The Soundtrack Engine

Seguro que tienes algo mejor que hacer...

viernes, 6 de noviembre de 2009

El testamento de Blas de Lezo

Ya se ha escrito en muchos otros sitios sobre nuestro desconocido héroe nacional, Blas de Lezo, que derrotó a la Armada Inglesa de tal forma que estaba prohibido hablar de ello en la pérfida albión. Tuvo la mala suerte de nacer español, porque si hubiese nacido anglosajón ya tendría sus estatuas y superproducciones de Hollywood invadiendo el planeta. Si no han leído nada al respecto del susodicho, por favor visiten el enlace anteriormente reflejado, con vídeo y todo. No se arrepentirán.

Tras humillar a los ingleses, antes de morir, en su testamento dejaba escrito que le gustaría que en las murallas que tan valerosamente defendió, un grupo de españoles colocara una placa con la siguiente leyenda: Ante estas murallas fueron humilladas Inglaterra y sus colonias. No se colocó, y la historia siguió olvivada.

Pero la Historia pone las cosas en su sitio, y al fin, tres siglos despues, van a colgar esa placa. Un grupo de ingenieros, a título personal, ha decidido que ya es hora de darle el reconocimiento que se le ha negado hasta ahora. Señores, me descubro ante ustedes.

Chúpate esa, almirante Nelson :)