The Soundtrack Engine

Seguro que tienes algo mejor que hacer...

sábado, 6 de diciembre de 2008

Feliz cumpleaños

Cuando naces, estás vacío por dentro (no literalmente, claro). Funcionas gracias a unos principios biológicos básicos que hacen que tu cuerpo pueda mantenerse medianamente estable, pero no por mucho tiempo. Sin nadie cerca que te cuide en tus primeros pasos, esto no funcionaría.

A los dos o tres años, ya empiezas a tener una cierta autonomía, y tus cuidadores te dan mas libertad, a la vez que refuerzan su vigilancia. Saben que ya empiezas a funcionar mas o menos por tus propios medios, pero te atan corto porque aun no conoces tus límites y puedes acabar en tragedia.

A los siete años, se te supone que ya tienes uso de razón. Ya no tomas tus decisiones tan a la ligera, y tu forma de actuar está meditada y seleccionada tanto por tus necesidades como por tus gustos.

A los quince, aproximadamente, ya eres capaz de ser adulto, y en determinadas circunstancias puede que te obliguen a ser maduro antes de tiempo. El cuerpo funciona inconsciente y aunque aparezcan ciertas reacciones emocionales que no vamos a valorar aquí, también tienes la capacidad de dejarte llevar o de controlar la situación de la mejor manera. Otra cosa es que lo hagas, pero la posibilidad está ahí.

A partir de los veinte, de los veinticinco... ya tienes un rumbo. Si has podido, has estudiado lo que te gusta. Trabajas en lo que puedes y tu tiempo libre lo gastas como tu decidas. Has madurado (aunque a veces no se note). Y hasta que llegue el momento en que tus moléculas sean devueltas al lugar donde surgieron, seguirás madurando, lo sepas o nó, y siempre aprenderás algo con lo que poder mejorar el resto de tu vida.

Una persona normal madura, cambia, se adapta, aprende a base de golpes. Y la experiencia, toda su experiencia, es la que le guía durante la vida que le queda.

Hoy la Constitución cumple 30 años. Y siguen tratándola como recién nacida. ¿Por qué no debería evolucionar? ¿Que malo hay en que cambie? ¿Por qué no obligar a que mejore?

2 Comments:

  • At 9/12/08 08:36, Blogger Mister Lombreeze said…

    Porque da mucho trabajo el cambiarla.
    Y sobre todo, porque nada quiere cambiar para su autodestrucción.

     
  • At 9/12/08 13:37, Blogger Soundtrack said…

    yo juraría que quien teme su destrucción no es la propia Konstitu, sino la plétora de profesionales de la política que se les llena la boca cada vez que hablan de ella, vamos...

     

Publicar un comentario

<< Home