The Soundtrack Engine

Seguro que tienes algo mejor que hacer...

domingo, 11 de marzo de 2012

Manifestación, toma 2

Pues la verdad es que inicialmente pensaba titular este post como "La manifrustración", ante la perspectiva de la poca afluencia de gente; pero luego se ha ido llenando de forma más o menos coqueta. Sigo pensando que hubo más en la anterior, pero oye, aun así ha habido bastante cantidad de gente. A ver cómo sale la huelga general.


Como anécdotario, que me he encontrado con Severino el Grande, con lo que no he estado solo durante el recorrido (no he encontrado al resto de mi grupo). Aparte de las banderas de UGT y CCOO (junto con las de CHA, IU, OSCA, etc...), repartían banderines del PSOE. Eso sí que me ha parecido algo fuera de lugar, la verdad. Los banderines de la hoz y el martillo y con los colores republicanos, curiosamente no me han sorprendido.

En la arenga final, ha habido un recuerdo para todas las víctimas de la intransigencia, sean del signo que sean, vista la fecha que casualmente ha coincidido. Los grupos del 15M, que se habían sumado a la marcha, lo han hecho dejando un buen trozo vacío entre ellos y los que iban delante, para teatralizar el hecho de que no se consideran representados por ningún partido o sindicato, aunque respetan e incluso comparten algunas ideas.

Así que nada. Mucho me temo que esto es solo el calentamiento para lo que nos espera. Así que voy a intentar irme poniendo en forma...

Ambas fotos han sido tomadas en el punto central del recorrido, en el mismo momento. Sumando las dos hileras de gente, reconozco que mis pesimistas previsiones no se han cumplido. Algo es algo...