The Soundtrack Engine

Seguro que tienes algo mejor que hacer...

lunes, 30 de octubre de 2006

Biba la zienzia

Estudia, me decían... estudia para tener un trabajo digno y no pasar penurias en la vida.....
Cada año la revista Popular Science publica la lista de los peores trabajos que se pueden encontrar en este campo... si necesitais currele, me parece que hay vacantes a patadas :))
Los 10 trabajos científicos más sucios
Inspector de estiércol
Lo que hacen: Meterse entre el estiércol de las granjas, inspeccionando diferentes clases de residuos animales para asegurarse de que están libres de contaminantes. Al comprobar el estiércol, estos científicos se aseguran que materiales peligrosos no se extiendan infectando a la vegetación, a otros animales o a los consumidores.

Recolector de orina de orangután
Lo que hacen: Recolectar y analizar orina de mono para estudiar factores que afectan a su reproducción. El trabajo implica rastrear a los monos y colocar grandes lonas de plástico en el suelo o pegar bolsas de este material a los palos con la esperanza de capturar muestras adecuadas de orina para su análisis.

Superintendente de zona caliente
Lo que hacen: Realizan trabajo de mantenimiento en laboratorios de bio-seguridad que estudian patógenos letales en el aire para los que no existe cura conocida. Su trabajo permite que los científicos estudien la naturaleza de algunos organismos causantes de enfermedades, como el ántrax.

Excavador de extremófilos
Lo que hacen: Se mueven a través de los apestosos vahos emitidos por los lodos saturados en arsénico existentes en algunas áreas devastadas por el calor, dispuestos a recoger muestras de extremófilos comedores de arsénico. El propósito es encontrar microbios que pudieran ayudar a descontaminar las fuentes de agua dulce de la nación.

Analizador de muestras de deposiciones con disentería
Lo que hacen: Estudiar muestras de deposiciones de humanos enfermos que han experimentado diarrea causada por cierto microbio causante de la enfermedad. El análisis permite que estos científicos desarrollen diagnósticos intestinales para ayudar a los que sufren esta enfermedad.

Limpiador de semen
Lo que hacen: Tomar muestras de semen y las observan al microscopio para estudiar y contar los espermatozoides, luego les dan vueltas, los separan, les añaden conservante y congelan las muestras para su uso en fertilización in Vitro.

Vulcanólogo
Lo que hacen: Controlan regiones volcánicas para determinar cuando será la siguiente erupción. Además de esquivar el magma caliente, estos científicos deben escalar montañas a través del calor y moverse entre nieblas de dióxido de azufre gaseoso, cenizas, rocas y escombros.

Limpiador de cadáveres
Lo que hacen: Limpian cadáveres para su exposición empleando una variedad de métodos de limpieza. Esto podría incluir la inmersión del cuerpo en elementos químicos hirvientes, colocar gusanos o escarabajos en el cadáver, o recoger la carne sobrante.

Alimentador de fístulas
Lo que hacen: Estudiar como funcionan las entrañas del ganado. Para hacer esto, destapan la fístula, una apertura en el sistema intestinal bovino, y toman muestran del anteestómago para comprobar su digestión y las reacciones a los aditivos de la comida.

Cultivador de flores cadáver
Lo que hacen: Cultivar y cuidar de una enorme y hedionda planta llamada "flor cadáver". Al igual que las flores de fragancias placenteras atraen a las abejas, las flores cadáver atraen a sus propios bichos, entre los que están el escarabajo carroñero de Sumatra y las moscas de la carne. Estos científicos compiten por cultivar la mayor planta floreciente en sus cultivos.
Lo de "superintendente de zona caliente" yo pensaba que era un trabajo algo mas... eeh... entretenido :), pero no, resulta que es algo de ciencia... ;)
(gracias, microsiervos)

jueves, 26 de octubre de 2006

Be water my friend

Image Hosted by ImageShack.us


Que chorrada, ¿no? :-)

Y encima yo pretendía hacer una gracia con el amigo Brus Li, y ahora que veo el resultado mas bien parezco el hermano porreta del señor Spock... en fin, al menos no me parezco a Carmen de Mairena, que es mi estado natural sin retocar ;-))
Algun día mi descendencia leerá estas cosas y pedirá el cambio de apellido, estoy seguro... :D

miércoles, 25 de octubre de 2006

Amanecer en Mordor

Esta mañana el cielo nos ha regalado algo parecido a esto:


Image Hosted by ImageShack.us



La verdad es que me encanta cuando amanece de semejante manera, aunque he tenido que hacer la foto aprisa y corriendo y no muestra realmente lo esplendoroso y majestuoso de la rojez que había en los cielos. Y supongo que si supiera postear fotos mas grandes sin que se me descuajaringue el blog, tambien ayudaría bastante :)

En fin, el levantarse antes de las cinco de la mañana para ir a trabajar, a veces tiene sus pequeñas recompensas... ;)

sábado, 21 de octubre de 2006

Viaje con nosotros ( I )

Los tres o cuatro que os pasais por este irregular blog, ya sabréis que no soy un enamorado de los viajes, precisamente, con lo que cuando mi jefe me dijo "Oye, ¿que te parece pasar un día en Alemania para atender un sencillo asunto?", evidentemente no se lo agradecí directamente con lágrimas en los ojos. Le pregunté si no podría ir mi compañero, pero él ya fue la última vez, así que ahora me tocaba a mí.

La verdad es que el motivo era algo bastante indoloro... un cliente de Barcelona tenía problemas con unas piezas que le vendíamos, aunque el origen de asunto era por la materia prima fabricada en Alemania, así que el cliente quiere visitar la fábrica de allí para ver qué es lo que sucede para dar problemas. ¿Y que pintamos nosotros en todo esto?, pues que como nosotros somos "el intermediario", además de pertenecer a la misma multinacional, pues supongo que quiere verse acompañado de algun tipo de escudo humano para cuando empiecen a llover las host... digoooo... cuando la reunión llegue a algún punto incómodo para ambas partes, ejem.

Ya estuve una vez en esa fábrica el año pasado, y tenemos un cierto contacto y grado de confianza con la gente de allí, así que dentro de lo malo, no me parecía tan mal plan.

Qué equivocado estaba.

La idea es hacer la visita el jueves, con lo que debemos estar en alemania a tiempo para la visita, y despues volver aquí. El cliente de barcelona tenía mas bien poco problema, puesto que el avión sale y vuelve desde El Prat, pero yo lo tengo algo mas complicado. Así que les propongo preparar el viaje de forma mas bien cómoda: viajar a Alemania en miercoles, trabajar en jueves, y el viernes por la mañana de vuelta al país del pelotazo urbanístico. Parece sencillo. Pues no, mire, no lo es tanto. Hay que tener en cuenta es que el cliente y yó pensábamos ir y volver juntos en avión, con lo que debo tener en cuenta que desde zaragoza no se puede ir precisamente paseando; además el cliente tiene muy claro que el viernes debe desayunar en España, así que propone ir y volver de Alemania el mismo jueves. Tras superar el espanto inicial, ya le digo que él puede hacer lo que quiera, pero que yo lo tengo muy crudo si debo ceñirme a ese plan, así que en el peor de los casos, volveríamos el jueves por la noche pero la salida yo la haría antes. A todo esto, el tiempo va pasando y nos acercamos al famoso jueves, sin haber preparado nada del viaje, of course.

Image Hosted by ImageShack.us
Imagen visual de la habitación que me esperaba en Alemania para dormir...

Cuando quedaban tres o cuatro días para la salida, me dice que de acuerdo, que preparemos para salir el miercoles y volver el jueves. Bueno, mi vuelta será algo dura pero lo acepto. Así que empezamos a buscar hoteles, y pedimos ayuda a los alemanes, que se encargan de estas cosas. Primera little cagada: en Alemania es fiesta (es el día que derribaron el muro de Berlín) y nadie nos contesta. Mientras pasa el tiempo y seguimos sin respuesta, a falta de 48 horas para la salida, el cliente nos dice que mejor no, que el saldrá el jueves y volverá el viernes, y que ya tiene los viajes preparados. Así que a correr para buscar billetes de avion, aunque ya está decidido que la ida la haré el miercoles por mi cuenta. Seguimos sin tener noticias de alemania, así que con la desesperación del que no tiene techo y no se fía de dormir bajo un puente germano (aunque sea de lujo), se me ocurre llamar directamente al hotel donde se supone que tendremos las reservas, para confirmar que hay una cama con nuestro nombre. Segunda little cagada: No hay reservas; hay una convención de médicos o algo así y no hay habitaciones libres en ese hotel, y dudan que haya en toda la ciudad... Se pone interesante, ¿eh?. Y si, los billetes de avión ya estaban cogidos...

(Continuará...)

viernes, 20 de octubre de 2006

No excuse

¡Sapristi!. ¡Si hace casi un mes que no escribo nada!.. esto tengo que solucionarlo pronto, pues...

Puestos a comentar algo mientras tanto, me han propuesto escribir un guión de segundos tan solo para un minicorto de lo que podría ser una presentación de la serie de dibujos animados de esa (horrible) mascota que es Fluvi, la de la Expo de Zaragoza... Antes de hacer nada les he dado un par de ideas, y entre carcajada y carcajada me han dicho que "Por favor, recuerda que es para NI-ÑOS" :-).... a ver que sale...