The Soundtrack Engine

Seguro que tienes algo mejor que hacer...

viernes, 31 de agosto de 2007

¿Y tú, hijo mío, cuando te irás de casa?

Pues eso...

lunes, 27 de agosto de 2007

Soy estadística

Pues nada, ya mas calmado y decansado, puedo dejar constancia de lo que nos han deparado estos días de asueto costero.

Mas o menos ha sido lo que me esperaba: el viaje con las graciosas anécdotas que supone llevar mas bultos de los que caben en el maletero del coche, lo que implica jugar al tetris entre las bolsas que no caben detrás, y los pasajeros del vehículo; la llegada con la trajín de soltar bolsas y mas bolsas en medio de una acera peatonal, rezando para que los agentes de tráfico hagan la vista gorda con eso del turismo; el chaval que se nos intentaba escapar cada dos por tres, ya que ha aprendido lo mucho que le gusta andar por libre; las comilonas que nos hemos pegado en desayunos, comidas y cenas, jurando que esa era la última y que a partir de la siguiente seríamos mas comedidos; mi particular alergia al sol, que ha sido menos ofensiva que la del año pasado (el anterior verano parecía que me había comprado un cinturón de pus); los planes que hacíamos mi cuñada y yo para pimplarnos una jarra de sangría en cuanto tuvieramos oportunidad, etc... en fin, lo normal.

Lo normal, hasta la noche anterior. Como para este asunto no se me ocurren ingeniosas gracias, diré que la noche del sábado al domingo nos entraron al apartamento uno o mas amigos de lo ajeno, y que arramblaron con todo lo que hubiera a la vista. Estando nosotros dentro, durmiendo, y ni nos enteramos. Nosotros solo perdimos unos 30 euros que mi Dama llevaba en un monedero, pero mi cuñada y mi suegra... bueno, diversa cantidad de billetes en efectivo, sus dos teléfonos móviles y un ordenador portatil (al que aun le faltan unos pocos plazos por pagar). Sumando el valor de lo sustraído, pues todo ronda unos 1.500 euros que se han esfumado de la noche a la mañana, literalmente.

Así que tras el típico revuelo que se forma a la mañana siguiente tras observar lo sucedido, vamos a la policía a poner la denuncia; como se trata de la modalidad de robo sigiloso, resulta que ellos no se hacen cargo, sino que es tema de la Guardia Civil, que está muy interesada; solo que como allí no hay casa cuartel, nos hemos de desplazar a otro pueblo a poner la denuncia. En fin, todo molestias.

No voy a extenderme. La benemérita (bastante ajetreada ese domingo), nos atiende y tras una espera nos toma declaración para la denuncia, y se sorprende bastante que nos hayamos despertado relativamente bien, ya que en esos casos al parecer los malhechores rocían a los ocupantes de la vivienda con un spray que las adormece mas aun, con unos efectos secundarios bastante evidentes a la mañana siguiente, aunque por suerte nosotros no los hemos sufrido. En fin, el caso es que a la vuelta, los componentes mas alterables del grupo se ponen nerviosas acerca de que no pueden pasar una noche mas allí, que se sienten inseguras, que por favor nos volvamos a casa. Aun nos quedaban un par de días mas de alquiler, pero en fin, si así se quedan mas tranquilas, despues de comer recogimos todo y enfilamos la autopista.

Así que eso es lo sucedido. Y encima este año no he podido nadar entre peces (tengo complejo de Cousteau menor), así que en fin, casi me va a apetecer volver al curro y todo...

Hala, ya he hablado bastante por hoy. Que tengan buena jornada.

domingo, 26 de agosto de 2007

The Soundtrack is Back

Pues si, al final he vuelto, y puedo contarlo :).

El regreso ha sido antes de lo que esperábamos y con un recuerdo algo amargo, es una pena que las vacaciones se trunquen por una cosa de estas, pero no somos los únicos. Triste consuelo...

Acabo de aparcar y estoy cansado. Mañana os cuento. Bye.

martes, 14 de agosto de 2007

El turismo es un gran invento

Pues nada, al final ha llegado este aciago día. Mañana a estas horas, habré partido camino de la villa costera de Comarruga, hogar natal de mi mortal archienemigo: La Arena.

Ya que la hora de partida será dictaminada por el reloj biológico del pequeño, pues supongo que a estas horas nos encontraremos a mitad de camino, o casi. Y será el inicio de dos semanas (joer, dos semanas!) de angustia peleando contra oleaje, medusas psicópatas, niños descerebrados junto a sus padres autistas, diarreas made in chiringuito y, como no, la perenne amenaza de acabar convertido en una croqueta ambulante.

Joeeer, que peazo acequiaaaaaaa!!
Joeeer, que peazo acequiaaaaa!!!!

Por lo menos he conseguido engañar a mi cuñada para que se lleve el portatil, con lo que en el peor de los casos puedo entretenerme con los emuladores de consola/recreativa que antañó le instalé, para emergencias como esta. Y si hay suerte y pillo alguna wifi gratuita (¿hay hotspots en Comarruga?), pues igual puedo conectarme de cuando en cuando y actualizar esto.

En fin, si todo va bien, en el peor de los casos, nos veremos a la vuelta (bueno, en el peor peor nó, pero ya me entendeis). Hala, a disfrutar quien pueda....

lunes, 13 de agosto de 2007

Basil (2)

Joer, acabo de publicar el post anterior, y de repente me ecuentro con ésto, y casi se me saltan las lágrimas....

Y el filtro antimoñas sin funcionar todavía... ntchs...

Basil

Cuando el 8 de noviembre de 2006 falleció Basil Poledouris, perdimos a uno de los mejores compositores de Bandas Sonoras que jamas han existido. Ha creado temas inolvidables que me sorprendo tarareando de vez en cuando, y es el perpetrador de la B.S.O. que mas me ha gustado entre cualquier otra (lo siento, John y Danny, pero aquí os ha superado).

He encontrado un post de Hardasmal en el que se comenta el premio que recibió Basil en honor a su excelente carrera, en los premios Goldspirits del 2º congreso internacional de música de cine de Ubeda (creo haberlo escrito bien). Y he aquí el montaje que se emitió en su honor. Eso es solo una muestra de lo mucho que sabía hacer. Igual mas adelante pongo un par de videos al respecto, sobre sus temas que mas me han gustado.

Espero que lo disfruteis tanto como yo.


viernes, 10 de agosto de 2007

La perfección es cosa de feos

Conclusión a la que hemos llegado mis compañeros de trabajo y yó esta misma mañana, aunque no sé muy bien qué premisas hemos tenido en cuenta, o si nos hemos visto como cobayas en este experimento... ;-)

jueves, 9 de agosto de 2007

No podemos conducir por ti...

Ahora que estamos en plena vorágine vacacional, y las campañas de tráfico se intensifican a ver si a según que energúmenos le entra un poco de sentido común en la cabeza, os dejo un par de imágenes que de ser ciertas se podrían calificar de históricas :)

Me las han enviado por correo electrónico, y se supone que se trata de la primera foto tomada por un radar de velocidad en España. Primer multazo gracias a la ciencia; enhorabuena :-D





Click en la imagen para verla mas grande. Gracias, Alejandro.

sábado, 4 de agosto de 2007

Viva la amistaz!!

Esta alegre imagen fué tomada en el paseo independencia de Zaragoza, un sábado sobre las 8 o 9 de la noche (vamos, la hora perfecta para que no te vea nadie). Visto de lejos, o bien esta persona tiene un curioso desequilibrio neuronal, o intenta sacarse unas monedas para pagarse los chatos de vino, pero sin embargo, al acercarnos, descubrimos que nó. El hombre aguanta como puede bajo su dorada peluca las miradas ajenas, mientras a sus pies, un cartel nos dice algo así como: "Se va a casar, no tiene ni un duro". Lo cual nos indica que o bien las mafias han encontrado un nuevo sistema para la mendicidad, o se trata de otro ejemplo de esa Fiesta Nacional alternativa que tenemos aquí en Iberia: La despedida de soltero.

Cuando, unos pocos metros mas adelante, vemos a un grupo de (llamémosles) amigos, vestidos todos con la misma camiseta, controlando lo que hace la víctima, comprobamos que la conclusión es correcta. Y a mí que me sigue pareciendo poco graciosa esta costumbre...

No recuerdo quién dijo esta gran verdad: "Guárdeme Dios de mis amigos, que de mis enemigos ya me guardaré yo" ;-)

No es una broma pesada. Es arte, que no lo entedeis.
Yo de mayor quiero ser como él.

jueves, 2 de agosto de 2007

"No os arremolineis, que habrá hostias para todos..."

Frase pronunciada por el cura de su pueblo, según cuenta un compañero de trabajo, cuando un día, asistiendo a misa (en su niñez), se produjo una cierta masificación en el momento de repartir la Sagrada Forma. Está visto que comulgar estaba de moda, pero de ahí a que tengan que ponerse en plan portero de discoteca...
Según él mismo cuenta, siempre se ha imaginado a ese cura en plan Obélix, repartiendo "sagradas formas" a diestro y siniestro :-)))
Gracias por compartir estas anécdotas, Juanjo.

¡SON TODAS UNAS GUARRAS!

No penséis mal, no se trata de una arenga en contra del sexo femenino (que tantas alegrías nos ha dado). Se trata de los gritos que están dando una compañera de trabajo y la mujer de la limpieza, ya que al parecer han entrado al excusado de señoras y se han encontrado algo que sí es innombrable, y no como el mariquita ese de Lord Voldemort, que luego todo el mundo sabe su nombre...

Y no, no pienso poner fotografías del cuerpo del delito. Pero a partir de ahora, la mayoría de los guiones de las comedias españolas no me parecerán tan irreales... :))))