The Soundtrack Engine

Seguro que tienes algo mejor que hacer...

miércoles, 15 de noviembre de 2006

Marketing sesudo

Ayer fuimos a nuestro macromercado habitual para hacer una serie de compras "de batalla", de esas que a veces toca arremangarse y salir a por ellas ya que su ausencia podría acarrearnos algun desgradable problema (por ejemplo, una caja de pañales tamaño bulldozer, bolsas de basura, cualquier cosa que tenga chocolate, etc...), cuando ví un stand de estos de Comercio Justo, en los que alguna ONG tipo Intermón Oxfam o algo así comercializa productos directamente de cooperativas del tercer mundo, con lo que los beneficios se revierten a ellos mismos (los granjeros, digo, aunque me temo que alguna ONG tambien se siente 'agraciada'). La idea no me parece mala en absoluto, de hecho me gusta mirar a ver si hay algo interesante para comprar alguna cosilla y sentirme menos culpable por mi nivel de vida sin moscas y todo eso...

Bueno, el caso es que revisando las ofertas en curso, hubo algo que llamó poderosamente mi atención. Se trata de unas tabletas de chocolate, que curiosamente siempre es lo primero que veo cuando miro estas estanterías :); pues resulta que el nombre comercial me temo que no sea tan atractivo para el consumidor como se quisiera... ¿Que nombre le han puesto al chocolate?: Mascao

Image Hosted by ImageShack.us

Tercermundista será todo lo que quieras, pero el de la foto tiene una dentadura envidable...
Y digo yo que teniendo en cuenta a qué mercado van dirigidos estos productos, ¿tanto les costaría comprobar si no hacen un poquillo de ridículo con el nombre?... esto me recuerda a casos como el del Nissan Pajero, o la funeraria "La Siempreviva"; porque, siendo sinceros, ¿cuantos de nosotros compraría chocolate mascao?.

Y desde la experiencia que me da el ser un vago de pro, no dudo que tal vez sea una buena idea, ojo, como por ejemplo ropa interior con la compresa ya incorporada, comprar un libro de negociaciones empresariales para convencer a tu pareja que realmente no hace tanta falta planchar la ropa, o un inyectable de acelgas que te lo enchufas directamente en vena y no tienes que comerlas (cuantos traumas infantiles nos ahorraríamos evitando la ingesta de esta clase de césped), pero supongo que una marca de semejante nomenclatura tal vez debiera contar con el apoyo de una poderosa campaña de marketing detrás.
Pues nada mas. Os dejo, que me ha entrado hambre....

20 Comments:

  • At 15/11/06 15:28, Anonymous El creador de Florido Pensil said…

    PRIMER!!!!!!!!1

    Como en escolar.net, ¿eh? Floripon.

     
  • At 15/11/06 15:32, Anonymous stivie said…

    Eres genial , desde que he conocido tu blog , no me pierdo un comentario , por que no pruebas como guionista de la sexta, solo una salvedad no estoy de acuerdo con lo del jabon de marsella

    ciao florido

     
  • At 15/11/06 15:38, Anonymous Esteban said…

    Buenas, buenas, buenas, buenas, buenas, buenas, buenas,...

     
  • At 15/11/06 15:45, Anonymous Anónimo said…

    Menuda mierda de cerebro que gastas muchacho. Pero que rollo nos metes a los pobrecicos, que nos hacen mirar blogs como este, auspiciados enq ue son muy graciosos y tal.... Mecaguen to.
    Un poco mas de porno es lo que tenias que poner.
    Me pongo anonimo, pero ya sabes que no se poner mi identidad.

     
  • At 15/11/06 16:49, Anonymous Soundtrack vengador said…

    Lo que hay es mucho kbroncete suelto...

    Ya os pillaré en el curro, ya.... :)))

     
  • At 15/11/06 16:56, Blogger eva said…

    jajjjaj no se si me ha hecho mas gracia el post o los comentarios de tus compañeros

    "mi nivel de vida sin moscas?" cruel...

    besos

     
  • At 16/11/06 00:12, Anonymous El abuelo said…

    Amigo Soundtrack; a tu lista de nombres no muy acertados, puedes añadir el de Vista Alegre, que es como le hemos puesto al cementerio de Bilbao.Es que los de bilbao somos..........
    Las acelgas, con una loncha de jamón en el medio y luego albardadas están muy buenas.
    A la vida también hay que buscarle algo que le quite el mal sabor.
    Un saludo

     
  • At 16/11/06 07:41, Blogger Soundtrack said…

    Je, hay una pagina en Internet donde la gente suele enviar cosas para añadir a su lista de "Nombres desafortunados", como por ejemplo el Nissan Moco (verídico), Construcciones CAE, condones Pronto o una empresa de servicios higiénicos llamada SHIT (cuya tradución del inglés es algo escatológica); casi se podría añadir lo del cementerio :)).
    Lo de las acelgas se podría intentar si no fuera porque tampoco me gusta el jamón, así queeee... Y sobre quitar el mal sabor de la vida... con un par de huevos fritos me doy por satisfecho, vamos :))))

    Eva: No les des alas a esta panda, que nos revolucionan el patio! ;-). Y sí, lo de las moscas está puesto a (mala) idea...

     
  • At 16/11/06 15:02, Anonymous El Otro..... said…

    Bueno bueno, ya he visto como te has enfadado por un comentario inocente. Por cierto veo que la gente te reclama porno.... pues nada mas facil, te devuelvo tu coleccion de pelis pornos y sacas algo de ahí. Para templar un poco al personal.

     
  • At 16/11/06 16:27, Blogger beyo said…

    XD Alomejor está más rico así mascadito... menos trabajo = disfrute x2

     
  • At 16/11/06 18:00, Blogger Soundtrack said…

    Beyo, lo mejor del shocolate es dejar que se te funda en la boca, antes de pegarle el mordisco final... entonces se te llena el paladar de gozo :)))

    El otro: dudo que me hayas visto alguna vez enfadado ;) Lo que sí podrías hacer es devolverme toda la colección XXX porque no tengo nada y tengo que empezar a filmar mis propias escenas, con lo que le quita la sorpresa al argumento del filme :DD

     
  • At 17/11/06 00:08, Anonymous El abuelo said…

    Hay una especie de masaje o tratamiento de belleza, que consiste en extenderte por...no se si todo el cuerpo....una pasta de chocolate.....En el articulo no decía como la quitaban. Cada cual que se lo imagine ¿con fantasia? ...( Es para tus salidos amigos, no querian .....pues ahi está )

    A mi también me gustan los huevos fritos ...con patatas fritas con ajos.....con tomate.....con guisantes.....con beicon .....con la salsa de los chipirones....con casi todo.
    Lo amargo de la vida, se puede contrarestar con personas como tú, y leyendo tus comentarios.
    Un saludo y un buen finde ¿ en familia ?.

     
  • At 17/11/06 08:16, Anonymous Soundtrack gourmet said…

    Je je... no pensaba continuar en esta línea pero es que me lo ponen muy facil :)... Siguiendo las tradiciones castizas de mas rancio abolengo, la mejor forma de quitar el chocolate es con el churro (o con la porra, si eres madrileño) :-DD
    (grosero pero efectista) :)

    Y si, espero pasar el finde en familia si la familia me deja, claro ;)

     
  • At 17/11/06 09:24, Anonymous OsKitar said…

    Hola Jesus, menuda pasada lo del chocolate. Jajajajajaja. Perrillo, esto lo llebabas en secreto. Un saludo y espero que tengas muchas visitas.

     
  • At 17/11/06 10:24, Blogger Ona said…

    Chocolate?
    hmmmm

    A mi me encanta comer chocolate bebiendo un vaso de vino tinto - la combinación me parece genial, tanto, que despues de media botellita y una tableta de chocolate me marcho a chocolativinolandia ;-) Sin churros

     
  • At 17/11/06 20:22, Blogger eva said…

    oh, soundtrack tiene nombre..

     
  • At 18/11/06 10:34, Blogger Soundtrack said…

    Si, pero no se lo digas a nadie ;)

     
  • At 18/11/06 12:29, Anonymous Pedro said…

    Chowman con el del padre nuestro fresita me he descojonado.
    Muy bueno tio.
    Salu2 y te veo el lunes.
    Saluda a amparo y al peque.

     
  • At 18/11/06 22:55, Blogger eva said…

    jajaj desde luego has hecho bien en poner post nuevo, si dejas este tres dias mas alguien acaba poniendo tu direccion y tu numero de zapato :P

     
  • At 19/11/06 09:40, Blogger Soundtrack said…

    no!! mi numero de zapato no!!! no lo sportaria!!!!!

    :-DDDD

     

Publicar un comentario

<< Home