The Soundtrack Engine

Seguro que tienes algo mejor que hacer...

sábado, 30 de junio de 2007

Mamá, quiero hacer fotos....

Hoy ha sido un día de esos en los que lamento profundamente no tener cámara de fotos propia para disparar cuando se me presenta la oportunidad... Veréis, generalmente suelo usar la de mi hermano, pero la cámara tiene un inconveniente importante: no es mía. Con lo cual, estoy sujeto a su disponibilidad, y no siempre lo está.

A lo que iba: estaba paseando plácidamente con mi Dama y nuestro heredero, cuando de repente, me encuentro un grupo de gente disfrazados casi a la perfección de soldados imperales, de La Guerra de las Galaxias, despertando la curiosidad de todo aquel que los rodeara (o rodease)... pero genialmente hechos....

He contado una media docena (larga) de soldados imperiales, un soldado patrulla de Tatooine, un conductor de moto-jet, un piloto de caza TIE, un Anakin Skywalker ya pasado al lado oscuro (con su cicatriz y todo), un oficial de cubierta de Destructor Estelar, y, cómo no, un Darth Vader que bajo su oscura máscara debía estar pasándoselo en grande, mas que nada por los casi 36 grados que marcaba un termómetro cercano...

Y desconozco si iban de despedida de soltero, a la cabalgata del orgullo gay o simplemente para quedarse con la peña; los perseguía un tipo con una cámara, pero desconozco si profesional o amateur...

En cualquier caso, hay un gravísimo error de script que no han tenido en cuenta: si Anakin y Vader son la misma persona, ¿por qué había dos carácteres por separado?... vergüenza debería darles... :)

Pues nada, que si hubiera podido, habría presentado pruebas gráficas del asunto. Que pena es eso de ser pobre, cachis....

jueves, 28 de junio de 2007

Exactamente hoy, hace 35 años...

A eso de las seis de la mañana, subieron a mi madre a la planta cuarta de Maternidad, en el hospital infantil de Zaragoza. La planta se había acabado de construir, y de hecho no estaba ni inaugurada. Estaba todo preparado para que el concejal o alcalde de turno viniera con sus tijeras de gala y cortara la cinta para hacer oficial el uso de las instalaciones. Sin embargo no había tiempo. No quedaban salas libres, así que se debían usar las que se pudieran. Una enfermera cortó con los dientes la cinta de inauguración, y así la camilla donde iba mi madre pudo acceder a un paritorio que aun olía a recien pintado. Supongo que la cinta luego la graparían o harían algo con ella.

Un rato despues, otra enfermera le dijo a mi padre "¡Ha tenido un varonsito!" (si, con acento sudamericano) :).

Y así nací yo. Acababa de inaugurar extraoficialmente la cuarta planta de maternidad, y sin saberlo. Y no fuí el único bebé que salió de allí esa noche :).

A veces da gusto que los profesionales de la medicina sepan cuando saltarse las instrucciones políticas...

martes, 26 de junio de 2007

Inquietante

Acohona, ¿eh? ;)



Dramatic Chipmunk

viernes, 22 de junio de 2007

¡Ay!

Los mas viejos del lugar tal vez recuerden que ya dejé caer por aquí algo sobre un problema de espalda que llevo arrastrando hace un tiempo. El médico me recomendó que hiciera ejercicio para evitar males mayores. De nada sirvió el que le dijera claramente que no me molestaba un tratamiento mas invasivo: si hay que operar, se opera; si hay que amputar, se amputa; si hay que trasplantar, se trasplanta... Nada. La malvada seguridá sosiá dijo que si con ejercicio se soluciona (horror), pues para qué ir hurgando por allá...

Y bueno, mal me sabe reconocer que tenían algo de razón. Desde que me apunté al gimnasio, apenas he vuelto a tener molestias lumbares. Eso fue hasta este martes.

Este pasado martes, volviendo de dar un paseo con mi Dama y con Little Monster(tm), observé cómo el descuidado de mi chavalín iba a darse un cabezazo de morros contra una moto mal aparcada. Reaccioné ipso facto y me agaché haciendo un movimiento de giro para evitar el coscorrón. Si lo llego a saber, dejo que se dé el jetazo. En el momento de agacharme oí una especie de "click". Y ahí se quedó todo.

Estando agachado, sujetando al pedugo, no me dolía nada. De hecho, estaba hasta cómodo; pero lo sabía. El cerebro sabía que la había cagado bien hasta el fondo. Que inteligente que es el cerebro, macaween.... pues si tan inteligente és, podría haberme evitado el agacharme, ¿no? :).... En fin, intenté levantarme poco a poco, evitando forzar la espalda, pero el daño ya estaba hecho. Tras dar diez o doce pasos tuve que parar y pedir ayuda a mi Dama, que estaba ajena a lo sucedido... Como pudimos me arrastré hasta casa donde me metí en la cama... y no he podido salir hasta hoy mismo. Y entre la cojera que arrastro y lo desaseado que voy, parezco un híbrido entre House y Alfredo Landa...

Desde luego es una faena, porque, literalmente, no podía ponerme de pie ni para ir al baño. Vino el médico y ya me dijo que nada, que esto se pasa con reposo y una buena razón de banderillas inyectables (con lo que me gustan, ¡yummm!!)... Por suerte las inyecciones se han terminado ya, solo quedan los relajantes musculares y una especie de Valium ¿? para poder dormir tranquilo... Evidentemente, el blog lo he dejado de lado; es lo que pasa cuando uno es un nostálgico de los ordenadores de sobremesa y la banda ancha conectada con un cable del tamaño de un pulgar; nada de esos pijeríos de los portátiles y el wifi, que solo sirve para presumir... jo, con lo que me reía de eso, y que bien me habría venido... :)

Estaba pensando en que además, me pierde la boca... Al escribir esto, en vez de mencionar que era un accidente familiar, podría haber dejado caer que el daño era por un desgaste de pelvis debido a tanta y tanta cópula, para quedar como un machote :))).... no, mejor nó. Porque corro el riesgo de que mi Dama se pase por aquí y me diga que segun sus notas, no son tantos, y que a ver cómo he llegado yo a esa impresionante cifra... :D

PD: Otra cosa no, pero no queráis saber la tortura que supone limpiarse el culo con dolor de espalda... si es que me dan escalofríos con solo pensarlo....

martes, 19 de junio de 2007

XXX

Reconozco que no me gustan los programas estilo OT, (ni los reality shows en general, Factor X, Xportstars o los que sean. Procuro evitar intencionadamente todo lo que huela a Bisbal, mis temas de conversación no incluyen opiniones sobre quién está mejor situado en Mira quien baila, y, de ninguna manera, me pienso bajar el politono de "Ponte el cinturoooong".
Con lo que podeis imaginar con qué cara encontraba yo este vídeo de un casting del Factor X británico (creo recordar), en el que una especie de Vicentín borderline insistía que a él lo que le gusta es cantar ópera.
Así que los jueces, con ganas de quitarse al tipo de encima, le dejan abrir la boca, y entonces.....
¿qué palabra sirve para indicar "tener los pelos como escarpias"?...
Gracias, JJ, por insistir en que debía escuchar este vídeo



PD: He incluido un filtro en los comentarios que impide el uso de la palabra moñas ;-)

lunes, 18 de junio de 2007

Don de la oportunidad

Eufemismo que enmascara lo que realmente he pensado cuando mi hijo se ha despertado dando gritos esta noche a eso de la 1:30 de la madrugada, lunes, y debiendo madrugar (mucho) para ir al curro, alargándose la función durante una hora, mas o menos...
:-)

sábado, 16 de junio de 2007

Arribas Paña!!

El otro día, mi hermano se fue de despedida de soltero al pueblo, puesto que había sido invitado por el "homenajeado" a tal efecto. Y en la fiesta, cómo no, se practicó esa tradición que consiste en vestir al futuro ex-soltero de la forma mas humillante posible.
Bueno, pues hemos visto criaturas vestidas de las mas diversas maneras, efectivamente: de Minie, de hembra de moral laxa, de sodomita, de pantera rosa, de vaca... etc... Pero nunca había visto a alguien vestirlo como lo hicieron al amigo de mi hermano.
No se les ocurre otra cosa que coger a la víctima (no se puede denominar de otra forma), y vestirla de Generalisimo!!!.. En fin... ellos reconocen que si lo hicieran aquí en la ciudad, se habrían buscado (tal vez) un buen follón, pero hecho en el pueblo, donde todos se conocen y el pitorreo en este caso es exponencial, pues.... :))
En fin, qué se le va a hacer. Y qué mala fama que tiene el Caudillo, pardiez... con lo que ha hecho por el bien de la operación bikini!!


lunes, 11 de junio de 2007

Viaje en el tiempo

Este fin de semana he estado en lo que se da por llamar el mercadillo medieval, aquí en la otrora Caesar Avgvsta, que es un fin de semana en el que se monta una especie de rastro de antaño en el que para participar solo hay que vestirse como de aldeano de El Nombre de la Rosa.

Y hay que reconocer que el sitio escogido es el mas adecuado, justo en el centro de la capital, donde se yerguen los edificios mas antiguos y la mezcla de juglares, tenderos y timadores no queda nada descolocada. Sin embargo hay cosas que resultan raras a pesar de que uno intenta mentalizarse y trasladarse a un mercado de plaza del S.XII.

Lo primero de todo, la gente. A ver, es lógico que esté lleno de personas que, por curiosidad, al igual que yo, pues vayan con su vestimenta cómoda a ver qué se cuece por allí; pero claro, a pesar de los tenderetes y los disfraces, dudo mucho que los ciudadanos que iban de compras al mercado de la plaza lucieran tanto escote como el que se vio ayer. Vale, resultará sexista, disculpen, pero seguro que en el siglo doce a esas exhuberantes jovenzuelas las quemaban por brujas, herejes, y cuatro o cinco cosas mas.

Luego, hay tenderetes que no se explica muy bien que hacen allí... me explico: queda muy bien cruzarse con un puesto de té marroquí, decorado como la época; puestos de hierbas, medicinales o no, vinos, puestos de queso a pares (enhorabuena a quien tuvo la idea de poner puestos de quesos naturales una tarde veraniega a mas de 30º; los efluvios de alrededor me transportaban al pasado, y si me quedo mucho tiempo mas, me transportan a urgencias, vamos)...

Pero tambien había puestos que no se explicaban... ¿que hace un puesto de jabones en el medioevo?... por favor, si lavarse en el río era pecado, imagínense con ungüentos traídos de tierras infieles... para echarlos a la hogera con un espitón incrustado en el recto. Tambien se veían varios puestos de abalorios, bisutería, etc... Disculpen, pero la única bisutería admitida en la época es la basada en el crucifijo, o como mucho, anillos con pedruscos como nueces. Como la inquisición se encontrara con esos pendientes en forma de media luna... bueno, digamos que aprovecharían las brasas que quedaran del de los jabones...

Y luego, el detalle definitivo; lo que, por muy sabroso que fuese, no lo veo medieval... casi el 30% de los puestos, eran venta de chocolates, cacaos y cosas similares.

Pero vamos a ver, listillos... ¿el chocolate no vino de América?... ¿no se han adelantado unos dos o tres siglos, ein?... a ver si se han confundido de mercadillo...
Esto pues me hace pensar dos cosas:
- Una: el chocolate ya estaba descubierto y lo que hizo Colón fue, mas bien, registrar su propiedad intelectual respecto a la planta del cacao.
- Dos: La gente de la época era una panda de golosos lamineros que morían de caries superlativa pasados los 30... Ni hambrunas, ni peste, ni guerras, cruzadas, ni gaitas. Como en aquella época no se había inventado el chicle (bueno, aun no, pero igual el año que viene me encuentro un puesto de Trident medieval)... como no se había inventado el chicle, decía, pues no había dentistas de los cuales el 90% de ellos recomendaran uno sin azucar. Y claro, así les iba... ¿por qué la sonrisa de la Mona Lisa? Porque si enseña los dientes, a Leonardo se le va el presupuesto en óleos de color negro, ya ve...

En fin, no estuvo mal, y fiel a la tradición me dejé unos cuantos euros en el puesto de chocolates y gorrinadas variadas, pero con el objeto de ser imparcial y objetivo, nos trajimos a mi chaval para que opinase al respecto. Teniendo en cuenta que aun no tiene 30 meses y que cualquier cosa con el coeficiente intelectual de un teletubbie ya le distrae (no, este no), pues ver que su rostro mostraba un semblante de mediocre indiferencia, suponemos que este año podría haber ido mejor. Tampoco fue tan horrible, vamos, pero creo que otros años estaba mejor (opinión discutible, teniendo en cuenta que solo he ido dos veces en total) :)

Y que conste que no he querido hacer sangre de la joya de la jornada, un tipo vestido de Tom Bombadil, con una moto a la que las partes externas las ha sustituido por maderos y ramas (¿que dirá Seguridad Vial de todo esto?), y con una flauta o acordeón (¿se nota que estaba atento?) tocando la canción de Heidi... Tenía una cierta cantidad de padres con sus infantes alrededor, pero teniendo en cuenta que quienes mas disfrutaban eran los padres, pues... en fin, espero que al menos le hayan pagado bien por la actuación.

Y nada mas. Evidentemente el año que viene repetiremos la experiencia, a ver de que me puedo quejar... :)

PD: Mientras escribía esto, he estado escuchando la BSO de Conan The Barbarian (by Basil Poledouris), que hacia ya tiempo que no la disfrutaba...

sábado, 9 de junio de 2007

GOATSE

Resulta que estaba yo navegando tranquilamente para trollear de forma indiscriminada a todos esos blogs que me encanta entrar de forma anónima, cuando en Teleoperando me encuentro, en uno de los comentarios, con esto que cito a continuación:

Como cuestión curiosa, una de las búsquedas más repetidas en los últimos meses es "Soundtrack vaselina". Ni idea de por donde van los tiros, pero espero que haya por ahí una película o algo así porque si no empezaremos a pensar mal...


Tras unos angustiosos y terroríficos momentos en los que mi aparato digestivo solo contaba con orificio de entrada, se me ocurre buscar en Guguel a ver de que leches estan hablando... (no, mejor no voy a usar la palabra "leches" que se me ponen los pelos de punta.. veamosssss)... a ver de que carajo están hablando (sí, queda mejor).

Y resulta que al parecer, Vaselina es o una de las canciones que canta Juan Travolta en Grease, o el grupo que compone una de las mismas... bueno, menos mal, salvo las típicas carcajadas de rigor, al final puedo dejar de sufrir en silencio y no debo temer por la intrusión de mi intimidad de la forma mas literal que se pueda entender, que decepción....

Digooooooo.... ¡que alivio!, ejem....

:)

jueves, 7 de junio de 2007

Danke Sehr

Lo acabo de ver en Periodismo Incendiario, y, aunque puede que haya gente que no esté de acuerdo, yo firmaría esto.

miércoles, 6 de junio de 2007

...hieren mi corazón con su monótona languidez

El 6 de junio de 1944, sobre las 06:30 horas de la mañana, daba comienzo el desembarco de Normandía, punto de inicio de la Operación Overlord para invadir lo que el III Reich llamaba "la Fortaleza Europa", y que se convirtió en el principio del fin de la II Guerra Mundial (aunque en el Pacífico la cosa se alargó un poco mas).
Tras dos días de retraso debido a un temporal que azotaba el Canal de la Mancha, Eisenhower dió luz verde a la movida a pesar de no tenerlas todas consigo. De hecho, durante toda la operación llevó consigo una carta manuscrita la noche anterior, en la que asumía todo el fracaso de la invasión y dimitía de su puesto como Jefe de las fuerzas aliadas. Como es obvio, esa carta nunca se tuvo que usar.
Así dió comienzo lo que se convertiría en la operación militar mas inmensa y de mayor envergadura que ha visto la historia. De niño siempre había oído la expresión "esto es peor que el desembarco de normandía" o similares, pero no imaginaba la magnitud del evento. Con algo mas de madurez, uno puede observar desde una cierta perspectiva lo enorme que fue todo aquello...



La noche del 5 al 6 de junio, la división aerotransportada 101 (101th Airborne) fue desplegada con mas o menos discreción un poco al interior de normandía, con la misión de evitar que posibles refuerzos del interior llegaran a las playas. Con anterioridad éstas habían sido bombardeadas para eliminar cualquier posible foco de resistencia, así que a primera hora del día 6, las fuerzas aliadas pusieron pie en Francia por primera vez desde que empezó la guerra.
Las playas Gold, Juno y Sword, asignadas a las fuerzas británicas y canadienses, no presentaron demasiados problemas. De hecho, en una de ellas solo se disparó un único tiro. El contingente alemán destacado para defenderlas eran gente joven, sin experiencia, y que en muchos casos ni siquiera eran alemanes, sino gente de paises invadidos reclutados (tal vez a la fuerza) para engrosar las filas de la Wehrmacht. Sin embargo, en las playas asignadas a los americanos las cosas fueron muy distintas. En Utah, y sobre todo en Omaha, la resistencia fue feroz. Las fuerzas alemanas eran veteranos de la campaña de Rusia que habían sido destinados a las playas de Francia para reponerse de los intensos combates del frente rojo. Con lo que eran de todo menos asustadizos. La carnicería en Omaha fue tal, que además de obtener la playa un mote propio (Bloody Omaha - la sangrienta Omaha), el mando americano pensó seriamente en retirarse de esa playa y pasar por alguna de las otras, que ya habían sido tomadas. Este desembarco en particular es el que abre, de forma reducida, la película Salvar al Soldado Ryan. Eso si, las mas o menos 10 horas de combate son reducidas a cerca de 30 minutos de nada...



En fin, lo que en mi pueblo se llama una auténtica barrabasada.
¿Y a qué viene esto? Pues que resulta muy apropiado que en el aniversario del Día D, ETA haya dejado atrás el alto el fuego permanente.

Por cierto, "Los largos violines de otoño hieren mi corazón con su monótona languidez" es el mensaje que emitió la BBC para avisar a la resistencia francesa que la invasión se produciría en las próximas 24 horas. Esta frase tambien se puede aplicar al ex-proceso de paz.

martes, 5 de junio de 2007

¡ ¡ J A M A S ! !

Enérgica y rotunda negativa de mi compi de trabajo, el cual está de primer espada ante la auditoría de Calidad que hoy comienza, acerca de la insinuación de nuestro jefe sobre que podría invitar a las auditoras a café, para ir suavizando la espera hasta que empiece la reunión...

Ya no quedan hombres como éste.... snif...

:)

lunes, 4 de junio de 2007

Padre de familia Vs. Star Wars

Hace poco dejaba caer que se había aceptado la emisión de un especial de una hora de duración de Padre de Familia, parodiando La Guerra de las Galaxias(tm). Pues esta mañana veo en Vaya Tele que en la convención anual de Star Wars han emitido un avance de lo que será este episodio...

La calidad no es precisamente DVD y está en inglés sin subtitular, pero hay detalles que provocan alguna sonrisa; y viendo la lista de personajes echaba en falta a Meg, la cual hace una aparición especial que... en fin, muy en la línea de la última temporada.... :)

Bueno, espero que al menos os haga gracia ;)


The Secreto of SGAE Island

Lejos de mí la intención de levantar polémicas, pero me ha parecido curiosete.... :)
(Por cierto, si la quereis, existe la versión en .gif)


viernes, 1 de junio de 2007

Feliz 40º cumpleaños

Image Hosted by ImageShack.us

Que por cierto, supongo que conoceis la historia de que Hitler iba a estar en la portada del disco, pero que a última hora se decidió no usar su imagen (aunque ya estaba preparada), apartando a un lado al pobre genocida, como a un judío cualquiera. En este foro se ven las imágenes del descarte...