The Soundtrack Engine

Seguro que tienes algo mejor que hacer...

sábado, 11 de diciembre de 2010

20 días

Ayer leí una noticia que me impactó un poco. En veinte días se termina el año, como la mayoría de la gente sabe. Y también se termina ese invento electoral de Zapatero conocido como cheque-bebé. Bién, pues parece ser que hay futuras madres que quieren adelantar el parto para que caiga este año y así poder cobrar esa ayuda.

Y claro, uno que ya tiene un par de experiencias en eso de ser padre, pues lee lo de adelantar el parto artificialmente y sin motivos médicos, y como mi hormona de la empatía está hipertrofiada, y se preocupa. De hecho, por lo poco (eso también es cierto) que he leído sobre el tema, la seguridad social no entra en este juego (bién por ella) y estas madres se tienen que ir a clínicas privadas.

Así que uno empieza a pensar... A ver, es una pasta. Seguro que se el bono fuera de 100 o 150 euros no habría esta especie de espantada, pero claro, dos mil quinientos... Así, de golpe. La ayuda se nota, lo reconozco. Pero de ahí a arriesgarte a que pueda haber complicaciones en el parto... Que eso no hay cheque-bebé que lo arregle... :-/

Y claro, si para poder optar al cobro de esta ayuda, tienes que gastarte una pasta X en clínicas privadas, ¿cuanto queda al final? Supongo que en global los padres salen beneficiados económicamente, eso no lo dudo, pero me parece como comprar un billete de lotería muy caro, en lo que lo dificil es que te toque un premio chungo... Pero, ¿y si toca?...

Como cada futuro crío tendrá sus propias circunstancias, no quiero que me se quede la primera impresion de "¡pero mira que listas!" que tuve al leer el titular por primera vez, pero claro, surgen las dudas. Dos mil quinientos euros adelantando el parto sin necesidad aparente. ¿Desesperación de unos padres en paro, ó egoísmo económico?. ¿Serían solo unos días de adelanto, unas semanas?... ¿Uno o dos meses?...

¿Qué habríais hecho?...

2 Comments:

  • At 11/12/10 17:59, Blogger CMQ said…

    Yo no tengo niños ni intención de tenerlos, por lo cual el cheque-bebé no supone ninguna tentación para mi... pero en cualquier caso sospecho que no me valdría la pena el miedo a las complicaciones a cambio de ese dinero, no es para tanto. Cierto que tampoco lo necesito para comer, pero a cambio de la pasta que cuesta un hijo... quiero decir (me que estoy liando pá ná) que no, que no lo haría.

     
  • At 14/12/10 17:57, Blogger Soundtrack said…

    Mas o menos pensamos lo mismo, chica... pero hay gente que seguro que no lo tiene tan claro, o sencillamente las circunstancias le olbigan a ello :-(... No quisiera verme en una situación así...

     

Publicar un comentario

<< Home