The Soundtrack Engine

Seguro que tienes algo mejor que hacer...

sábado, 8 de marzo de 2008

Reflexión

Pues ha llegado. La jornada de reflexión. El día previo a las elecciones, cuando todo censitario se sienta en casa cual discóbolo de Mirón, debatiendo consigo mismo la consecuencia última de su voto, dependiendo a quién se lo ofezca en sacrificio.... Hace años, un programa hizo un sketch muy chulo en el que, el día de reflexión, se veía a todo el mundo (todo, insisto) que estaba por las calles en esa postura sentada y con el puño en la frente: Cafeterías, comercios, la calle, la Puerta del Sol, un Banco... en todos sitios (y la gente colaboró gustosa). Fué un gag muy bueno.

Pero, aparte de para hacer gags, ¿para qué sirve este día?. ¿Acaso alguien que en los días de campaña + precampaña + publicidad partidista previa no haya decidido a quien votar, lo conseguirá arreglar en un solo día?. Yo casi pienso que el dia de hoy es una reminiscencia de la anterior dictadura (no, no me refiero a los años de Aznar). Veamos, como durante unos 40 años, no había que reflexionar nada, ya que todo nos lo daban bien meditado y reflexionado (aaaah, que extraordinaria placidez, que diría aquel), pues creo que la inclusión de este día fué algo muy modelno, transgresor y progresista: ¿Antes no se podía decidir?, pues ahora tienes todo un día para pensar, sin injerencias externas.


Bueno, ¿Y qué opciones tenemos, entonces?. Veamos:

Podemos votar con todas nuestras fuerzas. Claro que, ¿a qué se refieren?. Dudo mucho que se pueda hacer gran fuerza con un sobre de papel.... ¿o es que quieren que rompamos la urna de metacrilato como un jugador de NBA que destroza una canasta?... cuanta violencia...

Podemos votar mas izquierda.... esto lo veo complicado, ya que si votas muy a la izquierda, igual el voto no cae en la ranura... o lo que es peor, imagina que te escoras tanto a la izquierda que entra en la urna de al lado, con lo que se invalida el voto...

Aquí tenemos un partido que anima a votar para tener un Aragón con mas fuerza... Tras enterarme de los resultados del Real Zaragoza; los plazos que tenemos para la Expo, y lo mundialmente conocido que es Teruel, siempre tengo que contenerme una carcajada :). Sin embargo tampoco es que lo hagan demasiado mal, vamos...

Y bueno, también se puede votar con la cabeza y el corazón. Lo primero que pensé mientras preparaba este post, era si no se podía votar con las manos y un sobre, como siempre; mas que nada por no dejarlo todo perdido de sangre y porque estos órganos no tienen pulgares prensiles, lo que dificultaría enormemente la manipulación. Esto era lo que tenía pensado, insisto. Hasta ayer exactamente.

Tras el mítin breve pero global que ayer hizo esa gentuza de eta (me niego a ponerlo en mayúsculas), y sobre todo, (a pesar de que en los primeros momentos post-trauma se llegó a pensar en la unidad de los partidos en este tema, por cómo ha ido evolucionando la actitud de ese partido de la cabeza y el corazón, se me pausaron las ganas de chiste.

Ahora resulta que ese partido que tiene la cabeza podrida por las ánsias de poder y el corazón encerrado en un congelador frigorífico, está intentando utilizar el atentado a su favor, desbordado por el hambre de revancha por la legislatura pasada. Quieren que el asesinato sea su 11M particular, intentando influenciar al pueblo para que haga voto de castigo. No sé vosotros, pero el único paralelismo que veo entre ambos hechos, aparte del Drama que vivirán los afectados, es el mismo comportamiento rastrero, por parte de los mismos que la otra vez. Y me apenan los simpatizantes y afiliados de ese partido. Estoy seguro que los, llamémosles, miserables, son solo una pequeña minoría; lamentablemente, esa pequeña minoría está en la cúpula. Y la cosa no mejorará hasta que se queden en el grupo mixto, me temo.

Ojala mañana deban traer las urnas de reserva porque se llenan enseguida con tanto voto. Ojala aquellos que buscan manipular la intención de voto comprueben que, efectivamente, la han manipulado pero en la dirección opuesta. Ojala.