The Soundtrack Engine

Seguro que tienes algo mejor que hacer...

domingo, 31 de mayo de 2009

Iurop

No, me temo que el post no va de estos, precisamente...

Se habrá percatado usted, avispado lector, que llevamos unos días inmersos en campaña electoral, preparando los comicios del día siete. Pero lo que tal vez no haya cogido en toda su madurez es que las elecciones que se celebran son las del parlamento europeo;si señor: Iurops livin a selebreision. Se va a decidir lo que se cuece en Bruselas, como las coles.

Y digo que tal vez no se haya dado cuenta de esta curiosa situación, porque visto como está yendo la presente campaña, parece que vayamos a elegir la composición de la alcaldía del pueblo, mas que del personal que se va a encargar de crear las futuras directivas comunitarias. Hasta ahora, solo estamos viendo ataques bipartidistas clamando por los nacionalismos mas patrios y apegados. Personalmente, apenas me he enterado de cuales son los proyectos comunes de los socialistas europeos, lo de los populares de igual rango. Pero eso sí, nos están machacando día tras día con lo mal que lo hace el gobierno (el culpable de la crisis mundial, claro), de que el presidente viaja en Falcon, en vez de usar bonobús y cercanías como todo el mundo, de vídeos, contravídeos y recontravídeos, de las aventuras de Oreja Mayor, etc.... Y yo me digo, ¿seguro que esto es para Europa?...

Hace poco, buceando entre mis fuentes de crapulencia y libertinaje moral, leí un par de comentarios en escolar.net que me gustaron bastante. Paso a resumir un copypaste burdo para evitarles un click:

La Unión Europea se la suda a mucha gente, más de lo que debería. Y gran parte de la culpa la tienen los políticos de aquí por la imagen que nos transmiten de Europa. Me explico: cuando hay que tomar una decisión impopular, para el político español no hay mejor pretexto que decir “es que esto nos lo imponen desde Bruselas, nosotros no tenemos la culpa” (tasas lácteas o pesqueras, normas chorra, ideas como las 65 horas que por suerte no fueron… aún, multas por incumplir la legislación comunitaria, competidores europeos que nos chafan, y tantas otras cosas). En cambio, cuando hay que inaugurar alguna infraestructura pagada con fondos europeos el político español se cuelga la medalla en exclusiva: “es que soy la hostia, jejeje”.

Los políticos cañís deberían dejar de mirarse el ombligo y explicar qué nos da Europa, empezando por los fondos que nos han permitido avanzar como nunca en los últimos 20 años (a veces sólo se habla de los fondos europeos para decir que nos los quitan, hay que joderse), y continuando por los tirones de orejas que Europa da a los listillos locales (informes contra el urbanismo salvaje o por la protección de las lenguas minoritarias, por citar dos que se me vienen a la cabeza). Hay que explicar qué cosas de las que nos afectan (muchas más de las que se cree) se deciden en Europa, y no sólo sacar a pasear lo malo (cuando hay que escurrir el bulto) y ocultar lo bueno (para aprovecharse), que es lo que siempre se hace.


---------------------

Ya lo dibujaba muy bien Goya en sus grabados, dos hombres dándose de palos, hundiéndose en el barro, y sus familias muertas de hambre.

Nos jugamos mucho en Europa, casi nos cayó la ley laboral de 65 horas y sin negociación sindical, y tanto gobierno conservador por ahí pululando nos la puede meter fina.

Mayor se vanagloria de que hay mayoría de “peperos” gobernando países en Europa, sentémosle en la realidad, Alemania gobierna en coalición con el socialismo (muchas de sus medidas son anti-neocon), Francia gobierna un napoleón con ministros sociales socialistas, hasta la Inglaterra de la tercera vía travestida también nacionaliza y socializa como la Madre Yanki que está pensando en derechos universales, y sí, nos queda la “hispana” Italia, efectivamente allí des-gobierna el campeón de la corrupción, amigo de Aznar, Agag, y otros tantos listos mafiosos de gomina en el pelo y amplio y profundo bolsillo, el ejemplo que tanto gusta a Mayor (importante empresario del sector de la seguridad…después de ser ministro de Interior, casualidad?)

Los campeones del neoliberalismo de pacotilla decían : “todo por la empresa” (de mis amigos, claro), pero subvencionada por contratos del estado para suplir servicios sociales públicos, y sin que nadie supervise lo que hagan, para que el dinero fuera directo a los paraísos fiscales, coches de alta cilindrada o mansiones de 1000m2 (Granados consejero). Cultura del esfuerzo dicen?


Dicho lo cual, empiezo a pensar que la clase política se está tomando tan en serio el parlamento europeo como nosotros mismos, pobres y presuntas carnes de abstención. Teniendo en cuenta que en vez de presentar a lo mas granado de su ralea, casi pareciere que lo que hacen es enviar bien lejos al cuñado pesao, para que les moleste lo menos posible. Pero claro, una cosa es que no moleste aquí, y otra bien distinta que desde allí pueda promover la jornada laboral de 65 horas semanales, o la ley de tres avisos para cortar el acceso a internet, y tantos y tantos etcéteras...

Así que yo me pregunto, ¿a quién prefieres enviar a que moleste en Europa?... me temo que la respuesta nos afectará mucho mas de lo que pensamos...

4 Comments:

  • At 31/5/09 22:26, Blogger severino el sordo said…

    Europa,Europa,cuentan los viejos que una vez hubo uno que se paseaba explicando su significado,pero de eso hace ya bastante tiempo.

     
  • At 1/6/09 07:33, Blogger Soundtrack said…

    Pues el propio nombre lo dice bien claro, Severino: EU Ropa. Es decir, vestidos para la unión europea. Si es que hay que explicarlo todo.... :P

     
  • At 2/6/09 11:38, Blogger Mister Lombreeze said…

    Deberían de ir Los Tres Terrores: Labordeta, Carbonell y La Bullonera.

     
  • At 3/6/09 12:29, Blogger Soundtrack said…

    Y Puturrú de Fuá como teloneros!

     

Publicar un comentario

<< Home