The Soundtrack Engine

Seguro que tienes algo mejor que hacer...

domingo, 30 de septiembre de 2007

Pepov Goteren und Otiliovich

Que conste que no tengo nada en contra de la gente que viene de fuera a buscarse las lentejas como cada uno pueda, pero digo yo, que si das el paso de montar tu propio negocio, que al menos el márketing esté gramaticalmente bien, ¿no? :-)

Biba llo y mi kavallo
click para ampliar...

Claro que tal vez yo no lo haya entendido, y esto se refiera a que venden una casa en el municipio de Bellesca, si es que existe, vamos... Es que las inmobiliarias desde que se desinflan ya no saben qué hacer para subsistir...

jueves, 27 de septiembre de 2007

Público

Ayer salió a la venta Público, un nuevo diario de tirada nacional cuyo director es Nacho Escolar, Imperator Máximo de uno de los blogs que frecuento con cierta regularidad.
Así que ya que aparentemente ambos tenemos una ideología sesgada hacia el mismo lado, y para demostrar lo culturetas que soy, y poder hacer luego una crítica sesuda del rotativo, me dispuse a comprar su primer ejemplar para leerlo concienzudamente y poderlo comentar alegremente en ésta nuestra comunidad. Pues no hubo manera. En los cuatro o cinco sitios que fui a preguntar, ya se habia agotado. Así que ya se me quitaron las ganas de insistir, pero nunca hay que desaprovechar la oportunidad de postear algo chorras :).
Cierto es que mi horario laboral hace que antes de trabajar no haya ningun quiosco abierto, así que tuve que esperar a la tarde para intentar realizar mi adquisición, pero aun así la rapidez en agotarse los ejemplares me sorprende (no quedaban ni en la mismísima Estación de Zaragoza). Así que analizando fríamente lo sucedido, solo pueden haber sucedido tres cosas:
  • Público es el diario que anhelaban un nutrido grupo de gente y en cuanto se han enterado de su nacimiento han decidido convertirlo en su periódico sobaquero (es decir, el que siempre llevan consigo)
  • Público ha sufrido el síndrome del coleccionista de primeros números, y varias personas además han comprado muchos ejemplares para, años despues, poder subastarlos por e-bay. A partir de hoy solo se venderán tres ejemplares por provincia
  • Los dirigentes de Público son tan rácanos que han editado muy pocos ejemplares para toda España, los muy rácanos. Así ya les durará la imprenta, ya... que aunque la tinta vaya cara podrían haber hecho un pequeño esfuerzo ¿no? Ni que la pagaran ellos :))))
Pues bueno, en cualquier caso, y como desear suerte es gratis ;), pues a ver si les va bien....

¡Feliz cumpleaños, Google!

Pues eso, que hoy ese extraño buscador que solo conocen las minorías celebra su noveno aniversario :). Al parecer no es siempre el mismo día del mes (septiembre), pero ha coincidido que esta vez lo he cazado (en su página de inicio ya dejan bien clarito lo que celebran), así que aprovecho para sumarme al carro ;-)

miércoles, 26 de septiembre de 2007

Bitefight

Para quien no lo sepa, Bitefight es un juego online y persistente, en el que adoptas el papel de un vampiro o un hombre lobo (a escoger), y tienes que sobrevivir y mejorar tu calidad de vida (por llamarlo de alguna forma) con el paso del tiempo. Puedes pelearte con otros jugadores, cazar simples mortales, o ponerte a buscar un curro y ganarte las lentejas como otro hijo de vecino. Se juega a traves del navegador, y puede ser entretenido, eso no lo vamos a negar.

¿Y a qué viene esto?... Pues resulta que un colega que juega habitualmente a esto, tiene un personaje al que le están zurrando ultimamente de forma un tanto humillante. Así que para recuperarse tiene dos formas de actuar: o bien metiendo mas horas de juego (lo que no es sano para la conciliación de la vida laboral y familiar) :), o que otras personas pinchen en un enlace que existe a tal efecto. Cada vez que alguien pincha en este enlace, a su hombre lobo le suben un poquitín los puntos de experiencia. Yo ya le he ayudado, pero dejo aquí el enlace por si alguien quiere ser solidario con este abominable ser :))

http://s5.bitefight.es/c.php?uid=66081

Que quede claro: este enlace ni es publicidad, ni se cobra por ello, ni tiene otros efectos secundarios. Es sencillamente consecuencia del pétreo rostro de mi colega a la hora de pedir favores, vamos... Y que, por cierto, para ser todo un machote de hombre lobo, tiene un nombre un pelín gay, ¿no?... lo que a mi me extraña es que no te zumben mas a menudo, macho.... X-D

martes, 25 de septiembre de 2007

¿Y AHORA ME VAS A HACER CAMBIAR TODOS LOS PARAMETROS?

Creo que es la primera vez que me pasa ésto... y me ha sorprendido bastante. Tras dar la conformidad a una serie de piezas para que inicien su fabricación, al cabo de una hora me han vuelto a traer una muestra para confirmar que siguen saliendo bien. En ese momento me he percatado de que, aun siendo correctas, se corre el riesgo de que en el siguiente paso pueda haber una desviación que, al menos para mí, pueda ser preocupante. Y en cuanto le he dicho a esta persona si podría mejorar este aspecto, me ha soltado, con evidente desagrado, esta frase que me ha dejado completamente desbloqueado...

A ver, si algo puede ir mal, y encima te avisan, se corrige y punto, no intentas imponer tu comodidad cuando te pagan por estar aquí 8 horas de forma eficiente... menos mal que un compañero, que tiene bastante mas genio que yo (si es que soy un moñas) me echó enseguida un cable y dejó bien clarito lo que se esperaba que tenía que hacer esa persona... Y nada, acto seguido se dió media vuelta (juraría que con un bufido) y se vá. A continuacion me la encuentro hablando quejumbrosamente con su encargado, pero no me importa. Y es que no entiendo por qué a algunas personas les fastidia cuando se les sugiere que tal vez debieran cambiar algo para mejor (ademas es eso, yo no tengo autoridad para ordenar o mandar nada, solo para avisar cuando algo pueda ir mal...). En fin, tenga usted canas para esto...

Ya sé que luego queda en una tontería, pero me he quedado tan sorprendido de que alguien reaccione así tras tanto tiempo y la delicada exquisitez de mis modales (ejem) que he pensado que tenía que decirlo. Operarios del mundo, os habeis ganado un poderoso enemigo!!.... como si con la Patronal no tuvierais suficiente, bwahahahahahaaaaa!!!!!!

:)

lunes, 24 de septiembre de 2007

Becariedad laboral

Pues nada, después de tantos meses en los que nos ha apoyado en las labores mas ingratas del departamento, nos ha dejado nuestra ex-becaria. Sí, aquella persona que nos dejó lindezas tan ingeniosas como ¿Hoy has desayunado payaso? o el no menos hiriente Veo que de chistes malos te los sabes todos. Empieza de nuevo a retomar sus estudios, y eso es algo incompatible con una jornada laboral completa.

Resultará extraño volver a tener toda la faena para nosotros solos... con lo sencillo que era olvidarse de todo y esperar a que llegara, sabiendo que se pondría manos a la obra mientras nosotros podíamos seguir leyendo el periódico o tomando café... :))). Pero poco importaba, todas las tareas las realizada con una perenne sonrisa que al principio nos hizo pensar que esta moza era artificial. Porque esa es otra, además de tener una sonrisa de botox de lo mas sospechosa, nunca la habiamos visto tomar algo, comer un aperitivo, tomarse un café, nada... De hecho, la teoría mas extendida era que cuando terminaba la jornada, volvía a casa de su creador donde la desmontaban y guardaban las piezas en un armario...

Eso fue hasta la primera vez que hizo una jornada de ocho horas seguidas... en ese momento su inquebrantabilidad se resquebrajó un poquito y se tomó... una bolsa de patatas fritas!!!... solamente!!!... joer, y yó preguntándome por qué estoy tan gordo... :D.

Eso sí, creo que el haber violado sus propias reglas la hirió en lo mas profundo y ya no volvió a probar bocado, que yo sepa, nunca :). En cualquier caso, si lee esto, que sepa que al no estar ella, el departamento vuelve a estar compuesto al 100% por todo machos (y muy machos, por cierto, no importa los rumores que hayas escuchado por ahí), así que podemos volver a hacer chistes obscenos con la grosería que nos caracteriza :). Sí, lo has adivinado... quería decir mas obscenos aún :DD

Pues nada, ha sido un placer tener a alguien que haga nuestro trabajo, o que nos cuente sus historias acerca de cruceros en el mediterráneo y cadaveres espontáneos, o intentando convencernos que es cierto que tiene una vida social muy rica y espléndida; pero a lo que nosotros respecta, tan pronto podría estar quemando fotos del rey por Cataluña, como celebrando el 18 de julio en el valle de los caídos. Cuanto secretismo...:)

Espero que te vaya bien en lo que te toque hacer a partir de ahora, y que no te disguste demasiado el dejar de madrugar... será duro, pero al final acabarás acostumbrandote ;)

Pues nada, mozuela, páselo usted muy bien ;)

viernes, 21 de septiembre de 2007

Agua que no has de beber...

El otro día os hablé de la granizada que cayó en el trabajo, ¿no? (y ya me disculpareis si me repito, es que es viernes y tengo poas ideas) :). Pues alguien tuvo la idea de grabar un minuto del momentazo, el cual os pongo para deleite y curiosidad morbosa (o si no teneis nada mejor que hacer...)

Mención aparte para la ruidera que genera la caída de tanto hielo y tan gordo. Si así sonaba en campo abierto, imaginaos el estruendo que se oía dentro de una fábrica con el techo de uralita, que hacía las veces de caja de resonancia... Era como estar dentro de un bombo el día de la rompida de la hora, vamos...

miércoles, 19 de septiembre de 2007

That's Entertainment!

Esta mañana he llevado al chavalín al oftalmólogo para una revisión de rutina. Y mientras esperábamos turno, se ha entretenido corriendo pasillo arriba y pasillo abajo, a ver cuando conseguía cansarme. Su record está marcado en 37 minutos... Bueno, pero esa no es la cuestión... Las veces que lo he llevado al médico, en la sala de espera he visto diversas formas con la que los críos se iban entreteniendo hasta que les llegaba su hora (joer que tétrico...). Al principio cómics, libros... ahora cada vez mas consolas portátiles (NintendoDS y PSP), y los juegos de los teléfonos móviles, suyos o de sus padres. Pero lo que he visto hoy se ha llevado la palma.

Una madre se ha traído un minireproductor de DVD con pantalla TFT incorporada de esas de 7 pulgadas o así, y el chaval estaba tan feliz viendo Eragon. Con unos auriculares para no molestar a la gente y hala, a olvidarse del resto del mundo...

Si es que la tecnología está para ser usada, pero a veces me asombra, vamos... :)

PD: Igual soy yo el anticuado, y esto es de lo mas normal del mundo, ¿ein?, sirva solo como comentario... ;)

lunes, 17 de septiembre de 2007

Pabernos matau!

Joer que granizada nos acaba de caer en el curro hace apenas veinte minutos!!!... Como las que salen en los telediarios y piensas que eso solo sucede en los pueblos, y no a tí. Pues vaya estruendo. Un ensordecedor ruido que apenas deja escuchar y multitud de bolas blancas golpeando lo que encuentran a su paso.
Diez minutos en los que la mayoría hemos estado asistiendo, asombrados, al espectáculo de la naturaleza. Y despues, el control de daños. Vestuarios inundados, los desagües que no han podido tragar y han lanzado géiseres de granizo al interior de la fábrica, alguna leve abolladura en un coche... La peor parte, segun consta, un accidente que ha habido en la autopista colindante. Espero que no haya tenido consecuencias graves.

El momentazo



El cuerpo del delito

sábado, 15 de septiembre de 2007

El empujoncito

Tal vez sea solo una rara interpretación de mi oscura y malpensada mente, pero... ¿soy el único que cuando ve a una entidad bancaria anunciando que nos va a dar un "empujoncito", se está imaginando algo mucho mas, digamos, incómodo?...

Que el Euribor no está para bromas oiga....

Que viva el cero sersuaaaar!!
Tranquilo corazón, que solo va a ser un "ay!"...

viernes, 14 de septiembre de 2007

Me canontó!

Copio y pego directamente de El blog del capi. Prefiero no tocar ni una coma, pues me adhiero a lo que aquí expongo:
¡Ya está bien!
Volvía yo contento a casa después de una jornada de trabajo y veo que Alberto Sagredo, a través de Twitter, nos comenta a los colegas “qué titular más raro”, con un enlace que nos lleva a las páginas de el navegante de elmundo.es. Así que me he ido a la página en cuestión y he leído: “El canon digital gravará los móviles por las descargas musicales”. Y de estar contento he pasado a estar cabreado. No es que no nos lo temiéramos, simplemente es que no nos lo podíamos creer, pero parece que los estrechos lazos de la SGAE con el poder pueden acabar determinando este dislate.

Yo conozco a mucha más gente que no utiliza el móvil más que para hablar o, como mucho, mandar mensajes SMS, que gente que utiliza el móvil para escuchar música. De entre los que escuchan música, muchos habrán trasladado al móvil una canción de un CD que compraron a un precio abusivo (como ya denuncian algunos cantantes) o se la habrán descargado legalmente. Y habrá, sin duda, también habrá muchos que se bajen al móvil temas procedentes de la piratería. Pues bien, mi madre, que sólo utiliza el móvil para hablar, resulta que tendrá que pagar a la SGAE un canon para compensarle de una práctica que nada tiene que ver con ella y enviar dinero de su pensión de viuda a una organización boyante donde las haya. Y algunos dirán que se hace en defensa de la creación y hasta que se trata de una medida progresista.
Yo creo que eso es simplemente un a estafa para todos los usuarios que nada tienen que ver con la piratería. Creo, incluso, que, de prosperar este disparate, que a quien se haga una descarga legal le llevaría a pagar por dos conceptos al autor, se debería crear una plataforma popular que llevara a quien sea pertinente a los tribunales. Pienso que nunca como en esta ocasión se ha visto que los poderes públicos se pongan de una manera similar al servicio de un colectivo particular.

Sinceramente, da la impresión de que a la SGAE casi le jode que escuchemos musica. Pero quiero ir un poco más allá. ¿Por qué tengo que pagar yo a la SGAE y no tienen los autores que pagarme a mi por poner a su disposición un medio a través del que generan derechos? En este absurdo en el que os encontramos, sigamos tirando del hilo: ellos generan derechos por utilizar gratis mis soportes digitales para comercializar sus productos. Pues que me paguen una comisión o que me regalen el teléfono, el mp3, el ordenador… es decir toda la inversión que yo hago y que luego ellos utilizan gratis para recaudar sus remuneraciones. ¡Ah!, y no sólo a los que escuchan música, a todos. Porque encima de ahorrase producir y distribuir los CD, quieren que quienes pagamos una canción en iTunes, les paguemos por el iPod, el iPhone,. el iMac y quien sabe si hasta por el iNtelecto. ¡Ya está bien!

Mira que el otro día fui suave en el post de No hay derechos, pero estoy un poco harto de todo esto. Y lo peor es que luego un tribunal acabará dando la razón a los consumidores, pero ya habrán recaudado no sé cuántos millones y, como es imposible devolver un poquito a millones de ciudadanos, oye, pues ya nos lo quedamos. Y parte de la pensión de viudedad de mi madre, y de las abuelas, y de las becas de los estudiantes, y del sueldo de los mileuristas y de los inmigrantes (un poquito de demagogia siempre viene bien) en los bolsillos de quien ya se sabe. ¡Viva la cultura popular!, es decir, la que financia el pueblo.

¿Habrá alguien que imponga la cordura en todo esto?

martes, 11 de septiembre de 2007

Ahora la ley actúa

Supongo que este vídeo ya lo habréis visto en multitud de sitios, y que ahora incluso os empieza a parecer un poco pesado :), pero no puedo dejar de publicar esta fabulosa parodia de los anuncios anti-piratería que ha aparecido en la serie inglesa The IT Crowd ;)

lunes, 10 de septiembre de 2007

School Daze

Bueno, pues ya ha pasado su primer día. Teniendo en cuenta que ni lo habíamos dejado nunca en guardería ni nada, pues no ha sido tan horrible. Tras recibir pseudo-bronca de la semi-monja que nos lo ha cogido (vayanse, vayanse antes de que les vea el niño, vengaaa!), pues el chaval se ha metido para adentro semi alucinado, creo, pero no ha llorado. Una vez fuera, mi Dama si se ha emocionado un poquito, pero es normal :)

Y al recogerlo, un rostro serio serio que pensaba que nos la tendría jurada para siempre, pero no, al final solo era cansancio. Un cansancio que al llegar a casa por poco se nos queda dormido en el retrete, y no exagero...

Bueno, hoy ha sido un día de prueba, con nuestra pobre víctima sin saber dónde se metía... a ver mañana, que ya sabe de que va el asunto... :D

Ayyyy.... por cosas como estas, de mayores nos meten a los asilos ;))

Rie, rie, que si supieras lo que te esperaaaa...
Inocentico... :)

domingo, 9 de septiembre de 2007

Toda saga tiene un comienzo

Pues al hilo de lo mencionado en el post anterior, resulta que yo también tengo a mi Froilán particular, que mañana empezará su vida lectiva; huy que angustia....
Y eso que habiendo nacido en nochebuena, cumplirá los 3 años a final del mismo, con lo que será la criatura mas joven de toda la muchachada que le acompañe en clase.
En fin, espero que el recuerdo de mañana sea sobre todo divertido, en vez de dramático y lacrimógeno, sobre todo para mi Dama :-))
En fin, mañana se sabrá todo...

sábado, 8 de septiembre de 2007

Me la suda, oiga.

Y es que me da asco tanto peloteo.... >:-(

miércoles, 5 de septiembre de 2007

ONO: Como Las Cosas Güenas

Reconozco que habitualmente tengo pocos problemas con ONO, pero cuando los tengo, refuerzan mi idea de que o bien son una panda de incompetentes, o unos genios del mal que les importa tres pares la salud mental de sus clientes.

Como ya habreis leido, a mi Maligna Cuñada le robaron el portatil, así que la semana pasada se hubo de comprar otro. Ella tiene conexión wifi en su casa, y la clave de acceso a su wifi la tenía anotada en otro de los objetos sustraídos, así que de poco le servía el router. Así que, inocente de mí, me dispongo a llamar al Servicio de Alteración al Cliente de ONO a ver si me pueden echar un cable (obsérvese el ingenioso doble sentido de la frase) :)

Bien, tras rebuscar un poco, no consigo otro número de teléfono que no sea el consabido 902. Y sé que la atención al cliente de ONO está subcontratada en sudamérica, así que con lo mucho que me gusta que mis datos personales atraviesen literalmente el atlántico, acerco el tubo de Hemoal al alcance de la mano (que uno ya tiene tablas en esto), me trago mi bilis y me dispongo a marcar.

Sale la típica grabación de bienvenida pidiéndome que identifique el motivo de mi llamada. No, no quiero comprar futbol o pelis. No, el teléfono no falla. Sí, internet tiene que ver con el problema. Noooo, no tiene nada que ver con la factura. Venga, voy a decir que se trata de una avería, a ver si así acabamos antes. Y entonces sale el aviso: "nuestros operadores están ocupados, el tiempo medio de espera es de cuatro minutos", así que decido esperar...

Durante el tiempo que me dejaron esperando, descubrí dos cosas trascendentales:
Primera, que el tiempo en sudamérica transcurre mas despacio que en España (mucha relatividad pero eso no lo sabías, ¿eh, Einstein?), debido a que a los 10 o 15 minutos de "tiempo medio de espera, cuatro minutos", la grabación cambia a: "tiempo medio de espera, 2 minutos".
Segunda cosa trascendental, que nunca agradeceré lo suficiente al inventor del botón de manos libres para un teléfono fijo. Gracias a eso, podía escuchar las grabaciones mezcladas con esa horrible musiquilla de espera (diseñada para acabar con la paciencia del llamante y que cuelguen lo antes posible), mientras paseaba por la casa, iba al baño, me tomaba un refrigerio, en fin, todo menos estar sentado mientras se me calentaba el lóbulo de la oreja...

Al cabo de un tiempo que para ellos seguro que fue mínimo, oigo una voz que no está grabada...

Operadora Chupiguay: Hola, soy la Operadora Chupiguay, ¿en qué puedo servirle?
Usuario Chouman: Hola, soy el Usuario Chouman y tengo un problema, que no es realmente una avería, pero a ver si me pueden indicar algo. Resulta que me robaron el ordenador con el que me conectaba a su wifi, y al perder tambien la contraseña de acceso, de poco me sirve tenerlo. Quisiera saber si hay forma de recuperar la contraseña o que me la puedan decir...
OC: A ver, podía darme los datos del titular, por favor?
UC: Si, es Maligna Cuñada, DNI 3.1415927...
OC: Bien... que sistema operativo tiene, por favor?
UC: Er.... ahora tengo con Windows Vista, pero...
OC: Bien, verá Sr. Chouman, debemos desirle que ONO no da soporte técnico a Windows Vis...
UC: NI FALTA QUE HACE. Verá, el ordenador está bien, el router está bien, todo está bien, lo único que necesito es la contraseña de acceso al wifi o alguna solución alternativa. Solo eso. ¿Es posible?
OC: Uh... bien, verá, entonces le pasaré con Averías para que tramiten este asunto. Esto es Incidencias, y claro, no se puede hacer desde aquí...
UC: Está bien, páseme entonces, por favor...

Entonces traspasan mi llamada y vuelta a esperar. Otra vez la musiquita horrenda, los avisos de tiempo de espera que atentan contra las normas mas elementales de la física, y la espera, la eterna espera... de repente...

Operadora Rottenmeyer: Buenas tardes (curioso, yo estoy llamando por la mañana), le atiende la Operadora Rottenmeyer. ¿En que puedo ayudarle?
UC: Hola, verá soy Chouman y lo que me sucede es que... (ver parrafada anterior)... quisiera saber si es posible solucionarlo.
OR: Pero esto es el departamento de Averías, para eso tiene que contactar con Reclamaciones, ahora mismo le paso..
UC: ¿¿Pero que dice?? Si me acaban de traspasar desde Reclamaciones ahora mismo, para hablar con ustedes!!!
OR: ¿Esta seguro? ¿Desde Reclamaciones?
UC: Llevo bastante rato con el teléfono descolgado para saber desde dónde me han traspasado la llamada. Acabo de contarle la misma historia a su compañera de Reclamaciones y ella ha indicado que me traspasa a Averías, que aquí me podrán atender.
OR: Un momento por favor, no se retire. Voy a comprobarlo
UC: Si hija si, compruebe lo que quiera. Total, esta llamada ya hace rato que me ha dejado de salir barata...

Juraría que ella empezaba a murmurar algo antes de desconectar el audio y volver a escuchar la música de los horrores y los avisos temporales cuánticos. Al cabo de un rato...

OR: ¿Señor Chouman?, le paso con el Servicio Técnico para que le atiendan. Buenas Tardes.

No pude ni decir ¿ein?, ni nada, porque todavía no había llegado a mi cerebro la señal de "alguien te está hablando", que otra vez la casa se llenó con el hilo músical y los mensajes de guerra psicológica.

Y por fin, se oye la voz que confío será la definitiva:

Operador Técnico: Hola, soy el Operador Técnico, ¿en que puedo ayudarle?
UC: Por fín!!!.. Mire, disculpe pero voy a ir deprisa, que llevo toda la mañana con sus compañeros. Me han robado el ordenador. Me he endeudado para comprar otro. Pero ahora no puedo conectarme con el wifi al no tener la clave. Necesitaría que ustedes me dieran la clave, o alguna instrucción que pudiera devolverme la conexión, de la manera que fuera...
OT: Vaya... debemos decirle que nosotros no tenemos posibilidad de decirle o eliminarle la contraseña, ya que eso es una información del router que no se conoce desde aquí. Me temo que para eso debería ir un técnico a su casa y solucionar el problema allí mismo.
UC: (pffff.... bueno, eso es mejor que nada, y yo ya me estoy cansando de esto). Vale, que venga.
OT: (sorprendido) ¿qué? ¿de verdad desea que le enviemos un técnico?... es decir, ¿no quiere saber cuanto cobraría?...
UC: (mosqueado al notar al propio Técnico sorprendido por esto)... Uuuhhhh... creo que sí, que es mejor que primero me diga cuanto cuesta la visita...
OT: Es que serían 50 euros, Sr. Chouman...
UC: ¿QUEEEEEE? ¿50 EUROS POR UNA VISITA QUE NO LLEGARÁ A LOS 10 MINUTOS?
OT: Exacto... por eso le recomiendo que igual le sale mejor que se busque un técnico usted mismo, igual le sale mas barato...
UC: (no hay emoticón para describir como me sentí en aquel momento) Me... está... diciendo.... que es mejor... que me busque la vida yo mismo... que me saldrá mas barato...
OT: Si señor, creo que es lo mejor para usted...
UC: (absolutamente hundido) Vale, gracias, es suficiente, hasta luego...
OT: ¿Puedo ayudarle en algo mas?
UC: (en algo mas?, pero si no me has ayudado en nada!!!) No gracias, adiós....

Desde que marqué esos satánicos dígitos que empiezan por 902, hasta que colgué el teléfono, pasaron unos 48 minutos.

Absolutamente indignado, me voy a casa. Por la tarde, mas calmado, me conecto a Internet y busco en Google "olvido clave wifi ONO".

Al tercer o cuarto click, ya tengo la información que necesito. Toda. Seis líneas de texto que explican, coloquialmente, los tres pasos que hay que seguir para recuperar la conexión. Al día siguiente, vuelvo a casa de Maligna Cuñada, sigo las instrucciones, y ya he recuperado la conexión. Y gratis. (Honestamente, reconozco que tardé un poco mas, ya que había un detalle que desconocía y me afectaba, y que me comentó un compañero de trabajo; pero una vez aclarado ese asunto, todo funcionaba).

Y ya está. No sé que puedo añadir que identifique la opinión que tengo de los personajes con los que he tenido el gusto de hablar, si realmente siguen unas instrucciones con tan mala baba, cuya finalidad es que el cliente se aborregue y claudique, pagando religiosamente, en vez de seguir insistiendo para que le arreglen algo.

En fin, desde luego ONO ha acertado de pleno con el nuevo slogan: Como las cosas buenas.

Y es que ya lo dice el refranero español: Si quieres algo bien hecho, háztelo tu mismo.

Joer, que tropa...

martes, 4 de septiembre de 2007

Cigarra vs. Hormiga revisited

A ver, reconozco que es una chorradilla, pero a mí me ha hecho inocente gracia... :)
(Gracias, Inma, por enviarlo)

Había una vez una Hormiguita y una Cigarra que eran muy amigas.

Durante todo el otoño la Hormiguita trabajó sin parar, almacenando comida para el invierno. No aprovechó el sol, la brisa suave del fin de tarde ni de la charla con amigos tomando una cervecita después de un día de labor.

Mientras, la Cigarra sólo andaba cantando con los amigos en los bares de la ciudad, no desperdició ni un minuto siquiera, cantó durante todo el otoño, bailó, aprovechó el sol, disfrutó muchísimo sin preocuparse con el mal tiempo que estaba por venir.

Pasados unos días empezó el frío, la Hormiguita, exhausta de tanto trabajar se metió en su pobre guarida repleta hasta el techo de comida.

Pero, alguien la llamó por su nombre desde afuera y cuando abrió la puerta tuvo una sorpresa cuando vio a su amiga Cigarra dentro de una Ferrari y con un valioso abrigo de pieles (sintéticas, bah, seamos ecológicos).

La Cigarra le dice: Hola amiga! Voy a pasar el invierno en París. Podrías cuidar de mi casita?
La Hormiguita respondió: pero claro! Sin problemas. Pero qué ha pasado? Dónde conseguiste el dinero para ir a París, comprar éste Ferrari, Y ese abrigo tan bonito y caro?

Y la Cigarra respondió: imagínate que yo estaba cantando en un bar la semana pasada y a un productor le gustó mi voz.. Firmé un contrato para hacer shows en París. A propósito, necesitas algo de allá?

Si, dijo la Hormiguita. Si te encontraras a La Fontaine (autor de la fábula original), mándalo de mi parte a tomar pol saco!

Moraleja: Aproveche la vida, sepa dosificar trabajo y diversión, pues trabajar demasiado sólo trae beneficios en las fábulas de La Fontaine. Trabaje, pero disfrute de la vida, ella es única. Si no encuentra su media naranja, no desanime, busque un medio limón, póngale azúcar, aguardiente y hielo y sea feliz! Y recuerde, vivir sólo para trabajar hace muy bien....... al patrimonio del Jefe!

lunes, 3 de septiembre de 2007

Es Pan

Pues nada, bienvenido al curro, Soundtrack. Acabo de revisar el correo (laboral) pendiente y tengo 446 correos no deseados (spam, para los amigos). Así que hala, voy a ir borrándolos y así parece que estoy currando ya desde primera hora de la mañana :)
Al ataquerl!!!....

domingo, 2 de septiembre de 2007

¿Sabes mas que un niño de primaria?

Hombre... si me lo chivan todo, pues puede que sea capaz de competir hasta con los de la ESO !!!

Me se oye???
Me se oyeeeee????

(Qué cosas se encuentran en meneame.... espero que no sea un fake...)