The Soundtrack Engine

Seguro que tienes algo mejor que hacer...

sábado, 20 de marzo de 2010

Lucha en la calle

La semana pasada ibamos caminando y me sorprendió encontrarme un furgón de antidisturbios en una calle que solemos frecuentar, y que lo mas peligroso que tiene es que hay dos pastelerías casi seguidas, lo que puede acrecentar el riesgo de obesidad mórbida y colesterol por las nubes.

Luego empecé a suponer que las pastelerías no serían el problema cuando mas adelante me encontré otro furgón, con sus ocupantes, blindados, charlaban tranquilamente en las cercanías. Y luego otro, y otro...

Al séptimo furgón dejé de contar. Una plaza cercana se estaba llenando de jóvenes, así que supuse que habría algún tipo de concentración, manifestación, concierto de John Cobra o algo que requisiese algo de control policial. Pero no sabía el qué. Un rato mas tarde, al volver, ví que la juerga había comenzado. Una pequeña multitud se había agrupado en la calle gritando cosas tipo "Alerta antifasctista" o algo así. Y los antidisturbios, ya con la armadura puesta, los rodeaban (casi literalmente), además de bloquear las posibles calles de salida.

La verdad es que pocas concentraciones he visto tan equilibradas. Por cada manifestante había aproximadamente 1.3 policías. De hecho, casi parecía que se manifestaban los antidisturbios y que un pequeño grupo de gente se había quedado encerrado en medio, por error...

Quería sacar más fotos, pero mientras maniobraba con el tlf. movil para que no se notase demasiado que iba enfocando el ángulo idóneo, uno de los robocops se giró hacia mí mientras le hacía una señal a su compañero. Yo, disimulando horriblemente, fingí que estaba leyendo un SMS mientras andaba hacia mi Dama comentándole alguna intrascendencia fingida. Solo me faltaba silbar y guiñarle un ojo a la cámara. Que sonrojo :)

Mas tarde me enteré del motivo: se había convocado una concentración antifascista por la apertura en el barrio de una sede de algo llamado Alianza Nacional. Por el nombre, no me parece que se trate de un centro de acogida de inmigrantes, no... La verdad es que luego he pasado varias veces por esa calle y sigo sin encontrar la sede (joer, así no hay forma de afiliarse!), asi que igual están siendo mas discretos de lo que pensaba...

Pues nada, la próxima vez diré que soy del programa "21 días entre perroflautas", a ver si así me dejan hacer mas fotos... :)

2 Comments:

  • At 20/3/10 13:23, Blogger Mister Lombreeze said…

    Una manifestación de antidisturbios.., me meo con imaginármelo.

    La gentuza de Alianza Nacional da asco.

     
  • At 23/3/10 17:38, Blogger Soundtrack said…

    Yo creo que mas se mearían los que tuvieran que controlarlos, je je je...

    PD: Secundo el ascazo que mencionas...

     

Publicar un comentario

<< Home