The Soundtrack Engine

Seguro que tienes algo mejor que hacer...

martes, 29 de julio de 2008

¿Tiene un momento? Nos lo quedamos

Cada vez me asombra mas como nos introducen el márketing doloso e invasivo en nuestras vidas. Ya no es que sencillamente dejen toneladas de publicidad a la vista o la mezclen con los programas televisivos. Ya directamente llama a la puerta y nos pregunta qué hay para cenar.

Llevo una semana recibiendo llamadas en mi tlf. móvil. Como mi relación con los móviles es caso aparte, generalmente nunca me entero de cuando me llaman, y cada cierto tiempo observo con sorpresa el listado de llamadas perdidas. Entre ellas hay un número que se repite insistentemente: 1474. ¿Será acaso un código oculto como en Lost?. No solo dejan llamada perdida, sino que hay una locución en el buzón de voz. Intrigado, escucho lo que dicen...

Como somos mas pagamos menos. Llama gratis al 1474 y encuentra las mejores ofertas en...


Cuelgo automáticamente. Reconozco que esta estrategia de márketing es innovadora. Y me olvido.

Me olvido hasta el día siguiente, cuando vuelven a llamar. Y no una, sino varias veces. Y al día despues. Y al otro. Y al...

Ahora ya empiezo a mosquearme. Ni siquiera son personas, es una grabación dedicada única y exclusivamente a machacar en multitarea y arañar la mas leve cuota del sobresaturado y mafiosamente caro mercado de las telecomunicaciones. En mi caso, esas cosas crean el efecto contrario. Tomo muy buena nota de quién me molesta con estas tácticas, para jurar solemnemente que jamás contrataré un servicio de una compañía que piensa que mi tiempo libre es suyo. Y de paso, intento que se enteren de esta decisión.

Y entonces, esta tarde, recibo una llamada al fijo. Caramba, un nº con prefijo de mi ciudad, aunque no me suena... ¿quien será?. Ingénuo de mí, contesto.

-¿Digame?

-Buenas tardeeees. Mire, llamo desde la Central De Control de Gestión de Internet de su ciudad. En su domicilio tienen acceso a internet, ¿no es así?

Ni me paré a pensar la respuesta. De hecho, creo que salió directamente de sistema nervioso autónomo a la boca, sin filtros ni firewalls ni la madre que los parió. Sencillamente, dije

- Pudiera ser, pero en cualquier caso no me interesa nada de lo que usted pueda contarme ahora mismo.
- Er... gracias por su tiempo, señor...
-De nada.

De hecho, recordando el acontecimiento a cámara lenta, no recuerdo si respondí "de nada" antes o después de colgar. Con los días chungos que estoy llevando últimamente, casi me sorprendí de no haberle soltado alguna burrada. Pero sé que no es culpa suya. Bastante tiene esa pobre infra-asalariada con lo que tiene que oir cada día como para encima ensañarme con ella. Es triste, pero me sabe mal por esa gente. Pero es lo malo que tiene ese trabajo. Para ganarse unos míseros euros, ella ha sido el firewall de la Empresa.

Si alguna vez lee esto, mis disculpas.

6 Comments:

  • At 30/7/08 15:23, Anonymous Anónimo said…

    ANIMO FLO!!!! Que todo en esta vida tiene arreglo y nos tienes preocupaos. Espero que las proximas vacaciones te vengan muy bien para recolocarte.

     
  • At 30/7/08 17:35, Blogger Soundtrack said…

    Danke. Molto. En serio.

     
  • At 1/8/08 12:53, Blogger Mister Lombreeze said…

    Mi hermano tiene una fórmula (en el caso de las pesonas), que consiste en decirles: "perdone señorita, tiene que disculparme, no puedo atenderla porque en estos mismos momentos estoy cagando.". Poniendo voz de lord inglés. Y dice que le funciona.

     
  • At 3/8/08 13:40, Anonymous Anónimo said…

    A mi me llaman cada na y meno diciendo "le llamo del departamento de calidad, esta usted contento con el precio de su adsl?" Y yo les pregunto... departamento de caldad.. de que empresa?? y entonces cuelgan XD. O directamente les contesto, si gracias, y cuelgo.
    Son mu pesaicos con las llamadas ehhh.

     
  • At 5/8/08 22:25, Anonymous Anónimo said…

    Firewall.... una nueva e interesante denominación....
    Pero el firewall está pensado para no dejar pasar y esa pretendía que tú pasaras por el aro, así que creo que no es acertada.

    Este comentario lo hago sólo con el ánimo de tocar un poco las pelotas, ya que veo que soy el único teleope por aquí xDD

    Saludos!!

     
  • At 11/8/08 12:46, Blogger Soundtrack said…

    Lombreeze, reconozco que esa técnica me ha impresionado y puede que intente emularla en el futuro. Aunque generalmente procuro pegarles el corte de forma elegante, cortés y educada... :)

    Abysalfire, pues sí que llegan a ser pesadicos, sí, y encima es peor cuando te llama un contestador en vez de una persona. Pero en fin, sé que los llamadores no tienen mas culpa que la de buscarse un sueldo que llevar a casa. Eso limita la magnitud de mis reacciones :-P

    Telemarkado, el modo firewall es el que se activa cuando soy yo quien llama para que me solucionen alguna indicencia, está claro :D. Por otra parte, ya era hora que comentaras, que se te echa de menos por aquí ;)

     

Publicar un comentario

<< Home