The Soundtrack Engine

Seguro que tienes algo mejor que hacer...

sábado, 24 de marzo de 2007

Pues ahora que hablamos de un canon....

Y no, en este caso no estamos hablando del paranoico Pachebel, aunque la paranoia podría estar en su lista de virtudes...

Una de las cosas que tenía ganas de dejar caer por aquí alguno de estos días, es comentar algo sobre el canon digital que desde hace un tiempo grava los soportes ópticos (también conocidos como CD's o DVS's), y cómo se planea extender la larga sombra del Cánon de Mordor sobre todo aquello que la sociedad generales de autores y editores (sociedad PRIVADA, ojo, no nos confundamos) considera pernicioso para sus lucrativos fines (que raro, era una sociedad sin ánimo de lucro, ¿no?).

Bueno, haciendo uso de mi humildad, para qué voy a escribir sobre algo de lo que hay gente mucho mas versada que yo en estos temas, y además con mas gracia (cosa que no es dificil). Recumiendo la breve lectura de estos tres artículos que enlazo mas abajo. Pensaba hacer un copia y pega, pero me da cosa que dentro de poco me pidan un canon por ello :)))

Lo dicho; una de las mejores fuentes para conocer a fondo el tema de la copia privada y la mal llamada piratería (la piratería es algo que tiene que ver con parches, patas de palo y loros en el hombro; lo demás son copias), es el blog de David Bravo (imprescindible su libro "Copia este libro", que por cierto, se puede descargar desde su blog). De este caballero les recomiendo este artículo, y si tienen otro rato este otro, que tambien aclara algo las cosas.

Sobre lo comentado en el segundo enlace, Ignacio Escolar tambien ha dejado su impronta dejando su percepción de las cosas en este otro post. La verdad es que ninguno de estos tres enlaces se me ha hecho aburrido. Que los disfruten.