The Soundtrack Engine

Seguro que tienes algo mejor que hacer...

lunes, 30 de octubre de 2006

Biba la zienzia

Estudia, me decían... estudia para tener un trabajo digno y no pasar penurias en la vida.....
Cada año la revista Popular Science publica la lista de los peores trabajos que se pueden encontrar en este campo... si necesitais currele, me parece que hay vacantes a patadas :))
Los 10 trabajos científicos más sucios
Inspector de estiércol
Lo que hacen: Meterse entre el estiércol de las granjas, inspeccionando diferentes clases de residuos animales para asegurarse de que están libres de contaminantes. Al comprobar el estiércol, estos científicos se aseguran que materiales peligrosos no se extiendan infectando a la vegetación, a otros animales o a los consumidores.

Recolector de orina de orangután
Lo que hacen: Recolectar y analizar orina de mono para estudiar factores que afectan a su reproducción. El trabajo implica rastrear a los monos y colocar grandes lonas de plástico en el suelo o pegar bolsas de este material a los palos con la esperanza de capturar muestras adecuadas de orina para su análisis.

Superintendente de zona caliente
Lo que hacen: Realizan trabajo de mantenimiento en laboratorios de bio-seguridad que estudian patógenos letales en el aire para los que no existe cura conocida. Su trabajo permite que los científicos estudien la naturaleza de algunos organismos causantes de enfermedades, como el ántrax.

Excavador de extremófilos
Lo que hacen: Se mueven a través de los apestosos vahos emitidos por los lodos saturados en arsénico existentes en algunas áreas devastadas por el calor, dispuestos a recoger muestras de extremófilos comedores de arsénico. El propósito es encontrar microbios que pudieran ayudar a descontaminar las fuentes de agua dulce de la nación.

Analizador de muestras de deposiciones con disentería
Lo que hacen: Estudiar muestras de deposiciones de humanos enfermos que han experimentado diarrea causada por cierto microbio causante de la enfermedad. El análisis permite que estos científicos desarrollen diagnósticos intestinales para ayudar a los que sufren esta enfermedad.

Limpiador de semen
Lo que hacen: Tomar muestras de semen y las observan al microscopio para estudiar y contar los espermatozoides, luego les dan vueltas, los separan, les añaden conservante y congelan las muestras para su uso en fertilización in Vitro.

Vulcanólogo
Lo que hacen: Controlan regiones volcánicas para determinar cuando será la siguiente erupción. Además de esquivar el magma caliente, estos científicos deben escalar montañas a través del calor y moverse entre nieblas de dióxido de azufre gaseoso, cenizas, rocas y escombros.

Limpiador de cadáveres
Lo que hacen: Limpian cadáveres para su exposición empleando una variedad de métodos de limpieza. Esto podría incluir la inmersión del cuerpo en elementos químicos hirvientes, colocar gusanos o escarabajos en el cadáver, o recoger la carne sobrante.

Alimentador de fístulas
Lo que hacen: Estudiar como funcionan las entrañas del ganado. Para hacer esto, destapan la fístula, una apertura en el sistema intestinal bovino, y toman muestran del anteestómago para comprobar su digestión y las reacciones a los aditivos de la comida.

Cultivador de flores cadáver
Lo que hacen: Cultivar y cuidar de una enorme y hedionda planta llamada "flor cadáver". Al igual que las flores de fragancias placenteras atraen a las abejas, las flores cadáver atraen a sus propios bichos, entre los que están el escarabajo carroñero de Sumatra y las moscas de la carne. Estos científicos compiten por cultivar la mayor planta floreciente en sus cultivos.
Lo de "superintendente de zona caliente" yo pensaba que era un trabajo algo mas... eeh... entretenido :), pero no, resulta que es algo de ciencia... ;)
(gracias, microsiervos)

4 Comments:

  • At 30/10/06 10:22, Blogger eva said…

    aaaghhhh, creo q de todos me quedo con el de vulcanologo. por lo menos no te averguenzas cuando te preguntan, y tu, a q te dedicas?

    besos

     
  • At 30/10/06 10:40, Blogger FE said…

    :D
    Bonita relación.
    Me he dado cuenta que casi todos los trabajos nos producen cierto asco por estar relacionados con olores ... digamos "cacalavaca". Supongo que los científicos tienen algún modo de protegerse de dichos olores.
    Por lo demás no creo que alguien, que elige investigar dichas cosas / lugares se siente más indignado, que una secretaria con más materia gris entre ceja y ceja que su jefe y que tenga que pasar el día haciéndole café y fotocopias.

    Recuerdos,
    Ona

     
  • At 30/10/06 19:27, Blogger Soundtrack said…

    Eva: No creo que uno se tenga de avergonzar por estos curros, es mas, como mucho dan lástima y te invitan a cañas o así, con lo que encima está bien el decirlo. Si dijeras que trabajas de proxeneta en ratos libres o de consejero en un banco, tal vez si has de ir con cuidado al decir estas cosas, pero si no.... :)

    Ona: Es un placer tenerte por aquí!... He leido tu anterior comentario (que sorpresa)y me parece raro que lleves mucho tiempo leyendome porque este blog es muy joven :), pero gracias igualmente. La empresa alemana no es la que dices, pero seguro que hay muchas similares... Y coincido contigo que estos trabajos son algo.. er.. peculiares, pero no indignos. ¿Lo de la secretaria amargada es algo que vives directamente?... Y sobre los olores, pues un buen pegote de Vicksvaporub en los belfos y a currar, que son dos días...

     
  • At 2/11/06 00:41, Blogger FE said…

    Secretaria, yo? *lol*

    Pues un tiempo atrás lo probé, sinceramente, pero un buen día maté a mi jefe y a la compañera golfa, que se fue con el a la cama y cobraba más que nadie sin hacer nada más que meter las narices en asuntos ajenos. Pero me escapé sin que dieran conmigo ;-)

    No, es broma. Pero sí, trabajé como "¡Eh tu, tráeme un café!" y me di cuenta, que tengo un problema con la autoridad, así que me di una patada en el trasero y empecé a trabajar para mí. Soy traductora técnica y además doy clases de alemán en una academia. Ni jefes, ni compañeras - sólo el cliente y yo - y para ganármelo le pongo un café :D La diferencia es, que yo me puedo tomar uno también - ea!

    Besitos desde Berlín.

    Por cierto "soy" de Sant Carles de la Rapita - tu como maño que eres, lo debes de conocer seguro, no? :p

    Uuuff - no debo de tomar vino y escribir comentarios en Blogs. Mañana leeré esto y estaré muerta de vergüenza por las tonterías que he puesto.


    :S Mientras escribo esto, tengo la ventanilla de los comentarios a la altura de la cara de "Bruce Lee" y me está dejando acojonadilla ... :D

    Ya me he despedido? Pues eso...

     

Publicar un comentario

<< Home