The Soundtrack Engine

Seguro que tienes algo mejor que hacer...

jueves, 31 de enero de 2008

Civilización

Ahora estoy mas tranquilo, pero hace unas horas, cuando planeaba escribir este post, me encontraba bastante indignado.

Estaba volviendo del trabajo. El autobús seguía su ruta habitual y se encontraba en la deceleración previa a la parada en la que bajo. El MP3, convenientemente adquirido antes de la aplicación de las nuevas tarifas del cánon digital, me entretenía durante el trayecto. Los últimos acordes de Starship Troopers, de Basil Poleoduris, dieron paso a la partitura compuesta por Danny Elfman para su Charlie y la Fábrica de Chocolate. Antes el autobús me dejaba cerca de casa, pero con el nuevo trayecto tengo que andar unos 10 minutos. No me molesta demasiado, porque aunque he salido perjudicado, ha habido mucha mas gente beneficiada por el cambio. Como diría Spock, el bien de la mayoría prevalece sobre el de la minoría, o el de uno solo.

Al bajar enfilo el camino de siempre. Paseo por la acera y, apenas he dado una docena de pasos, lo veo. Está tumbado, boca arriba, medio cuerpo en la acera y la otra mitad (las piernas) entre dos coches aparcados. No se mueve.

Al acercarme, me da la impresión de que no está probando una extraña forma de siesta hardcore. Realmente parece que no está bien. No va mal vestido, pero me llama la atención que su cinturón esté desabrochado. Me aproximo a ver si respira, cosa que me tranquiliza momentáneamente. Sin saber muy bien qué hacer, me agacho y le pregunto un mas bien poco original "Oiga, ¿se encuentra bien?". Por respuesta, se abren unos ojos amarillentos que recorren su campo de visión una sola vez; se vuelven a cerrar.

Bueno, estas son las situaciones en las que te apetece la cercanía de un profesional. Casualidades de la vida: mi parada de autobús, y por extensión el lugar donde yacía esta persona, están en una acera de un centro de salud. Parece un Deux Ex machina.

Así que me meto por la primera puerta abierta que veo y busco a alguien. Nada. Vacío. Ni en la mesa de recepción, ni en los pasillos (¿no hay listas de espera?) ni en las habitaciones. Nada.

Sin embargo, oigo voces al lado de una puerta. Tras unos minutos haciendo ruido y gritando cosas tan vergonzantes como "¿Holaaaaa?" "¿Hay alguieeeen?". Como nadie respondía, se me ocurre llamar puerta por puerta hasta dar con la que se oían esas voces.

Sale una enfermera que me intenta explicar que esa entrada ya no funciona, que debo ir por otra, pero la detengo explicándole lo que tiene justo al otro lado de esta pared. Se da cuenta que no voy de broma y corre a buscar un médico, dejándome solo, esperando a ver que pasa (y con la comida esperando!)...

Bueno, pues bien hecho, ¿no, Soundtrack?, es decir, has actuado medianamente bien. ¿Por qué te indignas?....

Pues por esto: mientras estaba con esa persona comprobando su estado aparente a ver qué pasaba, bastantes transeuntes se apartaron educados, para no molestar mis inquietudes con sus paseos. Ni uno solo se paró a preguntar, a mirar, a decir "¿y si llamamos a urgencias?". Nadie, joer.

Y eso que apenas a tres calles de allí, este fin de semana apuñalaron mortalmente a otra persona; eso en una ciudad en las que estos sucesos todavía son algo aislado y sorprendente. Y entonces los medios alabaron la masiva participación vecinal para intentar salvar al finado. Y ahora me encuentro con esto. ¿Cómo es posible, entre gente civilizada, leñe?.

Por cierto, ¿os he dicho que esta persona era un inmigrante africano?. Igual aquí está la respuesta...

En fin, al cabo de unos 10 minutos, vuelve la enfermera para avisarme que otro imbecil (como yó, está visto), ha avisado por la otra puerta y ya lo habían recogido y entrado a urgencias, y estaba siendo revisado por los médicos.

Pues eso. Solo dos personas con cierto sentido del deber cívico. Y eso contando desde el momento en que lo ví. A saber cuanto tiempo llevaría ahí tirado. Y no voy cayéndome del guindo, no me extraña que la gente pase de un problema que no es suyo y "a saber qué habrá hecho ese...", pero joer, a mí me la suda si esa persona tenía un ataque, si iba de sobredosis, si tenía apendicitis o si acababa de descubrir que el Don Simón no se filtra tan facilmente como decía su cuñada. Había una persona tirada en el suelo y nadie hizo mención de ayudar, o sencillamente de ver qué pasaba para luego reirse si no era nada.

En fin, esta entrada no es para ponerme una medalla, sino porque ha sido una de las pocas veces en que noto que la rabia me sube por conductos que ni sospechaba que tenía. Hala, ya me he desahogado un poco.

A pasar buen carnaval.

miércoles, 30 de enero de 2008

El príncipe cumple cuarenta años

Y creo que ya he comentado mi opinión al respecto...

La herencia del saber

Todos aquellos que comparten el disgusto de conocerme, saben que una de las leyendas urbanas que circulan sobre mi persona es que Yo Lo Sé Todo(tm) (hay otra sobre la magnitud de mis atributos, pero no me gusta ponerme medallas en mi propio blog; mejor que me las pongan otros) :-P. Si nó conozco una respuesta, me la invento de forma que quede lo mas verosimil posible, pero ante todo, jamás reconocer que sobre ese tema no estoy informado (excepto el fútbol, ahí si que me niego a aprender nada).

Pues bien, esa acumulación de conocimientos absurdos e inútiles no es algo que me llegue por ósmosis o por telepatía alienígena, sino porque hay ratos muertos en los que me encanta leer páginas, blogs, y diversas fuentes de información que instruyen a la par que entretienen. Una de mis habituales es Curioso Pero Inutil, que además de ser el nombre del blog, es una de las exclamaciones que suele expresar la gente para describirme :).

Bueno, pues todo este rollo es solo para comentar que Remo (y señora), cabezas pensantes de CPI, han sido padres!. Así que sirva esta breve reseña para felicitarles, extender su alegría a otras zonas de blogger.com, y que desde la experiencia que me dá el tener un pequeño alien desde hace algo mas de tres años, desearles que encuentren una farmacia en la que el Prozac les salga barato :-D

¡¡Enhorabuena!!

Injerencias del cambio climático

Hoy, yendo en el autobús que inmisericorde nos transporta hasta el trabajo :) he visto una de esas cosas que solo me hacen gracia a mí, vamos. En un termómetro, la temperatura marcada era de "-0º". Es decir, de cero grados bajo cero.

¿Qué significa esto?. ¿La temperatura se ha vinculado a una ruptura espacio-temporal en la que solo se alcanza la opuesta de sí misma?. ¿Dónde está Johannes Kepler cuando se le necesita?

:-P

lunes, 28 de enero de 2008

Hill street blues

Estaba buscando aparcamiento para el coche, tras dejar a mi Dama en su trabajo, cuando me han rebasado, en varias oleadas, ocho coches de la policía (7 de patrulla y uno de la secreta), con sus luces y a toda pastilla, y dudo que sea porque hayan hecho una apuesta o que tengan ganas de entrar primero al baño...

Joer, ¿por qué cuando uno ve estas cosas le entran unas ganas enormes de saber qué ha pasado?. Ah, la curiosidad....

viernes, 25 de enero de 2008

El Yoquer

Joeeeer.... tanto tiempo preguntándonos la identidad secreta del Joker... ¡¡y resulta que es Andrés Pajares!!

X-DD

jueves, 24 de enero de 2008

Achmed, el terrorista suicida

Como diría George Clooney: Mag-nífico!!!!




Gracias, JJ, por aclarar la borrasca de mi alma con este anticiclón de buen humor...
(si, esta moñez es por haberme olvidado citarte en otro post) ;)

miércoles, 23 de enero de 2008

Cafetería Vs. S.G.A.E. (Acto 3)

Bueno, ya queda poco que contar. Como iba diciendo, caminábamos angustiados por la recepción de la carta certificada en la que se nos invitaba a conciliar nuestros pagos con la Sociedad, o vernos metidos en el torbellino legal que supone su ira. Así que sabiendo que el tiempo iba en nuestra contra, dimos con una solución.

Releyendo la carta nos dice claramente que a la Sociedad le consta que en el local se han reproducido obras que pertenecen a su repertorio. De acuerdo. Sin embargo, ellos juegan con ventaja en ese punto, ya que ellos, es de suponer, conocen al dedillo su repertorio.

Con lo cual, si ellos conocen su repertorio, ¿por qué no nosotros?... Es decir, si admitimos que tal vez se haya difundido una obra de su propiedad, cosa que deberían probar ellos, puede ser mas por desconocimiento que por malicia, así que vamos a solucionar esto.

Así que tal y como uno de los comentaristas de la noticia en menéame confesaron que también hicieron, pues se me ocurre que podemos solicitarles un listado de obras bajo su protección, y decidir si queremos usarlas o nó. La primera idea fué de enviarles otra carta certificada, pero enseguida la descarté: el certificado te asegura que el sobre ha llegado a su destino, pero no dice nada acerca del contenido, pudiendo ser una petición formal o directamente antrax, no importa. Así que me decanto por el burofax. Eso sí es efectivo.

Con lo que Word en ristre escribo algo que pueda pasar por texto en terminología legal y seria en una película de Ozores, y hago que lo firme (con su consentimiento, claro) uno de los representantes legales de la cafetería (un jefe, vamos). La Sociedad nos daba un plazo de 10 días para que esta situación dejase de estar "in atendida" :), y justo el día en que expira el plazo, llego a Correos dispuesto a lanzar mi mensaje por un puñado de euros. Llego a correos, a veeeer... envíos, piso de arriba. Muy bién. Subo. Veamos, venta de lápices, fluorescentes, bolígrafos, sobres, folios, chicles, móviles, MP3, una consola XBox360 ¿?¿?¿?¿?¿??..... joer, una ventanilla!!! Menos mal...

No sé si alguien ha tenido que enviar alguna vez un burofax en condiciones (joer, 12 euros que me han soplao así, de golpe!!!), así que para los que, como yo, fue su primera vez (que bonitooo) lo explico para que no se os quede la cara de pánfilo asilvestrado al enfrentarme a la taquillera, digoooooo, a la funcionaria. Es que tras esa ventanilla....

Pues lo primero es rellenar un papel donde registras el destinatario, el remitente, etc... lo normal, vamos. Y has de elegir entre dos tipos de envío, el de Acuse de Recibo y el de Acuse de Recibo + Transcripción. Como no veía la diferencia, solo me interesaba el acuse de recibo, y la otra opción costaba la friolera de 25 euros!!!, pues casi que mejor marcas la primera casilla del papelito. Entonces lo entregas junto con el documento, pagas, y ya está. Hasta luego.

¿Cómo que hasta luego? ¿No me devuelve el documento tras enviarlo? Vamos, es un fax, no creo que lo aten a la pata de una paloma... Pues resulta que, palabras textuales, "no, no, este me lo quedo yo!". A continuación, y tras el brote de la cara de pánfilo antes mencionada, y balbucear algo que en Indonesia se podría entender como una pregunta, la funcionaria me lo explica. Yo entrego los papeles, y ellos se encargan de enviarlo y se guardan el original durante 8 meses, por si es necesario reclamarlo. Ahora entiendo porqué hay una opción de ticket+transcripción. Intentando aguantarme los sollozos, susurro algo parecido a "ej que no me hecho ninguna copia..." y la funcionaria apiadóse de mí; para que luego digan que parecer patético a veces no es una ventaja... :). En fin, yo convencido que era como un fax normal (un teclado, marcar número, pasar el folio, te lo devuelven, fin) pero no. Bueno es saberlo para otras ocasiones.

No he tenido oportunidad de digitalizar el fax enviado, así que eliminando los Estimados Señores, los Atentos Saludos, la fecha y esas cosas de relleno, os escribo los dos párrafos que son importantes (tendréis que fiaros de mí). Ahí van:

En relación a su notificación de diciembre de 2007, en la que se nos informaba que posiblemente se habían emitido obras de su repertorio en nuestro local, sirva la presente para indicarles que no está entre nuestras intenciones la difusión, sin las debidas autorizaciones, de obras protegidas por derechos de autor.

Por lo tanto, y para poder cumplir con lo establecido en la ley vigente, les rogamos nos faciliten un catálogo repertorio de las obras/artistas que actualmente ustedes representan, ya que existe la posibilidad de que no nos interesase usar ninguna de estas obras.


Pues helo ahí. ¿Melifluo? ¿Irrelevante? ¿Moñas? ¿Chorrez inmensa?. Tal vez. Pero insisto en que no interesa un enfrentamiento con La Sociedad. Sencillamente dejamos bien claro que para cumplir la ley, nosotros los primeros; pero que nos digan primero sobre qué obras ellos tienen los derechos atados y bien atados.

Porque hay que dejar claro que esta sociedad solo representa a sus socios, que no son, ni de lejos, todos los artistas del mundo. Ni siquiera todos los españoles. Así que primero que nos digan a quien representan, y luego ya veremos si hay que abonar algo, cosa todavía en duda.

Todavía en duda porque los derechos de autor en difusión pública creo que solo se deben pagar una vez, o Imagenio o la cafetería, pero nunca ambos. Y la cafetería no tiene posibilidad de elegir qué canciones emitir por la tele, eso es responsabilidad de cada cadena, o de Telefónica cuando emite un canal que se va a emitir en una zona pública. Aquí creo que está el punto de inflexión en todo esto. Nosotros podremos elegir entre apagar o encender la tele, escoger uno u otro canal, pero no podemos decidir qué programacion emitir. No somos los "emisores", sino la ventana por donde sale la emisión.

En fin, y hasta aquí todo lo sucedido. Inicialmente solo pensaba escribir la primera entrada en cuanto hablé con la primera teleoperadora, pero como se publicaría el día de los inocentes, pues decidí posponerla para que no pareciera una broma. Luego sucedieron el resto de los actos, y, voilá, superé mi adicción a la vagancia y he escrito estas tres entradas, que espero le sirvan a alguien.

¿Cual será el siguiente movimiento de La Sociedad?. Quién sabe. Supongo que al mismo tiempo que enviaron la carta certificada, una nota con el nombre de la caferería cayó al sombrero de "Demandas", y si no nos han llegado mas notificaciones es por la lentitud de los juzgados. Tal vez estén preparándose para un ilícito civil. Tal vez empecemos a sospechar de ese señor que viene con ese sombrero tan raro, con una lente en medio. Tal vez nos vuelvan a enviar otro acta, como si nada hubiera pasado. Tal vez de repente se abra el techo de la cafetería y descienda un grupo de Geos con uniforme de campaña (bueno, si se quedan a tomar algo, no me importaría) :)... En fin, sea lo que sea, intentaré dar puntual reflejo de la situación en este blog. Echaré de menos los varios cientos de visitas diarias, aunque solo haya durado una semana ;-)

martes, 22 de enero de 2008

Hoy no actualizo!

Bueno, acabo de darme cuenta que esto ya es una actualización, pero sabréis disculparme... Voy a dedicarme a responder a todos los comentarios que han dejado aquí o en menéame, y mañana o pasado publico la (hasta ahora) última parte... casi me está abrumando tanta visita... no sé si quedará café para todos, ¿ein? :)

Y a quien me sugiera que por qué no escribo primero y respondo después, le contesto que ya que se han molestado en dejarme un mensaje, qué menos que dedicarles un minuto de atención individualizada, que no es para tanto ;)

Hala, me pongo el sombrero de responder, y al tajo...

lunes, 21 de enero de 2008

Cafetería Vs. S.G.A.E. (Acto 2)

Por petición popular, continúo las andanzas con La Sociedad. Hasta a mí me ha sorprendido la curiosa repercusión del texto... las visitas a este blog, que rondan entre las 50 y 70 diarias, siendo generosos (la mitad son mías :-P), se han disparado hasta casi 3.000 gracias a la entrada del sábado... Ya he descubierto pues la fórmula para tener un blog de éxito: hablar de la SGAE, aunque sea para bien ;-).

Pues tal y como quedaron las cosas, pensábamos que teníamos las espaldas cubiertas. Tras la respuesta de telefónica sobre quién debería pagar las tasas, estábamos mas tranquilos. Al menos hasta que la mañana del 8 de enero, por la mañana, mi Dama recibe una llamada de la cafetería (ella trabaja por la tarde). Al descolgar, puedo escuchar como le dicen: "Oye, tengo aquí un representante de los cantantes que dice que debo firmar una autorización o algo así por tener la tele..."

Bien, pues han regresado. Si bién les mencionamos que el gestor se encargaría de ese tema, han vuelto, y esta vez por la mañana (las otras dos veces fue por la tarde). Mi Dama le puso al corriente de lo sucedido y le dejó claro sobre todo que no firmase (habían vuelto a traer un Acta, a ver si colaba). Por la noche me contaron lo que sucedió así que voy a dramatizar la escena, para que sea algo menos aburrido.

Ante todo, resaltar que en cuanto la persona que llamó a mi Dama se metió al reservado para llamarla, el Delegado se empezó a poner nervioso, y a frotarse las manos con evidentes signos de no estar calmado. No sé si tiene que ver con la llamada, pero me parece interesante recalcarlo. Termina la llamada, sale y le informa del resultado:

Compañera de Cafetería: Oiga, que me acaban de decir que ya vino un compañero suyo, dos veces, y ya le contestamos a él lo que teníamos que decirle...
Representante de los Autores: No, si fuí yo mismo quien vino, pero como no me atendieron...
CC: Ah, entonces sabrá que los papeles los tiene el gestor y ya se pondrá en contacto con ustedes...
RA: ¿Y cuando?, porque aun no sé nada....
CC: No lo sé, cuando termine las vacaciones de navidad, supongo...
RA(con evidente mueca de maldad en el rostro): Pues cuantas vacaciones tiene su gestor, ¿nooooooooooooo?...
CC: Oiga, a mí que me cuenta, igual es desde nochebueba hasta el 10 de enero, que haga lo que quiera...
RA: Vale, pero que sepa que como no quieran abonar lo estipulado, lo vais a pagar caro. ¡Los artistas tienen que comer!

A continuación, con evidente gesto de disgusto, el Delegado se marcha. No sé vosotros, pero tras la última frase yo me lo imagino echándose la capa con desaire sobre los hombros, mientras se mesa los bigotes, como los malos de las pelis de cine mudo... Eso sí, el guión se lo sabía muy bien....

Bueno, pues no habían pasado 15 minutos tras la ausencia del Sr. Delegado, cuando el cartero trae una carta certificada. La abren y... ¿que se encuentran?...

Pues esto (click para ampliar).

Nos declaran la guerra
La declaración de guerra.

Así que han pasado a la acción. Si no fuera porque esto no es una superproducción de Hollywood, diría que al salir de la cafetería, ha llamado a la central de Spectra y ha murmurado "Hacedlo", como en las pelis de espías (sí, muy cinemátográfico todo).

Al día siguiente, vuelvo a llamar a Telefónica. Les vuelvo a hacer la consulta sobre Imagenio, para asegurarme, y la teleoperadora que me atiende me vuelve a decir lo mismo que la otra vez; eso sí, de forma mucho mas educada y profesional. Tan profesional, que me intentó vender una segunda línea de teléfono para el local... bueno, detalles sin importancia... :)

Bien, sigo estando tranquilo, aunque me molesta un poco esa cuenta atrás "o contestan en 10 días o ya verás que risa"... y hete aquí que releyendo el texto una y otra vez, veo un par de cosas que no concuerdan.

Lo primero es la causa de la queja: "Están utilizando obras de nuestro repertorio en modalidad de amenización, mediante un receptor de T.V.".. pero, un momento.... si en el acta que nos dieron al principio no aparece nada de la "amenización", ni con caracter Necesario ni Secundario... solamente que hay un receptor de T.V. Uy uy uyyyy...

Y lo segundo es algo raro con las fechas... veamos... segun la carta, está fechada el 27 de diciembre de 2007 (justo el día que hablé con la primera teleoperadora)... y sin embargo, el 8 de enero de 2008 viene el Sr. Delegado haciéndose de nuevas con un nuevo acta que firmar, con la carta certificada ya enviada y en tránsito... Eso tiene un puntito de mala praxis, ¿no?...

Pues está claro: tienen ganas de fiesta y quieren cobrar derechos de autor por la misma. A pesar de que Imagenio/Telefónica dicen que nanay, me sigue angustiando la idea de recibir una denuncia formal (reconozcámoslo, a nadie le gusta verse metido en líos)...

Así que bajo esta presión, se me ocurre una forma de actuar: Lo primero, es que Telefónica se moje de alguna forma. Para ello recomiendo a la cafetería que si les vuelve a visitar el delegado de la SGAE, que llamen en su presencia a Atención a Clientes de Imagenio para Autónomos y Empresas (900 10 10 10 - doy mucha publicidad, sorry, pero es un tlf. gratuito y hay que aprovechar), y que le respondan a la cara quién paga los derechos de reproducción, a ver cómo responden a eso.

Y lo segundo, es una chorradilla de esas de "por si las moscas" que con vuestro permiso, publicaré en la siguiente entrada, que hay que mantener la emoción, oiga... :)

Ah, y a todos los que han leído/comentado/meneado esta historia, muchas gracias por el interés. ;-)

sábado, 19 de enero de 2008

Cafetería Vs. S.G.A.E. (Acto 1)

Advertencia: En este post es posible que se hable bien de Telefónica. Es triste y está en contra de los estatutos de este blog :-P, pero la verdad es la verdad, por mucho que se maquille.

Mi Dama, que llevaba un tiempo como extra en la superproducción nacional "Estoy en el paro", consiguió volver a trabajar en octubre, poco despues del Pilar, en una cafetería. Era (es) un local completamente nuevo, así que podemos decir que está en esa cafetería desde el principio, vamos.

Así las cosas, cierto día navegando por la red, tuve la suerte de encontrarme un artículo llamado ¿Tienes una tienda de chuches y la SGAE te pide unos euros al mes?. Este texto lo encontré en la web Sgae contra Traxtore, historia de como el afán de lucro que tiene una sociedad de gestión que se jacta de no serlo (no diré nombres), consigue utilizar la ley a su favor para cerrar una tienda y llevar una familia a la ruina. Esa página hay que visitarla para saber mucho mas acerca del funcionamiento de la entidad...

Pero me estoy distrayendo. En ese artículo se indica que La Sociedad (y no hablo de futbol) está haciendo una batida por todo aquel local comercial en el que pueda sonar música (papelerías, bares, peluquerías, etc...) y da algunos consejos para cuando se reciba la visita.
Así que tras leer el texto, y poniendo mis barbas a remojar, se lo remito a mi Dama para que ella esté al tanto de la situación (nunca se sabe), y saber cómo actuar en caso necesario. Pareció un caso de Deux Ex Machina. A los dos días mi Dama me llama desde el trabajo, diciendo: "¿a que no sabes quien se acaba de marchar?".

Efectivamente; el responsable de zona de La Sociedad había pasado cual señor feudal que cataloga sus nuevos dominios. Con una actitud chulesca, segun me contaron despues (yo no fui testigo directo), rellenó un Acta de Visita y se lo entregó a mi Dama para que lo firmara. Y como tenía fresca la lectura recomendada con anterioridad, ella se negó. Primer mandamiento: no firmar. El delegado se quedó sorprendido, diciendo que era una obligación y bla bla bla.... Ella, por suerte, siguió en sus trece, argumentando que si acaso ya firmarían los jefes que tocaran, pero ella se niega. Así que el delegado indica en el Acta: "No firma", y le entrega una copia. Abajo podeis ver el documento que se utiliza para estos fines (click para ampliar).

Arma de destruccion masiva
La Biblia del Mal.... :)

Dice que llamemos a la central cuanto antes para "regularizar la situación", y se marcha, cisiblemente contrariado. Bueno, ya estamos pues metidos en el ajo. Para ilustrar la historia, os informo que la cafetería dispone de una única televisión, conectada a Imagenio. Nada mas, ni radio, ni equipo de música... nada. Tan pronto podrían estar viendo el canal 40 principales, como el telediario o Bea la Fea (o como se llame).

Bueno, todos conocemos la fama que tiene la Sociedad, así que tras unos días vuelve el delegado para preguntar si ya habíamos firmado la condena. Mi Dama responde, a sugerencia mía, que el papel lo tiene el gestor de la cafetería, y que él sabrá lo que hacer (así se quita el marrón un poco de encima), pero eso lo hace despues de pedirle que se identificara. El delegado sonríe diciendo que sí, que claro, je je... pero viendo la mirada de milady, se le palidece el rostro y murmura "... pero... ¿me lo dices en serio?". La firmeza de mi Dama es suficiente respuesta, tras lo que enseña un carnet que lo identifica como agente de zona de la Sociedad. Pero cuando mi Dama lo quiso coger para poderlo leer de cerca, el delegado se echó atrás; "No lo toques", espetó. Hmmmm... mala señal...

El Delegado se vá, diciendo que ya nos podemos dar prisa en formalizar el asunto, o lo pasaremos mal. Mi Dama me vuelve a llamar para informarme de las novedades, y entonces decido llamar al tercero en discordia. Decido llamar a Telefónica, y que me digan si ellos no pagan derechos de autor, para que tengamos que hacerlo nosotros.

Así que llamo a Atención al Cliente para Autónomos y Empresas (900 10 10 10), y me atiende una agradable pero firme señorita. Aquí una transcripción (muy) resumida de la charla...

SoundTrack: Buenas tardes, er... verá, quisiera hacerle una consulta jurídico-legal, y no sé si es este el departamento adecuado, si no lo fuera, ya me indicará donde debo llamar, por favor..
Teleoperadora Responsable: Bueno, dígame usted su problema y ya le diré si puedo atenderle o si le paso a otro sitio...
ST: Pues le cuento; tenemos una cafetería (no le voy a contar todos los detalles), y ha venido un representante de la SGAE diciendo que tenemos que pagarle un cierto dividendo en concepto de derechos de autor... ¿sabe si es eso cierto?
TR: (de repente, su voz se vuelve cansina, con ira contenida, y empieza a recitar algo que me parece que no es la primera vez que lo suelta). Mire, no tiene que hacerlo. Usted ya nos paga a nosotros todo lo necesario, no tiene que pagarle a nadie mas.
ST: Ah!, ¿ya les pagamos pues los derechos? Lo digo porque al ser "comunicación pública" o algo así...
TR (airada): Si usted observa la factura, verá que le cobramos 6.05 euros en concepto de alquiler del decodificador. Eso nos lo paga a nosotros por gestionar una transmisión privada entre nosotros y usted. Su negocio no es la emisión de señales audiovisuales. Si en algun momento decidiera comprar el decodificador en vez de tenerlo alquilado (situación que se empezará a proponer a nuestros clientes a lo largo del 2008), entonces ya no será cosa nuestra, pero mientras tanto, usted no debe pagar a nadie mas.
ST: Así que, si este señor vuelve, le digo que gracias pero que ya pago lo mío...
TR: Si ese señor vuelve, ¡¡dígale que se vaya a robar a su casa!!...

Lo juro. Esa es la respuesta que me dieron desde Telefónica ante esta consulta. Genial. Me despedí con una alegría poco disimulada y le comenté a mi Dama lo que me habían comentado.

Así que ya lo sabéis. Desconozco si con otras compañías (ONO capador o cualquier otra) sucede algo similar, pero si estais en casos parecidos, sería buena idea que lo comprobáseis.

Con lo cual, ya teníamos la respuesta para la Sociedad. Bastante ajustada está la vida para sacar adelante un negocio como para que pretendar cobrar un extra con argucias legales.

Pero, ¿cual sería la respuesta de la Sociedad ante este contratiempo? (tachaaaannn). Si no se sonroja pidiendo cánon a cualquier festival benéfico sin ánimo de lucro, ¿por qué se iba a detener ante una miseria de cafetería que no le significa nada?...

Pues sí, la sociedad hizo otro movimiento, pero eso, como diría Subotai, es otra historia...



(Continuará...)

viernes, 18 de enero de 2008

¿Y si lo de Gallardón es una estrategia?

Curiosa noticia que he descubierto gracias a menéame. Tras leerla, el anarco-conspiranoico que hay en mí se ha limpiado las legañas y se ha puesto a publicar la noticia en el blog mientras el Soundtrack de verdad se distrae viendo Padre de Familia... :)

Lo dicho, ¿y si todo ha sido un orquestado movimiento?...

ONO capa. Y punto.

Es posible que esta nota interna de Ono sea un montaje, pero.... ¿y si no lo fuera?.... Porque motivos para dudar, haberlos haylos....

Id a este enlace y bajad abajo de todo. ¿Qué pensais?.

miércoles, 16 de enero de 2008

Como el angel, solo falta la mantical pollo

Sentencia que acaba de soltar un colega del departamento, que por muchas vueltas que le hemos dado no hemos sido capaces de entender ni yo mismo ni la becaria, oiga.

Menos mal que al final se nos ha explicado y entonces se ha entendido por sí solo... :)

Nunca dejarás de sorprendernos, JJ... ;)

martes, 15 de enero de 2008

Beau geste

Este martes no me he levantado muy animado, no. Mis asuntos me van comiendo la cabeza, y me doy cuenta que a veces, trabajando, voy terminando tareas sin meter ni un solo chiste oculto en medio. Debe ser la edad. O la falta de sol en este tiempo. O que el carajillo no estaba bien cargado, quien sabe... :)

El caso es que en este estado de las cosas, he leído en El Pito Doble una historia que, si bien echa un tufo a leyenda urbana que se detecta a distancia, tal y como menciona el posteador, la verdad es que me ha gustado, y me ha parecido una excusa tan buena como cualquier otra para actualizar el blog. Así que viva el márketing!.

Había un ciego sentado en un andén de París con una gorra a sus pies y un pedazo de madera escrita con tiza blanca:
“Por favor ayúdeme soy ciego”.
Un publicista del área creativa que pasaba enfrente de él, paró y vio una pocas monedas en la gorra. Sin pedir permiso, cogió el letrero, lo volteó, tomó la tiza, y escribió otro anuncio, volvió a colocar el pedazo de madera a los pies del ciego y se fue. Al caer la tarde, el publicista volvió a pasar enfrente del ciego que pedía limosna. Su gorra, ahora, estaba llena de notas y monedas. El ciego reconoció las pisadas del publicista y le preguntó si había sido él quien reescribiera el letrero, sobre todo queriendo saber lo que había escrito. El publicista respondió: “nada que no esté de acuerdo con su anuncio, pero con otras palabras” y sonriendo continuó su camino. El ciego nunca supo lo que estaba escrito, pero su nuevo letrero decía:
“Hoy es primavera en París y yo no puedo verla”.

jueves, 10 de enero de 2008

Obispos, nueva amenaza contra la familia: ¡LLUEVE!

Os juro que acabo de ver al presentador del espacio meteorológico de la Sexta empezar así su breve intervención (a las nueve menos cinco, justo antes de Padre de Familia).... A ver cuando lo cuelgan en YouTube :)

domingo, 6 de enero de 2008

Apoya a la $GAE y échate a dormir

Érase una vez, el Secretario de política institucional de las Juventudes Socialistas de España, que decidió abrir un blog. Un blog cuidado, normal, agradable en el diseño, con la única diferencia que en donde el resto de la gente ponemos fotos de nuestra última cena familiar, él pone fotos de su última reunión con el Partido. Hasta ahí, todo normal.

Pero entonces, el miercoles pasado, el Secretario publicó un post en el que nos explicaba por qué hay que decir sí al Canon Digital. Y se fastidió la cosa. Se fastidió en el aspecto en el que se le ocurrió poner su voz de partido dentro de un asunto que nos escuece muy mucho a los internautas habituales. Y ocurrió lo que tiene que pasar. En menéame la historia se fué promoviendo como la espuma. Además, en su blog los comentarios negativos superaban con creces al positivo (si, he dicho "al positivo", en singular; solo he visto uno...). La Ira con mayúsculas se desataba sobre el Secretario... sin embargo, hay que reconocer que su página batió todo un record de visitas...

Y es que, puestos a malpensar, que es gratis, se me ha ocurrido que si te apetece dar publicidad al blog, tan solo has de crear una polémica entrada que se cisque en uno de los valores de los internautas, y dejar que la bola de nieve vaya creciendo... Así que pensando sobre esta situación, se me ocurrió hacer un trabajo de campo:

El blog del Secretario (observaréis que ni digo su nombre ni he enlazado la noticia directamente, para evitar hacer publicidad directa) se abrió a finales de 2005. En ese tiempo y hasta final de 2007, ha publicado 122 entradas y ha recibido 97 comentarios, repartidos así:
2005: 6 entradas y 3 comentarios
2006: 56 entradas y 46 comentarios
2007: 60 entradas y 48 comentarios

No esta mal. Creo que mejor que este blog :-P. Ahora resulta que el primer post del 2008, es la entrada a favor del cánon. ¿Y que sucede? pues 119 comentarios en la entrada de Menéame y mas de 140 en la entrada del autor. Y de estos últimos, el autor ha borrado, con muy buen juicio, eso sí, una buena cantidad que contenían descalificaciones o, directamente, insultos. Al final el post se ha quedado en 100 comentarios justos, al menos en el momento de escribir estas líneas.

Así que tenemos que esta entrada que ha recibido mas visitas y comentarios que el resto de los posts del blog, sumados juntos!!. Vaya, hay que reconocer que se ha hecho una buena labor de márketing... en serio, enhorabuena. Estoy pensando en escribir un post llamado "Zapatero mariquita" comentando que el presi se ha doblegado a los usuarios y ha rebajado el cánon a una tercera parte de su justo valor, condenando a la sociedad de gestión y a los artistas al paro, condenando a la sociedad a una dictadura orquestada por rojos, masones, sodomitas y adoradores de satán :-P

En fin, ahora en serio, la entrada parece mas un acto de ciego apoyo al líder que un alegato a favor de la industria cultural (si, he dicho industria). Ya le he dejado un comentario dándole mi opinión de que tiene futuro en la política, visto lo visto... :). Tal vez no habría sido tan directo si no fuera por una idea que ha intentado lanzar: que el canon digital es de izquierdas, y lo que no sea canon digital, es de derechas. Me ha molestado esta división tan partidista (está claro que el PP rechaza el cánon por oportunismo, ya que planea algo peor; desconozco porqué el PSOE lo defiende a ultranza...).

Aunque hay que decir algo favorable: el viernes pasado escribió un segundo post (este sí lo enlazo) en el que intenta rebajar un poco el tono de su argumentación, y tratar de desvincular lo que él llama su opinión particular de los ataques políticos a diferentes partidos. Y por ahora ya van por los 44 comentarios. Enhorabuena :) Aparentemente, no se cierra en banda a los argumentos que se le dan en contra, lo cual ya es bueno de por sí. Ahora solo falta ver si el bando de los "conversos" le abre los ojos.

¡Ah!, ¡¡y no olvidéis sentiros ofendidos por esta entrada!!, a ver si levanto un poco el blog... :-P

viernes, 4 de enero de 2008

Extraño juego; la única forma de ganar es no jugar

Acabo de volver a ver Juegos de Guerra, que la han emitido en una cadena de cable, y es que esta frase me encanta.....

Que momentazo, oiga....

martes, 1 de enero de 2008

Feliz 2008!!!

Primer día de la gloriosa campaña Capemos a Fluvi!

:-P