The Soundtrack Engine

Seguro que tienes algo mejor que hacer...

lunes, 15 de diciembre de 2008

Alo presidente?

Hace varias semanas, en uno de esos ataques de radikalismo de sillón que sufro de cuando en cuando, me sumé a una campaña en la que se solicitaba al gobierno la implantación de un Salario Social, aquí en esta piel de toro. (Esto me da que pensar en que con la cantidad de eventos a los que me estoy adheriendo, con mi nombre y dni en primer plano, el día en que alguien pegue un carpetazo y autogobierne la derecha demócrata de toda la vida me voy a ver en mas de un problema, pero bueno...)

Así que inocente de mí, envíe un e-mail al gabinete de la presidencia del gobierno. Y hete aquí que el director del gabinete se ha dignado a contestar al escrito de una forma absoluta y políticamente correcta. Cual mitin electoral no dice nada, pero oye, siempre se agradece el que te respondan, por muy estándar que sea la respuesta. Aquí os la dejo.


Contesto al escrito que ha dirigido al Presidente del Gobierno, en el que solicita la implantación del salario social para todos aquellos conciudadanos que no tienen ingresos suficientes para su subsistencia en el actual contexto de la crisis económica.

Quiero en primer lugar agradecerle su confianza al escribir, y deseo manifestarle que el Gobierno de España mantendrá los compromisos contraídos respecto a la política social sin reducir ni congelar el conjunto del gasto social ni el gasto productivo generador de empleo.

La lucha contra la pobreza y la exclusión social sólo es posible si se desarrollan políticas de empleo, de rentas y de acceso a derechos, bienes y servicios, por tanto compartimos con usted la necesidad de garantizar recursos económicos mínimos.

En ese sentido, quiero destacarle que el Gobierno es consciente de las dificultades económicas que la sociedad española está sufriendo actualmente. En este sentido, el Gobierno, desde el mes de abril, ha venido adoptando medidas orientadas a paliar las consecuencias de la negativa evolución de la situación económica y ello con el objetivo último de impulsar la capacidad de recuperación y de crecimiento a largo plazo de la economía española. A similitud de otras economías mundiales, en el mes de noviembre, se ha aprobado el Plan Español de Estímulo de la Economía y el Empleo, destinado fundamentalmente a frenar la destrucción de empleo y favorecer su creación.

Reciba un cordial saludo. José Enrique Serrano Martínez. Director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno.

5 Comments:

  • At 15/12/08 09:23, Blogger MonSeñor Gusano said…

    Eres como Lisa Simposon. Jajajaja, no pierdas la fé en nuestros gobernantes. Eres un idealista.

     
  • At 15/12/08 16:48, Blogger Mister Lombreeze said…

    jodo, a mí lo de cobrar por la cara sin ningún otro mérito me parece un poco fuerte.

     
  • At 16/12/08 06:37, Blogger Soundtrack said…

    Aaah, Monseñor, no sé si es idealismo (lo que es seguro es que no se trata de fé), sino mas bien la rebeldía contra el no hacer nada... si bastante me cuesta levantar las nalgas del sillón, ya que no protesto en la calle, al menos uso otro método. Además, si no recibieran quejas (electrónicas aunque sea), se apoltronarían aun mas en su escaño, y no hay que dejarles, en nuestra medida...

    Lombreeze, hombre, dicho así, sí que suena fuerte.... La idea del salario social es una renta mínima (muy minima) que te garantiza poder comer y un mal techo donde dormir (ni siquiera tuyo). Eso sí, si aspiras a algo mejor (un piso, un coche, una tele), pues entonces a currartelo, como todos. Fíjate que hace muchos años, tu misma frase podría haberse dicho: "jodo, a mí lo de votar como ciudadano sin ningún otro mérito, como estar 20 años en las legiones, me parece un poco fuerte" ;)

     
  • At 19/12/08 22:47, Anonymous Anónimo said…

    coincido en cierta manera con Lombreeze en que dinero sin más no suena bien, y yo me inclino más por la idea de que se rediseñe el sistema de impuestos, y que miren en el cálculo no solo ingresos sino gastos (y necesidad de los mismos). Incluso los impuestos podrían ser variables en el tiempo y pagar más cuando tu circunstancia favorezca que se puede más etc (pero por la balanza, no por los ingresos sólo)... es decir, no que me den dinero, sino que, sobre todo, no me lo quiten cuando necesito sobrevivir y un poquico más para consumir y mantener alguna tienda abierta, etc. Y que a cambio, aporte más quien va más sobrado, o quien realiza operaciones gordas, ... para beneficiarse tambien del bienestar general que seguro que le da más estabilidad (consumo para los empresarios), seguridad, al haber menos delincuencia, etc etc

     
  • At 24/12/08 13:22, Blogger Soundtrack said…

    Gracias por tu comentario, Justino. Lo del salario social es mas bien una reivindicación de que solo por estar vivo ya tienes derecho a poder comer, vamos, y de ahí que se pida un mínimo para subsistir. Y al igual que he dicho a Lombreeze, la idea no es "hala, las arcas públicas a disposición de todos!!". Evidentemente, el actual estado del IRPF no es el mejor sistema, pero los hay mucho peores. Y en caso de que se revise a fondo, miedo me da el resultado, vistas las ultimas modificaciones de cualquier ley :-/ Que se supone que aquí quien mas gana mas paga, pero desde que se inventó la "ingeniería financiera", todos los años se me queda cara de pardillo :-(

    En cualquier caso, tu propuesta es tambien muy atractiva...

     

Publicar un comentario

<< Home