The Soundtrack Engine

Seguro que tienes algo mejor que hacer...

martes, 6 de marzo de 2007

Hasta siempre, señor Coll

Ha fallecido Jose Luis Coll. La vieja guardia del humor sano de siempre se ha reunido allá donde quiera que estén en estos momentos.

Pienso que Gila, Tip y Coll son los grandes Humoristas que hemos tenido en los últimos tiempos. Siempre han sabido hacer algo con un género muy dificil, el humor blanco. Es increible las carcajadas que (me) arracaban con unos textos que puedo compartir con mi hijo. Porque reconozcámoslo: cualquier gañán cuya frente se puede medir con el grosor de su ceja puede hacer gracias y chistes obscenos, abruptos, de humor grueso, con toques racistas, sexistas y absolutamente sosainas (de hecho, se puden encontrar múltiples ejemplos en el archivo de este blog, ejem...) :), pero el saber usar lo cotidiano, con un vocabulario que puedas emplear en una clase de parvulitos, creanme, no es nada fácil.

Image Hosted by ImageShack.us

Y reconozco que siempre me ha gustado este humor, y que he procurado usarlo siempre que me ha sido posible... Aunque me encantan los chistes fáciles, sé que si no utilizo ningun cliché adoptado sobre razas, sexo o similar, el chiste es mas inteligente (no por ello ha de tener mas gracia, pero yo me siento mas a gusto por el esfuerzo). Imaginaos al club de la comedia sin tacos y sin chistes para mayores de 18 años. Pues eso era lo que hacían. En todas sus actuaciones. Y sin usar mariquitas, gangosos o a Jaimito en sus chistes (joer, es dificil ¿eh?)

Y por ello siempre quedará en mi memoria esas fabulosas escenas de Tip y Coll dando instrucciones para llenar un vaso de agua, y Gila con su inseparable teléfono jugando a la estrategia militar. Que grande gente...

Espero que el talento que supurábais no se haya perdido, sino que se haya repartido entre los que quedamos. Ojala.