The Soundtrack Engine

Seguro que tienes algo mejor que hacer...

viernes, 18 de abril de 2008

Curiosidad geek

Copio y pego un párrafo que he leído en MalaCiencia, extraído de un artículo sobre URL's. Se trata del porqué de la arroba (@) como símbolo informático y, sinceramente, me ha encantado :)
Llegados a este punto, no puedo evitar mencionar una curiosidad sobre la arroba (que también es una antigua unidad de masa). Os habréis dado cuenta que la forma «usuario@dominio» es igual que la utilizada para una dirección de correo electrónico. Esta misma sintaxis se utiliza para otros protocolos y aplicaciones (como el telnet). Y es que en inglés, al simbolito en cuestión se le denomina «at», que dependiendo del contexto se puede traducir como «en» o «a». Por tanto, «fulanito@gmail.com» (por ejemplo), se puede leer como «fulanito en gmail.com». ¿A que ahora tiene más sentido lo de la arroba? Dejo a los filólogos e historiadores, el cómo surgió dicho simbolito, y cómo adquirió distintos significados.
Alucinadico me he quedado. Con lo que me encantan a mí esta serie de conocimientos con los que presumir en las largas jornadas de botellón.... Id y difundid la palabra ;-)

2 Comments:

  • At 18/4/08 19:42, Anonymous Anónimo said…

    alucinado me he quedado yo de ver que no sabías que venía de "at", yo que te tengo por sabedor de todo lo que acontece en el Universo, oh soundtrack....
    no se me ha caído un mito pero casi..jua jua

     
  • At 18/4/08 21:09, Blogger Soundtrack said…

    Mi estimado anónimo... la plenitud del conocimiento no consiste en atesorar todas las respuestas, sino en saber dónde encontrarlas, mi joven Padawan...

    Y no te preocupes que el mito está bien apuntalado para que no se caiga ;-))

     

Publicar un comentario

<< Home