San Valero Pensionista
Aquí, popularmente se le conoce como San Valero, rosconero y ventolero. Lo de rosconero supongo que ya ha quedado claro el porqué; lo de ventolero, es porque habitualmente en estas fechas del año, el cierzo ataca inmisericorde por todas direcciones. Si bien eso es bueno para secar antes la colada al tenderla, es un poco incordio cuando vas paseando por la ciudad...
Y supongo que no ha sido casualidad, vista la festividad que se celebra, que el Gonierno haya fijado el día de hoy para anunciar que se va a ir retrasando la edad de jubilación a todo aquel que tenga la suerte de trabajar. Vaya, que bien.
Hace unos meses, el propio ZP en pleno y toda su prole criticaba, con muy buen juicio, las propuestas de la patronal y del banco de españa de retrasar esa edad de jubilación. Eso era un despropósito, decían. Pero, aaaah, las palabras se las lleva el viento... ¿Y qué mejor viento que un cierzo salvaje? Pues aquí está San Valero, que con su viento purificador aleja esas pequeñas muestras de sensatez y sentido común, para dejar algo de hueco a esas propuestas que huelen a decimonónico...
Todo viene por la misma cantinela: "El sistema de pensiones actual no es sostenible". Vaya, pues va a ser que eso no es cierto. Este artículo lo leí hace ya unos meses, y acaba de volver a ser recordado por méritos propios. No se dejen engañar y veamos exactamente lo que sucede y no nos dicen, porque, digámoslo en alto, las pensiones son viables.
Parece ser que el PSOE no tiene mucho interés en tener mayoría las próximas elecciones. Solo espero que los votos que pierda no los gane el PP, que entonces nos podemos dar por fornicados, sino agrupaciones mas de izquierdas que, aunque no ganen, puedan obligar a los gobernantes de entonces a adoptar medidas mas siniestras, en el sentido menos tétrico de la palabra. Zapatero, hijo, con lo bien que habrías quedado echando a la Sinde, que ahora no nos caerías tan mal... :)