The Soundtrack Engine

Seguro que tienes algo mejor que hacer...

viernes, 10 de noviembre de 2006

Viaje con nosotros (II)

Deciamos ayer...

El capítulo anterior terminó el dia antes de marcharme a Alemania. Ya había terminado mi jornada laboral y estaba en casa, dispuesto a recoger el coche de alquiler que me habían asignado para ir a Barcelona, a coger el avión, y todavía no tenía sitio donde dormir. Todos los hoteles estaban ocupados y no había una sola habitación para mi en toda la ciudad.

Así las cosas, iba paseando hacia el alquiler de coches cuando recibí una llamada de teléfono. ¡Albricias!, era la persona que me estaba preparando el viaje, con una buena noticia: había encontrado un sitio para dormir! (Por cierto, debo agradecer a esta persona que se preocupara fuera de horas de trabajo por prepararme el viaje y avisarme de propio para no irme angustiado, es un detalle). El asunto es que encima la habitación es en el mejor hotel de toda la ciudad (¡siii!). Al parecer lanzaron varias peticiones de reserva a la desesperada, y el primero que respondió fue ese hotel, con que la reservaron por si acaso. Luego llegaron respuestas de hoteles mas económicos, y cuando fueron a cancelar la reserva del hotel guay, les dijeron que de acuerdo, pero que la cancelación de la reserva es del 100%, o sea que tu si quieres cancelas, pero pagas como si hubieras estado allí. Así que ya que se iba a pagar de todas formas, dejaron la reserva como estaba. Parece que la fortuna empezaba a sonreir un poquillo...

Pero volvamos a la vida real...Fui a recoger el coche (un fiat punto o algo así) y estuve haciendo los papeles con la chica que estaba en ese momento. Al principio todo bien (datos, carnet de conducir, muestra de ADN...) y entonces llegó cuando me dijo: "Muy bien, dame la tarjeta de crédito de empresa para los 150 euros de fianza". Er... perdone, pero yo no tengo de eso.. ¿tarjeta de empresa? ¿Fianza?... La pobre moza se quedó con una cara que se leían todos los pensamientos (mientras me decía "Pringaoooo" con la mirada)... en ese momento lo que cruzó su mente fue: "Otro pringao. ¿Por qué siempre me tocan los pringaos? Jamás me viene todo un apuesto gerente que me retire de esta miseria...".. Así que se recompuso (rápidamente, eso sí) y me dijo de buenas maneras, que es la fianza habitual que se devuelve cuando tú devuelves el vehículo en perfecto estado... Pueees, yo no tengo tarjeta.... Puees, yo necesito la fianza, aunque sea en metálico....

Total, que el amigo Soundtrack pone de su propio bolsillo las pelas por adelantado, confiando en que se las devolverán, of course... Por si acaso, no pierde de vista el recibo donde se indica el desembolso. Bueno, tras este primer susto me dan las llaves, cojo el vehículo (no es demasiado viejo, no está mal) y me dispongo a dejarlo cerquita de casa para irme a dormir, levantarme descansado y lanzarme a la aventura...Pasa la noche, me despido de mi Dama y del chavalín y, maleta en ristre, me voy p'Alemania!!!

El viaje a Barcelona no tiene demasiadas complicaciones... coger la Autopista (exacto, como un señor) y hala, a disfrutar. Eso sí, ir solo en un viaje de unas 3 o 4 horas (si, soy muy estricto con el límite de velocidad, qué pasa!) es un poco aburrido... menos mal que tengo la inestimable compañía del autorradio, que sintonizando mi programa favorito hará que mas de la mitad del viaje sea apenas un suspiro, acompañado de las últimas y mas frescas noticias, la música mas entretenida, el glorissdzzgofofoodoxxxxxxxxxxxx.........

¿Ein?... ¿Que leches significa eso de NO SIGNAL en la radio?.... No me fastidies, hombre!!!... O sea, que vamos por una autopista de pago, en mitad de la nada, con la de anuncios que ahora hay del ministerio de fomento sobre carreteras.. Y NO SE COJE UNA PUÑETERA EMISORA!!!... Que triste que és... de hecho, se cojen tan mal las emisoras que cada cierto tiempo hay una señal de tráfico diciendo las dos o tres que menos ruido tienen... En fin, que tercermundistas somos a veces, oiga...

A medida que me acerco a la Ciudad Condal (que bien me ha quedao esto, ¿ein?) aflora el rústico conductor de tractores que hay en mi interior y me empieza a poner nervioso tantos carriles, tantas direcciones, tantas salidas (y no de las interesantes, sino desvíos a otras carreteras) :). Un par de paradas para reponer fuerzas, llenar el depósito del coche para entregarlo en perfecto estado y preguntar por enésima vez si de verdad ése es el camino correcto para llegar al aeropuerto. Parece mentira pero efectivamente, al cabo del tiempo previsto, mi alrededor se llena de aviones surcando los contaminados cielos... ¡¡Prueba Superadaaaa!!

Image Hosted by ImageShack.us
El majestuoso meridiano de Greenwich, a su paso por los monegros...

Ufano, llego al aparcamiento de coches de alquiler y dejo el vehículo, sonriendo como un campeón.... Que miseria de personaje soy si el conducir de una ciudad a otra me parece algo cuasi místico, por cierto, pero qué se le va a hacer, soy mu hogareño... :) En fin, el caso es que me sentía yo cual superratón mientras el recogevehículos preparaba los papeles como que lo había devuelto, cuando me dice "Aquí tiene un rasguño que no está reflejado"...
- ¿Como me dice? ¿Una raya?, ¿Donde??....
- Aquí, mire, justo en la puerta, y no aparece en el estado de daños al salir... ¿No lo vió al coger el coche?
- Pues no, mire, cuando cogí este coche negro de su oscura plaza de garaje llevando puestas las gafas de sol, no me dí cuenta de esta leve rayita. De hecho, bastante hice con encontrar el agujero de la cerradura, no te fastidia!...
- Bueno, no se preocupe... ¿había contratado algun seguro?
- Si, a todo riesgo,el contrato, creo, eh...
- Pues ya se puede ir, que está todo solucionado
- ...uh...

Joer, comprendo que estaba haciendo su trabajo, pero cuando vió la raya casi me saca a los Geos y me aplica la ley antitalibanes, pero si he pagado el extra por el seguro, no pasa nada.... ¿¿No podrías haber mirado primero lo del seguro y haberme evitado el riesgo de hacerle algo feo a mis pantalones??... En fin... Total que una vez aclarado esto entro al aeropuerto, esperando poder facturar equipaje, prepara billete, y comer algo antes de despegar, pero, ¡tachannn!, una llamada perdida de la oficina. ¿Que será seráaaa?...

Llamo y: hombreee que tal? el viaje bien? jijiji... pueeees que nos acaban de avisar de una cosaaaa.. eeeh, resulta queee ¿recuerdas el hotel que habiamos reservadoooo? (en ese momento me empezaron a temblar las piernas y mi cabeza se empezó a llenar otra vez de imágenes de puentes; pequeños, húmedos, aislados...) Pues que si, tienes la habitación preparada (dejé de pensar en puentes, pero el susto no me lo quitaban), pero resulta que ese hotel no acepta pago por facturación como solemos hacer, así que tendrás que pagarlo tú cuando llegues allí...

.... No lo podía creer... pensando en tener todos los gastos pagados, apenas había solicitado 200 euros en efectivo para imprevistos y gasolina... primero el aslquiler del coche y luego esto... así que intentando que la voz no saliera muy gay, pregunto ¿Y eso maomeno cuanto es?.. Pues 400 euros!... Y eso porque no han dicho nada de desayunar allí... si quiero desayunar en el hotel en vez de robarle la comida a los patos en la orilla del río, son algo menos de 500 por las dos noches!... Al final, resignación...Tenía dos opciones, o pagar con efectivo que no tenía o con una tarjeta del banco que ni idea si tenía esa posibilidad activada... Me imaginaba al final perdido allí en el aeropuerto de Stuttgart, sin poder irme ni poder volver, creando mi hogar en la zona duty free como un Tom Hanks cualquiera... Pero no quería perderme las fiestas del Pilar!, así que decidí sacar dinero del cajero mas cercano, y juré ante el homeless mas cercano que los 9 euros de comisión tambien me los habrían de devolver! (a ver que lo apunto en la listaaaaa... diría Earl)

Despues de todo eso, casi resulta soso que no sucediera nada excesivamente extraño durante mi vuelo. Bueno si, avisaron que el avión (de Lufthansa) iba a sufrir un leve retraso. Tras el leve retraso (era cierto!! leve!!!) nos montamos en el bus que nos llevaba al pié del avión y ¿que nos encontramos nada mas salir?. Pues un avión de Lufthansa y una dotación de bomberos recogiendo sus útiles tras haber 'actuado' sobre el aeroplano.... Toda la gente nos miramos diciendo "por favor, que no sea ese, que no seaaaa..." Y no, no era. Nos llevaron a otro avión, nos montamos, despegamos y el vuelo fue plácido como pocos, por encima de las nubes que no dejaban ver el paisaje (daba igual, estaba justo encima de un ala) así que aproveché para echar un sueñecito, que me lo había ganado...

Acabo de ver el tamaño de la entrada y creo que Blogger me va a echar por haber llenado su base de datos, así que paro aquí y continuaré mas adelante, contándoos qué paso desde el preciso momento que aterrizamos en Stuttgart (bueno, a lo mejor el momento preciso no lo es, pero poco se llevará)...

A dormir bieeen...

6 Comments:

  • At 11/11/06 23:30, Anonymous Anónimo said…

    Espero los próximos capítulos con impaciencia.
    Mi comentario en el capitulo primero.
    Prometo seguir leyéndote, me pareces muy sarcástico, y lo mejor es que te burlas de ti mismo y de lo que te sucede.
    ¡Adelante, vales mucho )
    Un saludo, y hasta.........

     
  • At 12/11/06 10:40, Blogger eva said…

    jajajja de verdad q me meo contigo, menuda odisea para un viajecito de na.
    espero impaciente lo q sigue
    besoso

     
  • At 12/11/06 22:18, Blogger FE said…

    Deberías dedicarte profesionalmente a esto de escribir relatos de viaje! ;-)

    Son geniales!

    Desde que nacío mi hijo (hára los 4 ahora en diciembre) vuelo con el cada año 3 veces a España - no quieras saber, lo "chuli" puede resultar un viaje con un crio de 3, 6, 9 meses... :)

    En fín, pajarín, pido disculpas por la ausencia, pero estamos en mes de traslado de casa y me faltan horas para todo.

    Besitos,
    Ona

     
  • At 13/11/06 06:49, Anonymous Anónimo said…

    Mr. Abuelo: No se me preocupe que sus deseos se verán cumplidos :). Con la de rodeos que doy para legar a las cosas, me quedan para cuatro o cinco capítulos por lo menos :). Siempre he creído que antes de reirse de los demás, hay que saber reirse de sí mismo, y siempre estoy dispuesto a compartir una buena carcajada :). Una consulta: el nick me suena de haberlo visto antes, ¿acaso hemos compartido comentarios en algun otro blog hace ya unos cuantos meses?... A pasarlo bien...

    Eva: Si, hija, es que soy muy diurético :-DD. Lo malo de estos relatos es que empiezo y se me van las horas con los detalles, cuando originalmente iba a ser una sola entrada de cinco minutos :). En fin, mientras no aburra... ;-)

    Ona: Que bien volver a saber de vos!. Es verdad que estas de mudanza, no lo recordaba. Espero que todo te vaya bien... Lo de viajar en avión con un niño... pues no lo se aun (aunque los dos que he visto iban muy tranquilos), pero lo que no te recomiendo en absoluto es volar con una tía colgada (por decir algo fino) como compañera de asiento mientras tu pareja y tú rezáis para que monte un disturbio en pleno vuelo... Algún día ya hablaré de ello :)...
    Lo de escribir profesionalmente, ya hay muchos negros en este negocio :D, aunque una compañera me ha dicho que podría hacer monólogos o salir en la radio, que ambas cosas las hago igual de mal ;-)
    Que se traslade usted bien...

     
  • At 14/11/06 00:35, Anonymous Anónimo said…

    Si amigo, En el Fotoblog de Triz Vega
    Un saludo y........esperando.

     
  • At 14/11/06 01:54, Anonymous Anónimo said…

    Jisjisjis...

    El abuelo... es que a mi soundtrack no se le escapa una.

    Ya sabes quién es, no?? XD

    Aysss... si al final te acabarás ganando a todo el clan "vega" juajuajua

    Besasos (mañana vuelvo, no te creas que te vas a escapar del analisis "trizziano" exhaustivo a este, tu 26-avo post (felisidades, amigo... reconozco que no creí que superaras el quinto) XDDD

    mmmmua!!

     

Publicar un comentario

<< Home