The Soundtrack Engine

Seguro que tienes algo mejor que hacer...

martes, 15 de agosto de 2006

Cerrado por ineptitud Vacacional

Nos vemos a la vuelta ;-)

Image Hosted by ImageShack.us

lunes, 14 de agosto de 2006

Telefono gratuito de atencion al cliente de ONO

Tengo la conexión a Internet con ONO, aunque antes la recibía de Auna, y mucho antes, cuando la contraté, era de Able (Aragonesa de Cable). Al final la globalización va expandiéndose y lo que importa ahora es que quien me provee de estos servicios es ésta empresa de tan horrible logo corporativo. Supongo que a quien no esté abonado a esta gente no le servirá este post, pero si hay suerte y alguien lo lee...

Cuando estaba con Able, cuando tenía cualquier problema no tenía mas que bajar a la oficina de atención al cliente que tenía justo al ladico de casa, apenas unos 50 o 100 metros andando, cruzando un simple semáforo. Y me atendían y solucionaban todo en el momento y con una sonrisa. Genial.

Cuando nos vendieron a Auna, pensaba que la cosa iría peor, sobre todo porque la atención al cliente era un tlf. 902, y eso de pagar por un servicio que por ley debe ser gratuito (
Según la legislación vigente, concretamente el articulo 104 punto 1 del Real Decreto 424/2005 de 15 de Abril de 2005 las operadoras tienen la obligación de tener un servicio gratuito de atención al cliente), no me mola. Pero localicé un número 900 que funcionaba, así que no le dí mayor importancia.

Cuando Ono absorbió el mercado, pensaba que no habría mas problemas, pero, aah, craso error. Todos los tlfs. 900 disponibles fueron sustituidos por una locución grabada que decía que please, llame usted a este telefono 902, que verá que diver.

Eso ya no me mola tanto. Llevaba varios meses buscando una forma de poder localizar un telefono gratuito de Ono cuando de repente, esta mañana, me he encontrado con esto en la web de la asociación de internautas.

Los derechos de los usuarios menoscabados por ONO

A ver si hay suerte y os sirve a alguien.

domingo, 13 de agosto de 2006

Complacencia estival

Parecía que nunca iba a llegar, pero así es: Ya estoy de vacaciones. Y en contra de lo que solíamos hacer los últimos años (quedarnos a disfrutar de unas vacaciones urbanas, esto es, sin salir de casa prácticamente) :) pues este año nos hemos sorprendido con un viajecillo a la playa!. Nada exagerado, eso sí, solo la ración necesaria de arenas y medusas para poder lanzar de vez en cuando un exhabrupto.

Así que el martes por la mañana cogeré el coche, los bultos, la familia y hala, ¡al mediterraneo! (cuanto mas lo pienso, mas me parece una peli de Jose Luis Lopez Vazquez... que angustia)... Y eso que soy muy cagadico para los viajes... el conducir, el no saber llegar, perderse, aparecer en Salamanca sin saber cómo... en fin, si a la vuelta tengo ganas de contar cosas, es que todo ha ido bien :).

Image Hosted by ImageShack.us

Y nada, a ver si puedo postear algo medianamente interesante antes de irme ;-) ...

martes, 8 de agosto de 2006

Rico, rico... (Actualizado 10/08/06)

Una de las múltiples habilidades que tiene mi Dama, es lo que le encanta la cocina. Y no me refiero al cuarto donde se guarda el horno y la nevera, no, me refiero a la práctica de las artes culinarias. Le encanta probar y hacer nuevos platos, nuevas técnicas, nuevas ideas... y encima con excelentes resultados (así estoy, que parezco el primo gordo de King Africa :) ); no es porque lo diga yo, que soy parte interesada, es que además soy bastante rarito con las comidas, y esta mujer tiene unas manos faabulosas (ayer mismo me sorprendió con unas crepes caseras de nata y chocolate que provocarían el suicidio de mi endocrino!).

Pues a lo que iba. Una de las tareas que teníamos pendientes era hacer sushi. Desde que la probamos, hace unos cuantos años ya, la comida japonesa nos ha atraido bastante, sobre todo los pastelitos de arroz tan cucos que aparecen en casi todos los manga :). Así que un día compramos un libro de 'Hágaselo usted mismo' (el arroz, pervertidos), y empezamos a estudiar la situación. Una vez hecho acopio de interés, ganas y algo de money para los ingredientes, nos fuimos a la tienda a comprar lo necesario. Y lo hicimos. ¿Y cual fue el resultado?.

Pues recien hechos, los comimos y dijimos... están bien... si... Reconozco que había algo que me resultaba raro, pero estaban buenos igualmente así que, ¿para que preocuparse?. Debido a la inmensa fuente que salió, dejamos la mitad para el día siguiente (hala, ya no hay que cocinar para la comida) :), y los dejamos en la nevera. Nos los comimos al día siguiente y...

¡Sublimes!. ¡Excelentes!. ¡Deliciosos!... Eso es lo que le faltaba. Frío. Tiene que enfriarse bien el arroz y entonces da gusto comerlos, aparte de la satisfacción del haberlo hecho con tus propias manos, claro. Y es sencillo de hacer, en serio, con lo que si os interesa, os comento el proceso a seguir por si algun día os apetece. Si quereis saber datos mas precisos, gramos, condimentos, etc, preguntad, preguntad...



Image Hosted by ImageShack.us

Fase Uno: El Arroz
Es necesario arroz tipo shushi, que existe con ese mismo nombre, aunque de no encontrarlo nos vale cualquier arroz de grano corto. El principio es poco original, meterlo en una olla con agua hirviendo y sal, y dejarlo entre 15 y 20 minutos. Lo gracioso viene ahora: una vez fuera del agua, se escurre bien escurrido y se pone en un recipiente, y se mezcla con aliño para sushi (una mezcla de agua y vinagre de arroz, la cual describiré a quien le interese); y mientras se mezcla, el arroz debe enfriarse; sin ir mas lejos, en Japón, mientras mezclan el arroz, suelen abanicarlo con la mano libre, para enfriarlo mas rápido. Y digo yo, con lo lista que es esa gente, ¿no tienen ventiladores?...

Fase Dos: A lo que Estamos...
Bueno, ya tenemos un saco de arroz que cubriría las necesidades del pabellón de diarreicos de urgencias, así que vamos a dedicarnos al propio chuchi ;). Lo primero es coger un alga Nori. No, vamos a ver, eso verde que acabas de usar no es papel de regalo, es un alga. Me importa poco que brille y encima quede coquetón, con las cosas de comer no se juega, y punto. Bien, ponemos el alga sobre una esterilla con la parte brillante hacia arriba, se coge un puñado de arroz y se extiende sobre el alga. Es muy importante tener las manos humedecerse bien las manos con agua, porque de otra manera se os pegarían los ingredientes y se complicaría el asunto (si yo siempre he dicho que cuanto mas húmedo está todo, mas divertido sale...) :-))

A ver, que me desvío... se extiende una ligera capa de arroz por todo el alga, dejando libre un extremo de aproximadamente centímetro y medio. Despues se pone en el otro extremo una línea del relleno que querais usar: cangrejo, gambas, mango, salmón, aguacate, atún, fabada... ¡echadle imaginación!, hay quien incluso le pone un pegote de mahonesa. Una vez hecho esto, se humedece (otra vez, ji ji ji) la zona del alga nori que no tiene arroz, y se empieza a enrollar con fuerza, ayudándose de la esterilla para presionar y que quede compacto. Al terminar, el alga se adhiere a sí misma y se forma un rollo bastante interesante, cual morcilla de kasukabe. Lo dejas reposar un poquitín, y lo cortamos en rodajas, quedando ya la forma típica del pastelito de shushi. Habitualmente los extremos del rollo se cortan y se tiran, para que todos los trozos queden igual.


Image Hosted by ImageShack.us



Fase Tres: A Comer
Esta fase la pensaba titular "Cómo comerse un buen shushi", pero la he cambiado porque podría inducir a error, ejem... :). Pues una vez las delicatessen se han enfriado, tan solo hay que dedicarse a disfrutar del plato. A mi particularmente me gustan con una fina lámina de gengibre y bien impregnadas de salsa de shoyi (que es la soja japonesa, mira que podrían haberse llamado igual, ¡separatistas!), ligeramente aromatizada con un poquito de wasabi (una especie de moco picante). En serio, para lo sabroso que sale, es bastante sencillo.

Y así termina la obra, a recoger y a fregar la vajilla. Cierto que es mucho mas cómodo irse a un macdonalds, pero ¿y lo que se puede presumir luego?. Yo ya lo estoy haciendo, vamos :)...

Lo dicho, si alguien tiene ínfulas de cocinillas y quiere hacer moder el polvo a Arguiñano en su propio terreno (¿morder el polvo? ¿es que siempre estoy pensando en lo mismo?), que me pregunte y le paso la receta mas detallada.

Actualización 10/agosto/06
La sorpresa de hoy ha sido lenguado con salsa de champiñones. De-li-cio-so... Maldita sea, y yo que esta semana había conseguido adelgazar algo mas de un kilo..... :-)

miércoles, 2 de agosto de 2006

Hechizo


Image Hosted by ImageShack.us

Me encantaría poder decir que esos ojos me despiertan cada mañana.


Me encantaría, pero no es cierto, vamos. Mas que nada porque a las intempestivas horas en las que me toca levantarme, a ella aun le quedan como poco otro par de horas de poder dormir. Y anda que no me vendría poco bien, porque la luz con la que brillan sería suficiente como para iluminarme sin tener que encender los fluorescentes de la casa.

Y aun así, cada vez que los miro, en vez de deslumbrar, me absorben. Y me digieren, y me devuelven a la realidad a la que no quiero volver. Y no me los puedo quitar de la cabeza, que cosas, ¿eh?...

Siempre que los recuerdo en mi memoria, a ella la imagino con un velo árabe sobre su rostro, con delicadas transparencias sobre su piel que se contonea al ritmo de dulces campanillas que... esteee, a ver, me estoy desviando. Sencillamente que me recuerda a una odalisca que ha invertido los papeles y me esclaviza a mí :).

De hecho, este tema de la musulmaneidad no es una idea exclusivamente mía; recuerdo que la primera vez que me acompañó a ese rústico ambiente que en familia llamamos "El Pueblo", las cotorras que todo villorrio que se precie deben tener en nómina, urdieron que a esta chica me la había traído de Melilla, al volver de la mili. Que divertida es esa forma de vivir que en cuanto uno no sabe algo, se lo inventa, y tan felices, oiga...

En cualquier caso da lo mismo. Desde entonces ha decidido que estar a mi lado no es tan horrible, y eso tan solo ya me hace sonreir, pase lo que pase. De hecho, mientras estoy escribiendo este post, inconscientemente estoy sonriendo, porque ella es mas de lo que nunca imaginé que nadie llegaría a ser para mí. Bueno, en el post de abajo aparece un posible competidor, pero a él le conozco desde hace menos tiempo :-).

La de cosas buenas, y muy malas, que hemos pasado... y las que supongo que nos quedan por pasar... Solo espero que cuando suceda, podamos afrontarlo juntos, como hasta ahora.

Cuánto te quiero, peque...