The Soundtrack Engine

Seguro que tienes algo mejor que hacer...

miércoles, 28 de febrero de 2007

Cariño, he apagado el movil de los niños...

Mañana se ha convocado un día de móviles apagados en contra de la subida unilateral de tarifas que se han aplicado todas las compañías de telefonía móvil (con la Honrosa excepción de Yoigo, que bien), para paliar las pérdidas que supone la obligación de tarificar por segundos en vez de facturar el primer minuto entero tanto si hablas como si nó, que era lo que hacían hasta ahora...

Evidentemente la idea está clara. Me la suda cómo me obligan a facturar, yo no quiero perder dinero (disculpen, dejar de ganar dinero) solo por cumplir una absurda orden gubernamental que solo sirve para ayudar a esos infelices consumidores, en vez de a quien deberían apoyar, es decir, a los que tienen el dinero, la pasta, los de siempre.

Ya se hizo hace poco una jornada parecida con escaso éxito. ¿Mañana será diferente?. Teniendo en cuenta que la mayoría de la facturación de estas compañías son por los planes de empresa, y las empresas dudo mucho que se apliquen este cuento, lo dudo. Y sobre la gente normal... Hagamos un ejercicio de abstracción... imaginemos que hace 10 o 15 años, alguien os dijera que desenchufarais la clavija del teléfono fijo durante un día entero. O a vuestros padres. O a vuestros abuelos... Asusta, ¿verdad?... Incomunicación en su versión mas reciente.

Pero sería un bonito gesto que tener en cuenta. Muy bonito gesto. ¿Realmente necesitamos tener el movil tan permanentemente encendido?. Yo he vivido muy bien antes de tener uno; el primero en serio lo tuve hace unos 4 años (bueno, como casi todos), pero mi consumo es de uno o dos euros al mes, casi todo en mensajes. Que yo secunde esta movida bien poco les va a afectar.

Pero si alguien mas lo hace... sería un didáctico toque de atención. Y si alguien aun está dudando en la legitimidad de que las compañías pueden hacer lo que quieren, porque tienen derecho al ser compañías privadas, les recomiendo este post de Teleoperando, que nos dice unas cosillas muuuy curiosas acerca de lo que cierta compañía entiende por la "satisfacción del cliente". Supongo que la sodomía es práctica habitual en este campo :-(

En fin, tal vez estoy escribiendo en un estado de ánimo no libre de cargas externas (cosa que no es recomendable para mantener un mínimo de calidad en las entradas...), pero tenía ganas de contar algo al respecto. En fin, ya me direis si a partir de mañana, notais que la factura del movil se engorda y esta vez no pueden culpar al redondeo del euro ni a la piratería...

Yo, mientras tanto, a ver si vuelvo a poner de moda el negocio de palomas mensajeras que estoy fraguando, y los hundo en la miseria!...
:)

3 Comments:

  • At 28/2/07 21:31, Anonymous Anónimo said…

    Yo ni me había enterado de que mañana había otro día sin móvil... En fin, gasto más o menos lo mismo que tú, pero me asquea mucho la impunidad que tienen las grandes empresas para hacer lo que les salga de los huevos. Por cierto, creo que 'vodafón', para paliar las pérdidas que prevee, obliga a hacer recargas para mantener un servicio (Qtal) que creo que era 'de por vida'. En fin, recibí su sms-amenaza diciendo que si no recargaba me quitaban ese servicio y ni he recargado ni he llamado a ninguno de los del grupo para comprobar si esa medida mafiosa había sido llevada a término. Si es así, ¡OCU allá voy!
    Uis, peazo rollo te he metido ;)
    Saludos, Joan.

     
  • At 2/3/07 12:30, Blogger Soundtrack said…

    Gracias por la visita, joan... Yo la verdad es que ayer vi a mas gente con el movil encendido de los que me hubiera gustado, pero será cuestíón de esperar a ver que datos oficiales salen... Sobre lo del QTal, ¿has comprobado si han modificado el contrato unilaterlamente?. De ser así, ya sabes, bronca gorda...

     
  • At 3/3/07 01:40, Anonymous Anónimo said…

    El móvil se ha convertido en una droga dura, y hasta que no nos demos cuenta de ello, los "camellos" seguirán ganando millones.
    El móvil como todos los inventos son útiles si los sabemos utilizar, y no lo son si nos hacemos "dependientes" (y no me refiero a los empleados del comercio) de ellos.
    Un saludo.

     

Publicar un comentario

<< Home