The Soundtrack Engine

Seguro que tienes algo mejor que hacer...

miércoles, 31 de octubre de 2007

Que malo es el alzheimer...



Pues entonces, sí, soy un miserable.

Para que conste a efectos legales, con este montaje no estoy insinuando similitud alguna entre el ex-ministro Abezes y Pinocho, que va... Lo estoy comparando con Cyrano de Bergerac, por la maestría y elegancia de su prosa... ejem...

martes, 30 de octubre de 2007

Obesidad premórbida

Sólo el nombre ya espanta, ¿no?.... Pues eso es lo que me he encontrado entre los resultados de la revisión médica anual, a cargo de la empresa. Entiendo la guerra que los médicos están entablando contra los macdonals y toda esa fuente de saludable colesterol, pero podrían ser menos aterradores ¿no?... Me gustaba mas hace un par de años, cuando ponían cosas mas asépticas como "Sobrepeso (nivel 2)". Da mas esperanzas..... :)
En cualquier caso, cuando mi Dama se acuesta en mi regazo, sigue reconociendo que es mas cómodo que una almohada tradicional (y mas calentito, je je je); opinión que, por otra parte, parecen compartir mis gatos, aunque no me voy a pronunciar sobre este último asunto :)
En fin, aun así me temo que deberé hacer algo para ser menos premórbido, porque ya me empieza a apretar el tanga y no quisiera tener que ir de compras de entretiempo... :-P

domingo, 28 de octubre de 2007

Autobombo (director's cut)

Me dije a mí mismo que no iba a hacer mas menciones al vídeo de la cantina, pero es que me ha llenado de orgullo y satisfacción que se está acercando a las 2.000 visualizaciones!, y ademas la semana pasada ha conseguido cuatro o cinco "honors" o algo así que llaman en YouTube, entrando en los ránkings de video mas visto en España, vídeo de comedia mas visto en España, video mas valorado (España) y vídeo de comedia mas valorado (España). Los veo un poco similares el que esté en la categoría de comedia o nó, pero oye, bienvenidos sean :))

A ver si se me sube el éxito a la cabeza, que por ahora no noto nada.... :-P

jueves, 25 de octubre de 2007

El tráfico va lento en Tráfico

He aprovechado que tengo un par de días libres para hacer una gestión en Tráfico. A pesar de que hace mas de cino años que me cambié de casa, en la documentación del coche y en mi carnet clase B aun sale mi dirección antigua. Así que ni corto pero algo perezoso, se me ocurre ir a actualizar datos. Cuando llego, todo va bien hasta que la eficiente funcionaria me dice "necesito ver la documentación del coche".

Así que me alarmo, nadie me había informado de eso. "¿Por qué, si he traido todos los papeles que me pidieron?". Pues resulta que en septiembre me había caducado el plazo para pasar la ITV al vehículo. Pero eso no es problema, puesto que la pasé (satisfactoriamente) a finales de agosto, así que no debería retardar esta gestión, hace ya casi dos meses de esto... Y, tachán... "En el sistema aun no consta que usted la haya pasado"...

Os juro que me pareció ver esta pantalla en los terminales de esa oficina...

Pero bueno, ¿tanta hiperautopista de la información, para que una cosa tan trivial como ITV ON/OFF aun no haya llegado a la DGT?... joer, que tropa... hala, así que día siguiente, otro paseo atravesando la capital para que vean el sello de "si quiero" que tiene el papelito... por lo menos la funcionaria que me ha atendido hoy es la misma que me dió plantón ayer, y al reconocerme agilizó el trámite (de hecho, ya tengo los papeles en mi mano), pero me sigue pareciendo un espectaculo muy pobre. Tanto jaleo con los presupuesto del estado, y luego no hay para comprar un modem decente a Tráfico :)

martes, 23 de octubre de 2007

Autobombo

Ya me disculparán, pero hoy es momento para ignorar la autocrítica y dedicarme a un pequeño momento de self-bigdrum. Resulta que el vídeo sobre la cantina de la estrella de la muerte que puse el sábado pasado por la mañana, en poco mas de 48 horas había sido visualizado ¡¡mas de 500 veces!!... como podeis imaginar, esto es algo que ni imaginaba, por fín he hecho algo por la comunidad :))))

Y claro, yo, humilde de mí, agradezco el segumiento que ha tenido la obra, que mis esfuerzos (de novato) me ha costado subtitularla... Una vez leí que, de toda la gente que se conecta a internet, solo un 10% publica cosas, mientras que el 90% restante se dedica a gozar del trabajo de otros. Hasta ahora yo pertenecía a ese segundo grupo, dedicando mis horas libres a rascarme el lado oscuro, pero eso ahora por fín forma parte del pasado (...gracias a tu madre soy un payaso redomado)...

Me he pasado ahora mismo por ver cuántas visitas lleva, y me encuentro lo siguiente:

¡Acercándose a las 700 visualizaciones!... Bueno, vale, reconozco que seguramente mas de la mitad de las entradas son mías para ver si hay alguien mas viendo el vídeo, pero oye, no está mal, ¿no? :).. Ahora solo falta que me lo meneen lo suficiente para que aparezca en portada y eso ya sería el summum quetunn. Pero por ahora solo han picado 30 personas, bueno, no se puede tener todo :)))

sábado, 20 de octubre de 2007

La cantina de la Estrella de la Muerte



En el blog de Ona, ví un vídeo que me hizo bastante gracia, y se me ocurrió subtitularlo para todos aquellos que nos gusta que nos dejen las cosas bien mascadicas :). El monólogo es original de Eddie Izzard, y la animación es culpa de Thorn2200, quien me dió permiso para subtitular su obra (gracias, tío!).

Así que con la emoción del principiante, me puse a ello. Traduje el texto, instalé software que desconocía para el trabajo, y tuve que hacer frente a problemas técnicos de lo mas curiosos... el último de los cuales fue solucionado con el Windows Movie Editor (me avergüenzo de mí mismo!!!)

Pues nada, espero que al menos os haga sonreir. Lo he reproducido y renderizado ya tantas veces que me empieza a resultar cargante :-P, pero de ilusión también se vive ;)

jueves, 18 de octubre de 2007

¿¿PERO ES QUE HAY ALGO QUE NO SEPAS O DE LO QUE NO HAYAS OIDO HABLAR??

Momentazo que me acaba de dedicar un compañero de departamento con el consiguiente subidón que me ha dado, humilde de mí :). Aviso a los que me conozcan que durante el resto del día igual voy un poco chulito.... ;-)

Ig Nobel Awards

Hace poco ví en MicroSiervos el listado de ganadores de los premios IgNobel(tm), un galardón que honra a todos esos estudios que, sin menoscabo de los grandes logros que traerán para la humanidad, podrían considerarse como curiosos, por no usar otro tipo de adjetivos :)
Así que como mero ejercicio de entretenimiento, corto y pego el listado descaradamente, pero con talante y desde la elegancia ;)
  • Ig Nobel de Medicina 2007 para Brian Witcombe y Dan Meyer por por su estudio sobre «Tragar sables y sus efectos colaterales».
  • Ig Nobel de Física 2007: L. Mahadevan de la Harvard University en los Estados Unidos y Enrique Cerda Villablanca de la Universidad de Santiago de Chile por estudiar el importante tema de cómo se arrugan las sábanas.
  • Ig Nobel de Biología 2007 para la Profesora Dr. Johanna E.M.H. van Bronswijk de la Eindhoven University of Technology, Holanda, por realizar un censo de todos los ácaros, insectos, arañas, pseudoescorpiones, crustáceos, bacterias, algas, helechos y hongos con los que compartimos nuestras camas cada noche.
  • Ig Nobel de Química 2007 para Mayu Yamamoto del International Medical Center de Japón por desarrollar una forma de extraer vainillina — la fragancia y el sabor de la vainilla — de los excrementos de vaca.
  • Ig Nobel de Lingüística 2007 para Juan Manuel Toro, Josep B. Trobalon y Núria Sebastián-Gallés, de la Universitat de Barcelona por mostrar que las ratas a veces no pueden distinguir la diferencia entre una persona hablando japonés hacia atrás y una persona hablando holandés hacia atrás.
  • Ig Nobel de Literatura 2007 para la australiana Glenda Browne por su estudio de la palabra inglesa «the» y las muchas formas en las que crea problemas para cualquiera que intenta ordenar cosas alfabéticamente.
  • Premio Ig Nobel de la Paz 2007 para el Laboratorio Wright de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos por instigar en la investigación y desarrollo de un árma química — la llamada «bomba gay» que causaría que los soldados enemigos se volvieran sexualmente irresistibles entre ellos.
  • Premio Ig Nobel de Nutrición 2007 para Brian Wansink de la Cornell University, por explorar el aparentemente ilimitado apetito de los seres humanos, al alimentarlos con un tazón de sopa auto-rellenante y sin fondo.
  • Premo Ig Nobel de Economía 2007 para Kuo Cheng Hsieh, de Taichung, Taiwan, por patentar un dispositivo que captura ladrones de bancos arrojándoles una red encima.
  • Premio Ig Nobel de Aviación 2007 para Patricia V. Agostino, Santiago A. Plano y Diego A. Golombek de la Universidad Nacional de Quilmes, Argentina, por su descubrimiento de que la Viagra ayuda a superar el jetlag en hamsters. Se ve que los hamsters tienen mucho mundo.

martes, 16 de octubre de 2007

La Canción Patria

De unos días a esta parte se ha creado una leve polémica acerca de que si el himno desPAÑA! debiera o debiese tener letra. Sin querer avivar esta custión, creo recordar que la Marcha de Granaderos(tm) siempre ha tenido letra, que dice mas o menos así:

Chunda, chunda
Pachunda chunda chunda
Chunda chun, da, chun,
pachun pachun pachún
Chunda, pachunda
pachunda pachún
Pachunda chun, pa chun
pachunda chun, pa chún!


A ver quien es el listillo que dice ahora que no se la sabía. Esta letra es mucho mas globalizadora que la de Wyoming o que la del propio Forges! ;)

lunes, 15 de octubre de 2007

Postal Intro

Bueno, supongo que a estas alturas el vídeo habrá aparecido en el 75% de internet, así que voy a aportar mi granito de arena :). El videojuego postal, a pesar de ser butalísimo, me gustó en su época. Lo que ya no me gusta es que el directoe Uwe Boll vaya a adaptarlo al cine, de forma que, por cierto, nada tiene que ver con el guión original. Hasta aquí todo correcto. Pero es que ha aparecido la primera escena de la peli, y me encanta. Un sentido del humor un poco negro, pero no he podido reprimir una carcajada ;)

sábado, 13 de octubre de 2007

Retorno

Tras diez años de angustiosa espera, mi Dama pudo por fín ver de nuevo un concierto de los Héroes del Silencio. Apoteósico, clamoroso, inolvidable para ella. Y además tuvo la suerte de ponerse tan cerca del escenario, como para poder tomar instantáneas como esta (click para ampliar)...
Chúpate esta, Elvis

Y como anécdota de la noche, bien es sabido que el Bumbury ese tocó ambos conciertos en Zaragoza constipado del todo; de hecho, cuatro o cinco canciones tras el inicio del multitudinario acto, tuvo que pedir disculpas y solicitar un receso de cinco minutos mientras se aliviaba la garganta. En la memoria del público asistente afloró lo sucedido en el malogrado concierto de Zuera, pero el cantante juró que no, que volvía (je, como que le hubieran dejado salir sin ser castrado, en caso contrario). Cumpliendo su palabra, a los cinco minutos regresó con nuevas fuerzas y de ahí hasta el final del concierto.

Como yo no fuí, todo esto es contado por mi Dama, de la cual yo hago de sumiso escriba. Espero que los otros 39.999 asistentes (o más) que ayer vibraron alrededor del escenario se lo pasaran igual de bien :)

viernes, 12 de octubre de 2007

Dia de celebraciones

Pues ha llegado el día del Pilar. Como casi todo el mundo ya se habrá imaginado por lo que sale en los telediarios, es la fiesta grande de Zaragoza, en la que lo mas pomposo biene a ser la típica ofrenda floral a la virgen, que mas que la patrona de la región, podría ser la patrona de la floristerías, que hacen su agosto particular gracias a este atentado contra la flora local :)

Image Hosted by ImageShack.us
Jo, como tengas ganas de mear, lo tienes crudo...

Pero el día de hoy tiene algo de celebración mucho mas particular, en mi caso. Y es que el día de la Pili ha sido el escogido por una buena amiga para matrimonializarse, como ella misma dice :). Así que bien vestido, con el atuendo típico que uno se pone en las bodas (en mi caso, lo que esté menos sucio), y con el cachirulo al cinto, para que no olvidarnos de que estamos de fiesta, nos lanzamos en pos del lugar del enlace religioso. Para ello, debemos cruzar la vía por donde pasan todos los ofrendantes. Entrar y mezclarme con ellos (ejem) fue facil, pero al llegar al otro lado (manteniendo el paso, eso sí), no pude encontrar una salida discreta. Así que usando la máxima de "si no puedes ser discreto, al menos sé elegante" salté una de las vallas del recorrido ante la atenta mirada del públido. Y nó, no aplaudieron :)

El templo del Mal
Parece una cara con una boca enorme. Acohona ¿eh?...

Al final llegamos a la Iglesia(tm), y tras unos minutos de nada me encontré con mis colegas, con los que estuve charrando un ratillo. Esos pocos minutos fueron suficientes para llevarme una Sorpresa (sí, con mayúsculas), la cual quedará sellada en mi boca (bajo amenaza de castración dolosa y premeditada), y solo aflorará en alguna pesadilla en noches de luna llena ;-)))

Tras los saludos de rigor al nervioso novio, dejó de ser el protagonista ante la esperada llegada de la Novia. Como en todas las bodas es igual (ella llega, el se acohona vivo, la espera fotográfica antes de salir del coche, despues de salir, durante la salida, etc...), pues mejor pongo otro momento que es menos frecuente: a una de las futuras suegras se le enganchó un tacón en el suelo. Esto sí es empezar con buen pié :)

Image Hosted by ImageShack.us
Si es que hay quien no sabe como hacer para protagonizar los eventos...

Y poco mas. Solo decir que en la despedida de soltero que se celebró un par de semanas antes (y de la que pensaba publicar algo, pero me puede la vagancia, sorry) me lo pasé en grande. Y es que cuando te rodea gente con la que estás a gusto, el resultado es fabuloso.

Mis obligaciones paternofiliales me impidieron quedarme hasta el final (¡¡¡malditas leyes contra el abandono de los hijos!!!), pero fue suficiente como para tener una entrada decente que publicar, mirusté. :)

A los que se han quedado, espero que lo hayais pasado bien, gente ;).

miércoles, 10 de octubre de 2007

Memoria histórica

Lo he visto en Escolar. Tal vez alguna imagen no sea apta para todos los públicos, y advierto que se me ha hecho un nudo en la garganta mientras lo veía. Si lo único que puedo hacer es enlazar el vídeo, pues lo enlazo.

lunes, 8 de octubre de 2007

Futurama is back!

domingo, 7 de octubre de 2007

Fin de fiestas

Ayer iba tranquilamente de paseo a buscar a mi Dama y al pequeño Gengis, cuando justo antes de llegar al punto de encuentro, me encuentro un barullo de gente en medio de por donde pensaba pasar. No tendría mayor problema si no fuera porque había dos ambulancias y dos coches de la policía.

Como a pesar de que me mola el morbo, me considero moralmente superior si evito mirar al pasar por alguna zona "caliente"; no se por qué razón, pero creo que, pase lo que pase, lo que haya en medio se merece toda mi intimidad, así que procuro prestar atención para, en el último momento, desviar la mirada. Al fondo diviso una moto en precario estado, aparcada de malos modos en una farola, así que supongo que se trata de un accidente de moto, con lo que me dispongo a desviar mi atención hacia cualquier lugar donde no estén ni la moto ni las ambulancias.

Craso error; mirando a la calzada veo como los agentes de policía tapan con hojas de periódico lo que queda de unos abundantes restos de sangre. Muy reciente. Soy mínimamente aprensivo, pero lo que me hace dar un vuelco al corazón no es la sangre sino lo que realmente significa. Curiosamente, mientras me alejaba de allí, el subconsciente no hacía mas que decirme "que raro, parece sangre muy falsa". Eso solo tiene una explicación, no es nada agradable, e intento ignorarla cada vez que aflora a mi zona consciente.

Ahora acabo de leer que fue atropellado un abuelo de 90 años por una moto, mientras cruzaba la calzada por donde no debía. Sigue muy grave, y me sorprende que siga, la verdad. No sé para qué la DGT se molesta en lanzar campañas que algunas personas se molestan en ignorar convenientemente. Hasta donde sé, la culpa es del anciano; independientemente de ello, a dos familias se les acaban de amargar las fiestas del Pilar. Espero ser lo suficientemente coherente como para adiestrar a mis herederos para que la seguridad vial no sea un chiste.

Si, el de hoy es un post serio, pero estas cosas me pueden.

sábado, 6 de octubre de 2007

200!!!!

Que se dice pronto! Lo que empezó siendo una válvula de escape para las enfermias historias de mi psique, se ha convertido en otro blog anónimo y poco visitado pero cuyo autor ya ha publicado la friolera de 200 entradas (incluyendo esta). Graciaaaas....
Ya sé que en comparación con otros sitios no son tantos títulos en el índice, pero con lo vago que soy, mas que una hazaña me parece una proeza :)... Pues nada... a ver siaumento pronto esta cifra, que siempre es lo mismo; tengo ideas e ideas para postear, pero luego me siento ante el teclado y me llama mas pegar unos cuantos tiros virtuales, que teclear otra obra maestra :)... pero en fin, todo se andará.
Muchas gracias por su atención, seguiremos informando, saludosssss cordiaaaleeeeessssss....
¡Por Espartaaaaaaaa!!!!!

miércoles, 3 de octubre de 2007

Full time

Ayer tuve uno de esos días que espero no volver a tener en mucho tiempo, o al menos cobrar un pastón por ello. Nada realmente especial, solo una serie de acontecimientos normales, encadenados de tal forma que terminé la jornada agotaditooooo.....

De 6 a 2, pues currando, como suele ser habitual. Llegar a casa, comer deprisa y...
- Ponerme a fregar, acabando con el tiempo justo para....
- Recoger al chico del colgio (vale, sí, friego muy despacio...), lo que terminé con el tiempo justo para...
- Ir a la compra (maldición, se ha dormido el chico así que tendré que llevarlo en la silla), lo que terminé con el tiempo justo para...
- Llevar los gatos al veterinario, lo que terminé con el tiempo justo para...
- Ir a comprar lo que se me había olvidado (vale, soy un desmemoriado, pero al menos con el traqueteo el chaval se despierta), lo que terminé con el tiempo justo para...
- Ir a buscar a mi Dama, lo que terminé con el tiempo justo para...
- Bañar al chico, lo que terminé con el tiempo justo para...
- Darle su cena, y a continuación cenar nosotros. Y una vez hecho eso, comprobar que ya es lo suficientemente tarde como para no poder reposar la cena tranquilamente. Así que a la cama.

Pero no termina ahí la cosa, no... el chaval estaba especialmente incordiante, y hoy le apetecía dormir con nosotros, cosa que intentábamos evitar ignorando sus cada vez mas elevados y guturales berridos. Mientras intentaba buscar una soluciones a este conflicto, varias de las cuales incluían derramamiento de sangre, el esfuerzo del chaval llegó a su punto de no retorno y se puso a vomitar. Halaaaaa, a levantarse, a limpiar, a cambiar sábanas, fregar el suelo e ignorar el aroma a jugos gástricos que inundaba la casa. Todo esto mientras el colega se reía desde nuestra cama, único sitio limpio donde poderlo dejar, y objetivo final de su jugada maestra. Que bonito es ser padre.

Mas la alegría le duró poco; una vez todo limpio, lo volvimos a emplazar en su sitio. Aunque intentó poner de nuevo en práctica su ataque, estábamos muy cansados como para hacerle demasiado caso (al menos yo), y finalmente cedió al ataque de Morfeo, dejándonos dormir por fin, en mi caso algo mas de cinco horas...

Mientras escribía esto, pensaba hacer el típico chiste escatológico acerca de que ayer solo pude descansar un ratito mientras estaba sentado en el inodoro, durante mi momento All-Bran, pero acabo de acordarme que, joer, ni siquiera tuve tiempo de ir al baño... Maldición eso quiere decir que toda la energía negativa del momento vendrá a mí y me hará echar a correr en el momento menos oportuno.... ¿qué es eso?... estoy teniendo visiones, como una aparición... veo a José Coronado descendiendo de los cielos, con un perro de Scottex en una mano y un yogur lleno de bífidus en la otra.... ooops, creo que tengo que acabar aquí...

....¡¡¡¡abran pasooooooooooo!!!!.......

martes, 2 de octubre de 2007

Adiós, Moneypenny

Me acabo de enterar que ha fallecido la actriz Lois Maxwell, mas conocida por interpretar a la Srta. Moneypenny en (al menos) catorce de las peliculas del amigo Bond. Spectra y el MI6 ruegan una oración por su alma.

lunes, 1 de octubre de 2007

Prestigio

Hoy mismo he oído en la radio que por primera vez, el Gobierno (el de ahora, curiosamente el de antes no ha dicho ni mú) ha reconocido que los voluntarios que altruistamente acudieron a limpiar las angustias del chapapote, pueden desarrollar a medio plazo una serie de problemas respiratorios. Y como caído del cielo, he visto en meneame una cosilla muy curiosa acerca de este buque monocasco, el cual enlazo para conocimiento y regocijo de todos.