¡¡¿pero así como vamos a salir de la crisis?!!), mi chaval ya estaba vestido y se dedicaba a perseguir a los gatos con una especie de camión de bomberos, así que ya disponía del tiempo justo y necesario para acicalarme. Tengo dos trajes porque para mi boda me impidieron que fuera vestido con "el de siempre", a pesar de mis quejas y lamentos, así que encima tuve que elegir cual ponerme (cosa que no habría pasado si hubiera tenido uno y solo uno). Tras tener en cuenta la previsión meteorológica para el día de autos, el tipo de paño de cada traje, su grosor, color y textura, al final me decanté por la percha que era mas fácil de desenvolver (¡malditas bolsas protectoras!)

Con los tiempos bien medidos, me dispuse a cubrir mis vergüenzas. Nada nuevo. Nada incierto. Nada imprevisto. Nada... nada... joer, ¡no me cabe nada!...

Esto sí que era una incidencia. ¡El pantalón no era capaz de cerrarme el perímetro barriguil! Esto no podía estar pasando... Vale, ese traje igual me lo compré hace mas de quince años, pero nunca había tenido este problema!... Como estoy entrenado para actuar en situaciones bajo presión, y de repente el reloj se hizo mucho, mucho mas grande, descarté esa prenda y saqué el segundo traje, el de la boda. Rápidamente me volví a poner el pantalón y...... ¡¡tampoco!!... Pero bueno, esto ya empezaba a ser preocupante... Piensa, Soundtrack, piensa... has salido de cosas peores... recuerda lo de Vietnam... recuerda lo de Perejil.... recuerda Eurovisión.... ¡Sí! Ahora recuerdo, tengo un pantalón que no es vaquero, sino de una tela diferente, y que podría pasar por algo elegante usando la chaqueta del traje. Así que rebusco en el armario y lo encuentro. No me preocupan ni sus arrugas ni su aroma a antipolillas, diré que es de diseño y ya está. Rápido Soundtrack, póntelo, pónseloooooo...... ¡Maldita sea! ¡¡Tampoco!!.

Ya no quedaban mas cartuchos. Solo esos tres pantalones que no me caben. Podría ir con las piernas al aire, pero siendo una ceremonia católica igual luego me afeaban la conducta. Sin pensar en lo sus compañeros que podrían hacerle al hijo de mis amigos, claro. Así que, deformaciones profesionales aparte, y usando el método empírico del ensayo y error, volví a probarme los tres, y me puse aquel con el que tenía que meter menos la tripa. No podía hacer otra cosa. Menos mal que llevaba un cinturón que aseguraba que en el peor de los casos no reventarían los botones, con dramáticas consecuencias... Así que con dificultades para respirar, y con una opresión algo preocupante en el bajo vientre, pude salir vestido de casa. Pero veamos el lado positivo! Me había quedado una cinturita y un tipín que era la envidia del grupo!!! Si los sacerdotes no me quitaban ojo de encima!!!... espera.... ¿a mí o a mi hijo?... bueno, no importa; el caso es marcar estilo.

Al final aun pude aguantar la ceremonia mejor de lo que pensaba. Vale, el repetido uso de canciones muy (muy) conocidas al que cambiaban la letra para cantar sencillotas loas a Nuestro Señor me hizo pensar si habían pagado las preceptivas tasas a la $GAE correspondiente, los muy ladinos (vale, reconozco que en este blog eso se ha hecho infinidad de veces, a cada cual mas burda, pero también es cierto que una sola de esas celebraciones tiene mas audiencia que este site, así que no me comparéis); y también reconozco que quizás la casi hora y media de misa se me antojó un pelín excesiva (caprichoso que es uno), pero sobrevivimos, que es lo importante.

Y la opresión ventral no me impidió conducir los 35km hasta el lugar donde se ofrecía el ágape. Incluso me permitió adoptar mis poses mas sugerentes para las fotografías de rigor. Muchas fotografías. Tantas fotografías y tantas exhibiciones. Tantas, que cuando mas tarde me di cuenta de algo, empecé a preguntarme si esa jornada se iba a recordar únicamente por ser la comunión del chaval, o habría otra cosa cuyo recuerdo lo acompañaría por siempre.

Algo que empecé a preguntarme cuando, tarde ya, me di cuenta que la presión interior había hecho que la cremallera se me bajara una y otra vez...

11 Comments:

  • At 19/5/09 14:45, Anonymous lunes said…

    ja ja. entre su blog y sus comentarios en los ajenos, no paro de reirme. ¡ mande curriculum para guionista ¡¡ En serio lo digo ¿eh?

     
  • At 19/5/09 17:12, Blogger eva said…

    jajjaja si al final tenias que haber ido de jedi!
    me he partido, muy bueno... en tu linea, vamos ;)

    un besote

     
  • At 19/5/09 17:12, Blogger severino el sordo said…

    Mi solucion es desterrar los trajes del armario y cambiarlos por bermudas y camisetas(no les dejes opcion)y otra cosa jamas preguntes que tal te queda un atuendo eso es el principio del fin,daras pie a que te uniformen a su gusto,e indispensable vestirse diez minutos antes de salir,que no tengan ocasion de respuesta,Ah¡ otra cosa eso no es nada en comparacion si llegas a ser el padre del niño en cuestion lo digo por experiencia,un saludo.

     
  • At 20/5/09 07:45, Blogger Soundtrack said…

    Muchas gracias Lunes, pero en realidad no es para tanto (qué falso ha sonado esto!!) :D Y tenga cuidado con tantas alabanzas, que algun día llegaré a creémelo aun más y le exigiré pleitesía por decreto :P

    Pues ya ves, Eva: no me deja vestirme de Jedi en la comunión, no me dejó vestirme de Jedi para nuestra propia boda... En algunos países esto es motivo de divorcio :P

    Por cierto, que sepas que hablar de "mi línea" tras haber leído lo que se expone en el post, es de gente con muy mala baba :-DDD

    Severino, es que uno ha sido educado en la austeridad y el ahorro, y mal me sabría tirar unos trajes que, me quepan o nó, ya tuve que pagarlos en su día :) Eso sí, jamás pregunto qué tal me queda puesto algo. Para evitar una respuesta incómoda, lo mejor es no hacer la pregunta ;). Y si relees la entrada verás que efectivamente me vestí justo antes y sin testigos, aunque eso no me libró del problemón :).
    Y lo de ser el padre del comulgante supongo que ya me tocará saberlo, ya... eso siempre y cuando no me permitan que haga la comunión por lo civil, es cuestión de plantearlo :D

     
  • At 20/5/09 13:32, Blogger Beatrix said…

    Jajajajaja pobre!
    Pues vete poniendo en forma que la operación bikini está ahí, pero ahí ya ¿Eh? xD
    ¡Un saludo y gracias por pasarte!

     
  • At 20/5/09 17:28, Blogger Martha said…

    Jajajajaja! Hombressss! Si es queeeeee...¡Que esas cosas hay que prepararlas unos días antes! Que luego, las cervecitas y las tapitas del resto de los días del año, pasan factura justo el día de la puñetera comunión! XD

    Y...ahora?? Traje nuevo o dieta?? Chan,chan,chaaan (música de peli de miedo)! Jeje!

     
  • At 22/5/09 13:53, Blogger Soundtrack said…

    Beatrix, gracias por la visita :)... buf, para mí lo de la operación bikini mas bien es cirugía mayor, pero bueno :D... ahora que estoy seguro que habría quien pagaría por verme con un bikini puesto, aunque sea para salir en un zapping o algo :P

    Martha, "hombressss" no; "pantalonesssss" si :DDD
    Pues no creas, soy de los pocos que no toman ni cevecita ni tapita... eso sí, me pierde el dulce :)))) De traje nuevo nada, que hay que ahorrar, así que me temo que en las próximas ceremonias iré en bermudas, visto lo visto ;)

     
  • At 22/5/09 14:54, Blogger La Rizos said…

    Juass xDDDDDDDDDDD
    Ays, me rio porque lo cuentas de una forma muy cómica y jocosa, pero doy fe de que ese momento de "¡no me cabe ninguna prenda del año pasado!" es tremendamente impactante y horrible... Lo viví hace poco y casi entro en estado de shock.

    Lo bueno es que si fuiste todo el rato con la bragueta abierta, nadie repararía en si el pantalón te quedaba demasiado ajustado :P

     
  • At 24/5/09 16:54, Blogger Soundtrack said…

    No te preocupes, sé que realmente mis historias no tienen nada de gracia ni interés, así que o me pongo las pilas para contarlo de forma que parece que hay algo, o mejor me dedico al impresionismo castrense :P... Pero sí, reconozco que fue todo un shock :D

    Y bueno, supongo que nadie se fijaría, pero lo que me preocupa es la revisión familiar de las fotos, que habrá muchos pares de ojos buscándole cualquier cosquilla a los invitados, que nos conocemos... ;-DD

     
  • At 1/6/09 22:57, Blogger Txispas said…

    claaaaaaaro la culpa es de los pantalones que encogieron si pedirte permiso... no te digo...

    por cierto, he tardado en leerte, pero mis problemas con el reader... dan para un post.

    carcajadas que me he echado con esta entrado oyes, lo de que te miraban los curas o a tu hijo, juas!

     
  • At 2/6/09 06:55, Blogger Soundtrack said…

    Ojo, que en ningun caso he echado la culpa a la poca calidad de la tela de mis pantalones, ejem... :) Solo que me sorprendió la fragilidad del ser humano en esas situaciones, snif... :P

    ¿Problemas con el reader? Toda una profesional como tú?... pues ya sabes, a por el post ;)

    (puede que seas la única que se ha dado cuenta de la velada insinuación pederástica que hay, pero es que me encantan los mensajes disimulados) ;-)

     

Publicar un comentario

<< Home