The Soundtrack Engine

Seguro que tienes algo mejor que hacer...

sábado, 29 de julio de 2006

Mi retoño (Das Primogeniten)

Quien iba a decirlo.

Que un día sería padre y traería a este mundo algo mas que chistes malos y pasión por el chocolate (bueno, quien realmente lo trajo fue mi mujer, pobrecica, bastante mal lo pasó en el parto).

Que yo, quien ni pensaba en la posibilidad de que alguna vez alguien se sentiría atraído por mi oronda figura, quien la posibilidad de llegar a tener novia era proporcional a la de una invasión alienígena por clones mutantes de Zaplana, llegaría a tener mi propia familia.

Pero por suerte lo bueno es que ya está aquí.

Image Hosted by ImageShack.us

Vista la imagen, está visto que de mí solo habrá sacado el sentido del humor, porque yo nunca fui tan guapo :-))). Amparo, gracias por darme esta inmensa alegría (tal vez suene muy machista, pero si supiera decir las cosas elegantemente, sería escritor de éxito, y no bloguero común) :)

Luis acaba de cumplir 19 meses, y la foto es de la primera vez que lo llevamos a la piscina. Al principio le asustaba meterse, y al final peleaba por no salir, como suele pasar, me temo :) Así que supongo que no es mala idea que lo volvamos a llevar, que para eso están.

Pues eso, es la primera foto que pongo, y me ha parecido la mas indicada (estaba reñida con otra que pondré en el siguiente post, aun mas meloso si cabe) ;-)

Mis disculpas a quien no le gusten las ñoñeces. Seguro que hay miles de páginas guarras que pueden visitar en vez de esta, pero aquí elijo yo ;-)

Bon apetit.

lunes, 24 de julio de 2006

Fiestas populares, inundan estos lares...

Uno de los comentarios de la entrada anterior me ha dado la idea para este. Resulta que ya llega el verano, el relajo, el sol, y algo tipicamente de aquí, que apenas he visto en otras zonas: Las Fiestas Patronales.

La verdad es que no imagino vaquillas en Dublín, toro de fuego en Viena y el arrojar cabras desde lo alto del campanario de Teherán, así que supongo que es algo que tenemos en los genes íberos.

Ademas que todas se hacen mas o menos empalmando las de los pueblos vecinos, para no tener que contraprogramarse. Vamos, una línea de festejos que hacen de la Ruta del Bakalao un mero destino cultural para una agencia de tercera. Que por cierto, ¿por que se llama la ruta del bacalao, si allí no se pesca?. Que se llame ruta de la medusa, que sería mas coherente y sexy...

Esto va en serio: las fiestas de mi pueblo eran el 15 de septiembre, y apenas venía gente porque los crios iban al cole, la gente estaba desintoxicandose de tanta farra, etc... Un año dieron un golpe magistral. Adelantarlas a la primera semana de agosto (joer, que listos!). Pues lleno total, mire...

Lo primero que me llama la atención es la hipocresía de la nomenclatura. Cualquiera que haya podido leer un programa de fiestas con el nombre oficial del evento (algo mucho mas elaborado que "las fiestas del pueblo") comprenderá mi postura al leer términos como Fiestas Patronales en Honor a Nuestro Patrón San Sebastián (gora!) , Festividades en Honor a Nuestra Señora del Rocío, la Virgen del Somontano, San Blas, Virgen de la Ascensión (será otra virgen, digo yo..), San Hermenegildo, Santa... bien, veo que se muestra la tendencia... Todos los nombres son sacados del santoral (o del calendario de la parroquia). Con lo cual uno imagina que las celebraciones son, o debieran ser, mas o menos de elevada moral, ¿no?...

No.

Craso error.

Resulta que echandole una rápida ojeada al programa de fiestas, ese que tiene una página de actos entre cuatro o cinco de publicidad (¿como puede haber doce anuncios de bares si solo hay tres tascas en el condado?), pues resulta que los actos religiosos son: Misa a las doce, procesión a las cinco. Y en días diferentes, oiga.

Anda, ¿y el resto de la semana, pues...? Por favor, si los participantes de una orgía romana pudieran echar un vistazo espacio-temporal al futuro, nos llamarían degenerados. Lo primero que viene a la cabeza son las ingentes cantidades de hectólitros cúbicos necesarios para satisfacer la demanda de alcohol de una villa de tamaño estándar.
No importa qué tipo de líquido sea, vino, cerveza, alcohol de quemar o desmaquillador. Todo se ingesta y posteriormente evacúa. ¿Donde? no se sabe, acaba mezclado con los vómitos y se eliminan las pruebas.

Porque esa es otra. ¿Que mejor modo de glorificar a nuestro amado y santo patrón que soltar una vaca en mitad de las calles del pueblo?... Mía la señá Genara como salta encimal macetero pa meterse en su portal, ¿no estaba reumática, la jodía?... Y si solo se rasga el mantón, se oye un "uuyyy", como en los campos de futbol. Por supuesto, lo mejor es cuando se crea una ruta estilo Sanfermines que comienza en la plaza del pueblo y termina, invariablemente, en la sacristía, con el cura excomulgando a los quintos y pidiendo por Dios que le avisen cuando ,"pero esta vez de verdad", pueda bajarse del campanario sin peligro. ¿Y por qué hacen eso? Sabiendo que para preparar el terreno de derrape para las bestias (y tambien para las vacas), llenan las calles de arena y paja. Hala, los alcoholicos ya pueden soltar fluidos sin peligro. Luego se limpia todo junto y solucionao.

Pero claro, la fiesta del pueblo no sería la fiesta si no tubiera el baile. El baile, ese gran evento donde las peñas se pelean por estar tras la barra, y cinco minutos despues se pelean por salir fuera de allí. Donde jóvenes y jóvenas se menean al ritmo de canciones populares mientras los ancianos del lugar miran alrededor. Buen, no solo miran. Juzgan. Joer, que escuchas los comentarios y eso mas que la verbena parece la gran final de mira quien baila - Y que mal lo hace.

Y he aquí que hace su aparición el gran marginado de las fiestas. Ese ser cuya mera presencia debería ser motivo de lástima y doloroso compañerismo. Me refiero, cómo no, a la Orquesta.

Una banda que con mas ganas que medios se abre paso pueblo a pueblo, verbena a verbena, y revuelta a revuelta. Un grupo de honrosa gente que cada año se aprende (y a veces hasta bien) las mejores canciones, que practica, ensaya, mejora, y aumenta su calidad practicamente para ganarse la gasolina y las tiritas, únicamente por amor al arte... para que luego solo canten el puñetero Pakito Chocolatemaker, la bomba, el meneo de caderas de la Chaquira y las dos o tres canciones del verano oficiales. Y punto. ¿Y como es eso, si el concierto dura casi tres horas?. Porque el que no llega mamao directamente al baile, se emborracha mas o menos entre el cuarto y el sexto tema, o sea que ya podrían salir los tres tenores en tanga cantando el tema principal de Ana y los Siete que nadie, nadie, nadie disfrutaría de tan memorable momento.

En fin, desde aquí quiero rendir homenaje a estos entrañables seres que integran las orquestas (las decentes, ojo), y a los concejales de festejos, que al final siempre acaban en el río para hacer la gracia, en una pelea por el grupo de energumenos que dicen que ha sido un robo tan poca fiesta para tanto presupuesto, o ambas cosas a la vez (con el añadido que cuando llega el Samur a recogerlo, en vez de decirle donde yace en lamentable estado, se limitan a "frío frío, caliente caliente...."

viernes, 21 de julio de 2006

Pues ya tengo blog... ¿y ahora qué?

Bueno, pues ya está. Después de un tiempo pensandolo, al final he abierto un blog. ¿Y para qué, me pregunto?... si es que esto me pasa por ser demasiado simpático en los comentarios... y claro, uno hace una gracieta, alguien se la ríe, uno que se anima y por casualidad le sale otra aun mejor, el club de fans aumenta, y en fin, ya lo dice Nuria Roca... si es que nos pierde la fama. Y entonces alguien te insinua que dejes de entrometerte en los blogs de los demás, y te crees el tuyo propio. Y así, sin pensar siquiera el qué vas a poner en el blog, o si realmente tienes la genialidad necesaria para poder ir posteando mas o menos regularmente algo que no sea la parrilla de la tele, pues uno dice "venga", a ver que sale...

Y claro, como crearlo es taaaaaaan facil, realmente, que prácticamente solo has de indicar el nick que quieres, buscar un diseño lo mas hortera posible y ¡hala!, tienes abierta la ventana al mundo. Y el mundo quiere ver lo que hay al otro lado del vidrio....

Confesémolso. Hay que tener bastante vida interior (y sobre todo exterior) como para suponer que lo que a ti te pueda parecer interesante, a los demás tambien. Que ilusión me hace comentar el tipo de humus que uso para las gramíneas, lo voy a contar. Y esa película sudiraní sobre un fabricante de marionetas en paro que retrata la existencia de la burguesía musulmán en tan solo media hora de su vida, durante la limpieza de callos ritual, también debería ser una obra que debo enseñar al mundo. El mundo necesita de mi guía para alcanzar la perfección. Mi perfección.

Y claro, cada uno lo hace a su manera, obviamente. Aunque segun el estilo que se encuentra escarbando bajo el html, yo diría que hay unos cuatro tipos de blogger estándar (y eso lo he pensado así en plan "me ha venido la musa" mientras me cepillaba los dientes - si me llega la inspiración un día de esos en los que entablas amistad con la taza del WC, habrían salido unos quince mas).

¿Que tipos nos podemos encontrar por allende?

El solitario
A ver, si realmente tienes tiempo para diseñar un mantener un blog, postear noticias frescas, actuales y a un ritmo casi de en tiempo real, eso quiere decir que no tienes mucha mas vida ahí fuera. De hecho, sabes que existen los amigos porque has visto Friends, y te sabes todas las teorías de la amistad gracias a la de pelis y series que te bajas del emule. Vamos a ver, aislado: ¿te has parado a pensar el por qué no tienes amigos? Exacto, porque aburres. ¿Y si aburres a los que tienes cerca, realmente crees que alguien va a entrar en tu blog para leer las mismas absurdas y anodinas historias que son capaces de adormecer al neng? Bien, veo que empeiezas a abrir tanto los ojos como la espita del gas. Pues eso. No hace falta que engordes la estadística de suicidios, nos es suficiente con que dejes de postear material propio. De nada.

El presuntuoso
Es el típico personaje que realmente tiene la absoluta certeza de que tiene la Verdad. Así, con mayúsculas y con la B de Batuka. Lo sabe todo sobre todo (caramba, ¿por qué me siento identificado?) y es su divino deber el culturizar a las aborregadas masas que creen ciertas cosas como el sistema métrico o la gravitación universal. Además, su superioridad es tal que no solo acapara la sabiduría de las ciencias y de las letras, sino las del arte; por lo tanto no puede hacer otra cosa que escribir en lenguaje barroco (a ser posible con vocabulario de antes del S. XIII) y el diseño del blog es una amalgama (perdón, se dice fusión) de todo lo que se pueda encontrar en un libro de Historia del Arte Chillón. Los colores demuestran su sensibilidad, el tipo de letra demuestra su dominio del espacio 2D y el grafismo demuestra el estómago tan resistente que tiene. Suele tener cierto éxito gracias a las carcajadas que la gente se echa con sus teorías. Si lo buscas en Google, comparte primeros puestos junto con Chiquito, Los Morancos y George Bush.

El odioso
Este si que es un especimen a tener controlado. No solo domina la materia sobre la que escribe sino que lo hace con un lenguaje cómodo para el lector, con rigor periodístico y con grandes dosis de sentido del humor que hace que sus post luego circulen entre los contactos de cada persona que entra al blog. Además, el suave pero inteligente diseño sirve como fondo perfecto para unas fotos e ilustraciones óptimas, que lejos de quitarle protagonismo al texto lo refuerzan de forma que ya quisieran para sí los creadores de la Logse. Este tipo de blogger es el que contratan los grandes medios de comunicación, si antes no ha sido asesinado ritualmente por un grupo de envidiosos celosos, claro.

El pringao
Bueno, éste, mas que un grupo, viene a ser una víctima. Habitualmente se trata del inocente prepúber que bajo los efectos de la emoción de la soledad y el subidón de la hormona adolescente desatada, se le ocurre grabar algo y en su PC mientras su subconsciente le susurra "eso, tú disfruta pero luego, dentro de dos o tres días, acuerdate de borrarlo eh?" (el sistema nervioso central directo le susurra cosas como "¿pero que estas haciendo, gilipollas?, apaga el ordenador ya mismo"). Evidentemente ese fichero es descubierto por algun amigo borde o ex-novia despechada, y lo suben a internet como venganza brutal (un momento, esa gente no suele tener novias ni amigos, así que imaginemos que quien lo descubre es su madre y lo sube para vengarse por no haberse tomado todo el colacao). ¿A alguien le suena un niño emulando a Darth Maul con un palo de Vileda? ¿O un niño un tanto regordete (no está gordo, su problema es glandular) cantando el dragostea din tei? (joer con la cancioncita, podría haber cantao "mi carro", que esa se entiende). Y luego está el niño que se cae al río, la chica que sin querer enseña un pecho en la boda o el mimo que se amputa una pierna con una sierra eléctrica mientras lucha desesperado por su vida contra un caimán. Todo destinado a hacer reir, claro. Y resulta que al contrario de lo deseado por sus némesis, ese video es un éxito; se distribuye por internet, sale en los programas de zapping, genera el tono, politono, sonitono, videotono y psicotono (dentro de poco, ya veréis), y la víctima se hace de oro con los royalties, y le entrevistan en programas de prestigio. En el fondo es el destino que todos queremos, por supuesto (el ser millonarios, no lo de la humillación), aunque no es tan facil como parece (la de meses que llevo dejandolo a huevo para que alguien me pille cagando, pero nada, oiga).


En fin. Mas o menos esta creo que es la fauna que hay por la blogosfera. Si hay alguien que esté leyendo esto, ¿hay alguna clase de blogger que me haya saltado?... y lo mas importante, ¿que haces leyendo esto? ¿no tienes amigos o qué? :-D

PD: lamento si es un peñazo de texto por no tener fotos ni imágenes; bastante estoy haciendo con aprender a postear como para encima hacer filigranas, no te fastidia.... ;-)

miércoles, 19 de julio de 2006

¡Hola Mundo!

...em.... demasiado obvio, ¿no?....