The Soundtrack Engine

Seguro que tienes algo mejor que hacer...

sábado, 4 de noviembre de 2006

Boicot al jabón de Marsella

Hace ya un tiempo, a una marca de detergentes se le ocurrió la genial idea de que su lavatrapos tuviera aroma a jabón de Marsella. Hasta aquí todo perfecto, era el jabón que usaban nuestras abuelas (aunque yo en mi vida lo había oído antes), y el frescor que emitía nos transportaba en el tiempo hasta nuestra mas lejana y fantasiosa infancia...

Despues vino el desembarco... ahora TODO huele a jabón de Marsella. Evidentemente el primer sítoma de que algo vende es que todo el mundo quiere imitarlo, pero esto ya me parece excesivo... (como diría Friker Jimenez: "Inquietante") quien mas quien menos, todo el mundo ha incorporado el aroma del jabón de Marsella a sus productos: jabones, suavizantes, geles, champús, azucar, donuts.... hasta el papel higiénico!!... por favor, ¿nadie le ha dicho a esa lumbrera de la ingeniería social cómo debe oler la mezcla del papel higiénico de marsella tras su uso recomendado?... seguro que no te transporta a tu infancia, precisamente (como mucho al area de desintoxicación de tu hospital mas cercano)... Yo he vuelto a usar uno sin este tipo de aroma, y en mi familia vuelve a reinar la felicidad... Supongo que dentro de poco volverán las aguas a sus cauces y el aroma de Marsella volverá a ser patrimonio de unos pocos privilegiados... y todos respiraremos tranquilos.

Pues solo eso, me voy a arreglar que me tengo que ir. ¿Donde he puesto mi colonia de Marsella?....

7 Comments:

  • At 5/11/06 16:56, Blogger beyo said…

    ¿Marsella?

    Fíjate que a mí me huele todo a jazmines.

     
  • At 6/11/06 11:25, Anonymous Anónimo said…

    no m gusta nada el olor ese d marsella......

     
  • At 6/11/06 16:41, Blogger Tamaruca said…

    ¡¡Síiiiiiiiii!!

    Me apunto al boicot.
    El jabón de Marsella me dejó secuelas. Padezco esa manía obsesiva tan absurda que nos tanto nos afecta a algunos y que consiste en no mezclar olores. Una tarde en el Mercadona casi sufro una crisis nerviosa cuando comprobé horrorizada que se había agotado el "suavizante a juego". La amable dependienta (pobrecica mía, es Job) me recomendó uno nuevo fantástico con aroma "colonia infantil"
    Pensé: Oh, fantástico, este lo puedo mezclar con mi colonia Nenuco sin que me de un ataque de ansiedad.
    Y lo asquirí.

    Ahora ando desesperada buscando el "detergente a juego" con olor a colonia infantil.

    De momento mi psiquiatra me ha recomendado que use un olor neutro, como el de las pastillas puntomatic. Pero no. No es lo mismo. Tú me entiendes...

    ¡¡Besicos!! ^^'

     
  • At 6/11/06 16:43, Blogger Tamaruca said…

    "Asquirí" no, adquirí. Y sobra un "nos"

    Ya si eso la próxima vez releo antes de publicar (u.u)´

     
  • At 8/11/06 06:29, Anonymous Anónimo said…

    Beyo: ¿Y eso es a que vives cerca del campo, compras siempre el mismo suavizante o es que tienes alguna disfunción en el aparato olfativo? :))))

    Analarana5: Al principio me hacía algo de gracia, pero ahora estoy tan saturado que al final me revuelve las tripas y todo... :)

    Tamaruca: Si se había terminado el suavizante a juego, también podrías no haber comprado el detergente y esperar un par de días a que lo repongan. Así el olor tambien sería 'a juego'(olería a sucio, pero estaría a juego igualmente) :-DD. Y si quieres algo a juego con colonia infantil, si te sirve en el Mercadona he visto un jabón de manos olor caramelo, que también es coquetón :). Por cierto, vigila que tu psiquiatra no se lleve comisión cada vez que recete un puntomatic, que a veces pasa, aunque dudo que puedas encontrar eso en una farmacia :D. Y no hace falta que revises nada, mujer, que todos semos humanos ;-)

     
  • At 18/6/08 13:01, Anonymous Anónimo said…

    Ay por favor... que perdida de tiempo. Fijate que tecla S queda al lado de D.
    No es porque la person lo dice en vida real "Asquiri"...


    Blogger Tamaruca dijo...

    "Asquirí" no, adquirí. Y sobra un "nos"

    Ya si eso la próxima vez releo antes de publicar (u.u)´


    Habblando de este olor, es verdad - es olor de abuela. y no sabia que se llamaba asi, en Rusia existia olor igual. recien fui a una tienda y pedi algun detergente bueno de precio/calidad y me recomendaron uno pero tenia esta olor insoportable!!! Ahora apartir de varios lavados, ya me acostumbre mas o menos, y me empezo a gustar de vuelta??! jeje

     
  • At 18/6/08 16:26, Blogger Soundtrack said…

    Je je, gracias por el comentario, Nick. Fíjate que como casi hace dos años de la publicación de este texto, cuando he visto que había un comentario nuevo pensaba que era una errata :-D

    Muchas gracias por la visita ;)

     

Publicar un comentario

<< Home