Jefatura Accidental
Solo os puedo prometer una cosa: sangre, sudor, y lágrimas-Winston Churchill
Un gran poder conlleva una gran responsabilidad-Ben Parker, el tío de Peter Parker/Spiderman
Estoy almorzando; vuelva usted mañana-Un funcionariado burocrático, un día cualquiera.
No importa la hora.
Sucedió que todos los mandos que estaban por encima mío en la unidad, coincidieron que estaban de vacaciones o de baja por enfermedad (casualidades, oiga). Así que se nombró como jefe temporal (“Accidental”) al mayor rango de mayor antigüedad de ese grupo, que era yo. Hay que reconocer que el resto de mandos bromeaban bastante sobre mi fulgurante carrera militar: en solo unos meses había pasado de ser un reclutilla más a ser todo el Cabo Jefe Accidental de la USAC. Con mando en plaza y todo :).
Pues ahora, unos 17 años después, ha sucedido algo parecido. Me han dejado solo en el departamento pues el resto de compañeros han coincidido en sus vacaciones, con la insensata confianza en que yo me podría ir haciendo cargo de los asuntos laborales mientras tanto. Bueno, no estoy del todo solo, tengo a mi compañero de Medio Ambiente y comentarista multinick, pero bastante tiene con lo suyo, el pobre…
Así que de repente esta semana soy La Autoridad en lo que en temas de Calidad se refiere. Con todo lo que eso supone… Así que de repente a mi gráfica de carga de trabajo le ha aparecido un pico que ríase usted del Tourmalet o como se escriba eso… Y así estoy, que luego llego a casa que ni ganas tengo de escribir nada aquí (cosa que les beneficia a los lectores, obviamente :P). De hecho, este post tenía previsto publicarlo el pasado fin de semana, pero entre lo de Amy Winehause y lo del descerebrado ese de Noruega, me ha dado una perezaaaa…..
Y nada, así seguiré hasta que la semana que viene vuelva uno de mis compañeros a ser testigo del caos montado durante su ausencia. Eso si no la empresa no entra antes en pérdidas, claro, porque… ¿y las acciones bursátiles? ¿es que nadie piensa en las acciones bursátiles?...