The Soundtrack Engine

Seguro que tienes algo mejor que hacer...

sábado, 31 de marzo de 2007

¿Manipulación de Antena 3?

Justo acabo de ver en las noticias de A3 una noticia, cuya forma de exponerla me ha resultado, digamos, sospechosa. Estaban comentando cómo las lluvias y el deshielo han provocado una espectacular subida en el caudal del río Ebro a su paso por Zaragoza, y que puede haber riesgo de que se desborde, etc...
Hasta aquí todo normal. Entonces es cuando los locutores (tanto el presentador del informativo como el reportero en conexión directa) han usado el mismo término para eplicar, mas o menos, la cantidad de agua que llevaba el río:
"El aumento de agua que ha ido a parar al Mediterráneo en solo dos días, significaría el 34% del agua que podría llevarse al Levante con un trasvase si se aprobara un plan hidrológico"
Exactamente, y dicho dos veces. Veamos, ¿no quedaba claro que el plan hidrológico que se consiguió detener era una especie de homicidio medioambiental, además de haber fundadas sospechas de que los agricultores de la zona no verían una gota? (MarinaD'or, ¿donde estan tus campos de golf?). Es decir, que una riada puntual que puede suceder cada X años, a los ojos de los productores de A3 justifica que hagan semejante obra. ¿Por qué no vienen las cámaras el resto del año, cuando el mismo tramo del Ebro está tan seco que se puede cruzar prácticamente a pié?
Cuando la última riada, hace unos años, pasó exactamnte lo mismo. La noticia que se daba para alertar a las poblaciones de la ribera (subid los diques o ya vereis que risa cuando el río os lleve el desayuno a casa) se ha utilizado para levantar otra vez las voces del trasvasismo.
Ya basta, que lo hubieran pensado antes de levanta macrourbanizaciones donde no hay agua. Aquí en Aragón hemos crecido sabiendo que estábamos secos (famoso el lema "Aragón tiene sed"). Y despues de lo que se nos inculca el tema de ahorro de agua desde pequeños, como se lo inculcaron a nuestros padres, ahora los insolidarios somos nosotros. Si quieren golf, que pongan cesped artificial.
Lamento ponerme así, pero esa frase me ha indignado. Y la culpa no es de la gente del Levante, por supuesto que no. Es de los políticos que tergiversan las versiones y dicen que el agua de riego se acaba. Por supuesto que no. Y si así fuera, primera duda: ¿Por qué siguen aprobando proyectos urbanísticos en vez de métodos de ahorro y reconversión de agua? Claaaro, porque con un trasvase se acaban todos los problemas, ¿verdaaad?. Y, segunda duda. Despues de esos 10 días que hay riada, que hacen el resto del año? ¿Cerrar el grifo? Porque si no baja agua ni para el Delta, prácticamente, pues a ver como lo hacemos, oiga....
En fin, que no se me ofenda nadie. Llevo una semana fatal y esta frase ha despertado al pequeño radical que llevo dentro. A pasar buen finde.

jueves, 29 de marzo de 2007

¿Hoy has desayunado payaso?

Pues sí, esta es otra de las lindezas que cariñosamente me dedica la becaria que tuvimos a suerte incorporar al departamento, independientemente de los traumas mentales que nos pudiera provocar, está visto :). La verdad nunca había oído esta expresión, pero reconozco que tiene su gancho...

Y no es un hecho aislado, no; durante la pausa del café he mencionado que quería enviar por correo a unos colegas un chiste que había visto y me parecía gracioso, a lo que ha contestado "¿Seguro que es gracioso?"...

Si esto no es mobbing inverso, que venga Cándido Méndez y lo diga... Endeluego, las juventudes de hoy han salido muy contestatarias... a las JONS las enviaba yo, a ver si se enderezan y respetan las canas de los demás! (por "los demás", el autor del blog se refiere única y exclusivamente a las de su persona, of course)
:)

Actualización:
Evidentemente, la pregunta me la ha hecho sin coma en medio, es decir, tal y como aparece en el título del post, haciendo referencia a que tal vez estaba particularmente graciosete esta mañana... Queda obvio que cambia totalmente el sentido y significado de la frase si utiliza signos de puntuación y me pegunta: ¿Hoy has desayunado, payaso?
:D

¿Cuanto vale un café?

0.89 euros
(89 centimos, vamos, por clarificar)
Y es que mucho se ha hablado de la dichosa preguntita, y mas todavía de la (tampoco tan disparatada) respuesta (máxime cuando un café en el Congreso cuesta 0.72€). Pues resulta que alguien con ganas y tiempo libre ha hecho un estudio con datos aportados en cierta encuesta, y hete aquí el resultado. Si es que el método científico (tm) no falla, oiga...
Este es el enlace del estudio que nos interesa (leer la actualización del final)
(Visto en Microsiervos)

miércoles, 28 de marzo de 2007

¿Aló presidente?

Ya sabréis todos lo de la entrevista popular al presidente, el follón que se ha montado con el temita del café (nadie es perfeco, je je), y que 5.834.000 espectadores estuvieron viendo el show (un share de un 30% o así, ni en tiempos de Kiko Ledgard, oiga...). Bueno, pues no vamos a cebarnos en ello (ya hay miles de entradas sobre el asunto, para qué insistir), sino que vamos a ver la paja en el ojo ajeno, así que os paso un enlace de Irreverendos.com donde se menciona el tema tabú que ha planeado toda la noche:
Así es, todo aquello que se impidió que el presidente contestara, con lo que nos quedamos con las ganas de saber. ¿Qué nos oculta, señor presidente? :-)
Gracias, JJ

Bibliotecarios contra el canon

Acerca del famoso Canon que todo lo vé, he leído en Periodistas 21 que bibliotecarios de toda España se pronuncian en contra del canon para el préstamo en las bibliotecas, algo que personalmente ya se me vá fuera de toda lógica de la cabeza... (Solo el necio confunde valor y precio). Ya que compartir es bueno (tm) :-), copio y pego de forma vil e impune, como suele ser habitual en este autor :)
¿Por qué los bibliotecarios decimos no al préstamo de pago?
1. Como afirma la UNESCO, los bienes y servicios culturales no deben ser considerados como mercancías o bienes de consumo, por tanto, no debemos dejar que la lógica del mercado entre en la biblioteca.
2. La imposición de este canon terminará repercutiendo en los presupuestos destinados a la adquisición de libros, lo que dañará tanto a autores como a usuarios.
3. Las bibliotecas no compiten con autores y editores, sino que son sus aliadas, ya que garantizan la permanencia y disponibilidad de sus obras mucho mejor que las librerías.
4. El préstamo gratuito de libros y otros materiales culturales no perjudica las ventas.
5. Las bibliotecas ya pagan derechos de autor cada vez que compran un ejemplar de cualquier obra.
6. El dinero recaudado no irá para los autores sino a las entidades de gestión de derechos de autor que son entidades PRIVADAS.
7. El derecho a ser leído es la más importante significación del derecho de autor.
8. Los ciudadanos, a través de los impuestos, financian multitud de ayudas distribuidas entre autores y editores por el Estado.

sábado, 24 de marzo de 2007

Por Una Vivienda Digna. Recuento en Zaragoza - ACTUALIZACION

La verdad es que siempre se me pasan estas cosas, y aunque tuviera la intención de participar en manifestaciones de este tipo, nunca me acuerdo de cuando son (será la vida de casado...) Pero el caso es que, de pura casualidad, me he encontrado de frente con la manifestación de Zaragoza, así que, envalentonado por el fabuloso trabajo que hacen los mozuelos de El Manifestómetro (tm), y con algo de envidia, también :), se me ha ocurrido hacer un recuento de asistentes de la forma mas imparcial posible.

Como me ha pillado de sorpresa, no he podido tomar fotos de control ni medir distancias ni nada, así que lo único que se me ha ocurrido es contar las farolas que ocupaban la manifestación. Así que una vez dentro del SIGPAC, sabiendo que estaban en el paseo Independencia y que, reconozcámoslo, eran mas bien pocos, me ha ocupado el área siguiente: unos 375 metros cuadrados.

Image Hosted by ImageShack.us
El escaso rectángulo amarillo es lo que me ha parecido que ocupaba el grupillo de gente...

Así a ojo, he calculado que podría haber entre una y tres personas por metro cuadrado, ya que aunque en el frontal de las dos pancartas que se paseaban, el grupo era muy compacto, en las colas se estaba muy holgado, y había una separación entre ambas pancartas que estaba vacía, y ese espacio no lo quiero tener en cuenta, obviamente. Así que por hacer una media, pondré dos personas por metro cuadrado.

Así, me salen 750 personas que acudieron a la manifestación. Y me parece un número muy alto para lo que he visto, pero voy a fiarme del método científico y de haber dibujado bien el rectángulo en el SigPac. La verdad es que visto lo visto, podrían haber puesto un individuo para que cuente los manifestantes uno por uno. Y la lectura final se la podrían haber enviado por SMS, ya puestos...

En cualquier caso, son bastantes más de los 20 o 30 de otras veces; a ver si cunde el ejemplo (yo el primero), y empezamos a quejarnos en serio de cosas que son MUCHO mas importantes para el ciudadano de a pié que la ruptura de España y la rendición de Navarra, por poner solo dos ejemplos...

En fin, lo dicho: esta estimación es bastante artesanal, y no debe tomarse muy al pie de la letra. Pero me gustaría saber si se parece a la cifra que publiquen los periodicos de mañana. Quién sabe...

- Actualización lunes 26 de marzo -
Jo, no he dado ni una. Calculan en la prensa una participación de unas 200 personas, o sea que o no sé medir áreas, o no se calcular gente por metro cuadrado... en fin, al menos es un comienzo. De todas maneras, visto el resultado me pueden contratar para contar los manifestantes de Madrid... ;-)

Pues ahora que hablamos de un canon....

Y no, en este caso no estamos hablando del paranoico Pachebel, aunque la paranoia podría estar en su lista de virtudes...

Una de las cosas que tenía ganas de dejar caer por aquí alguno de estos días, es comentar algo sobre el canon digital que desde hace un tiempo grava los soportes ópticos (también conocidos como CD's o DVS's), y cómo se planea extender la larga sombra del Cánon de Mordor sobre todo aquello que la sociedad generales de autores y editores (sociedad PRIVADA, ojo, no nos confundamos) considera pernicioso para sus lucrativos fines (que raro, era una sociedad sin ánimo de lucro, ¿no?).

Bueno, haciendo uso de mi humildad, para qué voy a escribir sobre algo de lo que hay gente mucho mas versada que yo en estos temas, y además con mas gracia (cosa que no es dificil). Recumiendo la breve lectura de estos tres artículos que enlazo mas abajo. Pensaba hacer un copia y pega, pero me da cosa que dentro de poco me pidan un canon por ello :)))

Lo dicho; una de las mejores fuentes para conocer a fondo el tema de la copia privada y la mal llamada piratería (la piratería es algo que tiene que ver con parches, patas de palo y loros en el hombro; lo demás son copias), es el blog de David Bravo (imprescindible su libro "Copia este libro", que por cierto, se puede descargar desde su blog). De este caballero les recomiendo este artículo, y si tienen otro rato este otro, que tambien aclara algo las cosas.

Sobre lo comentado en el segundo enlace, Ignacio Escolar tambien ha dejado su impronta dejando su percepción de las cosas en este otro post. La verdad es que ninguno de estos tres enlaces se me ha hecho aburrido. Que los disfruten.

martes, 20 de marzo de 2007

Paranoico Pachebel

No sé si mantendrá el nivel de las últimas producciones, pero a mí me ha gustado.

Y eso basta para publicarlo, ¿no? ;)




Vive le Cambio Climático!!

A estas alturas de la semana pasada, en los termometros de la ciudad no era raro ver que se alcanzaban los 25 grados celsius de vellón. En algún momento incluso se han visto 28º.

Podíamos ir en mangas de camisa por la calle y todo aquel que podía enseñaba algo de piel para provocar la envidia ajena, algunos incluso empezaban a planificarse las zonas a tostar para empezar a ponerse moreno.

Eso fue la semana pasada.

Esta mañana, al irme a trabajar, descubro con poco disimulada sorpresa que está nevando! Los
termómetros han consensuado mostrar una temperatura de entre 2 y 3 grados, y copos del tamaño de unos corn-flakes planean grácilmente hasta el mojado suelo, donde se funden como si fueran un terminator cualquiera. Ha llegado el frío tan de repente que hemos tenido que coger de nuevo los abrigos, e incluso he tenido que ponerme el tanga de invierno!.

Y encima, como anoche estuvo lloviendo antes de nevar, no cuajó y no queda una estampa navideña tan bonita a mitad de marzo.

Eso sí, cuando he llegado al secarral donde está instalada mi empresa, ni una gota. Nada. Pero la dirección del viento presagiaba que las nubes finalmente nos alcanzarían. Era de suponer. Bueno, tres horas y media despues, mis predicciones han sido confirmadas. ¡Tiembla, Rappel!
Y es que al menos para mí, el ver nevar es tan bonico... Debe ser por que no es algo
habitual por aquí y porque no tengo que conducir en esas resbaladizas carreteras, supongo...
:)

lunes, 19 de marzo de 2007

Hablando de celebraciones...

Pues resulta que el hecho de ser padre no ha pasado desapercibido por mi familia, que han decidido comprarme un detallito sin importancia para celebrar el evento. Y es que ya lo dijo aquel: Bienaventurados los padres, que podrán comer huevos...

El caso es que a mí, reconozcamoslo, nunca me ilusionan estas cosas, ni mi cumpleaños, ni la navidad, ni el equinoccio de otoño... sin embargo, han sabido camelarme :). Ni corbatas ni gaitas en vinagre, oiga. Si es el día del padre, démosle al padre lo que le gusta.

Y es que no se para qué me he apuntado al gimnasio... ya verás que bronca me echa el endocrinoooo... :-DD

Image Hosted by ImageShack.us
Hansel y Gretel, estais perdidos...

No está entera ya que ha desaparecido la puerta, la chimenea y parte del tejado, pero creo que el conjunto aun es reconocible, ¿no?.... Bueno, os dejo que tengo que alimentar a las caries...

Celebreision

Un carpintero y su hijo estaban dedicándose a las labores propias de su labor, cuando una paloma (esta vez sin ramita de olivo) se posó gracilmente en el alfeizar de la ventana.
El carpintero, como sin darse cuenta, siguió trabajando, buscando sus herramientas sobre la mesa. En cierto momento en el que la paloma estaba distraída, le sacude con un mazo del grosor de un puño y se la carga.
Su hijo, que ha contemplado la escena, le pregunta extrañado: - Padre, ¿porque se carga usted a todas las palomas que aparecen por casa?
Y el padre le responde: - Cosas mías, Jesús, cosas mías...
Sé que el chiste está mal contado, pero es que no recordaba nada mejor :)))
Hala, a pasar buen día del padre, quien se lo merezca ;)

viernes, 16 de marzo de 2007

Iä Cthulhu!! Iä Shub-Niggurath!!

¡Pues resulta que es el 70 aniversario del fallecimiento de Howard Philips Lovecraft! Y yo sin darme cuenta, con lo que me gustan los Mitos de Cthulhu y todo lo que le rodean!!!....

Menos mal que, aunque no he podido preparar nada para homenajear el evento, La Petite Claudine sí que lo ha hecho y de una forma dificilmente igualable... ¿Para que crear algo si puedes enlazar lo de otro? ;-)

Acólitos y no conversos, nos veremos en R'yleh

Cthulhu R'yleh wgah'nagl fhtagn

... y con los evos del Tiempo, hasta la muerte puede morir...

miércoles, 14 de marzo de 2007

Conduces como un yayo

Pues este ha sido otro de los múltiples comentarios que he tenido que oir sobre mi persona (no, este no ha sido de la becaria :) ). Todo porque al parecer tengo la curiosa costumbre de no conducir deprisa, respetar las señales, no hacer el loco, etc... Hasta tal punto que mi propio cuñado me preguntó una vez si tenía un taco de madera debajo del acelerador o algo, porque tenía la aguja del velocímetro clavao en 50 (en ciudad, of course), y de ahí no se movía, oiga...

Tal vez sea una especie de rara avis de la conducción, pero es que me resulta impensable hacer segun que locuras que pongan en peligro mi vida o la de cualquier otro ser vivo multicelular (de los unicelulares paso, ya veis) :)... Y lo malo es que por mucho cuidado que pueda tener, siempre corro el riesgo que algun tipo con mono de Alonso (me refiero a la pasión por la velocidad, no al traje de faena que lleva el asturiano) se me lleve por delante con su bólido.

A tal efecto, he visto en el blog de Alberto Noguera una entrada muy curiosa al respecto, que debo reconocer que es dificil decir tanto y tan profundo, con tan pocas palabras (y menos números). Con el mas bien poco críptico título de Un país de Farruquitos ha escrito este texto. Que lo disfruten.

Gracias, JJ.

Manolo el del Bombo, date por jubilado...

Yo no es que sea muy futbolero, pero hay que reconocer que esta afición cuando se pone, se pone. Téngase en cuenta el himno que cantan en precisa armonía, y sobre todo el plano detalle del final... yo estoy ahí y me largo zumbandooooo...



martes, 13 de marzo de 2007

¿Y qué? ¡Ah!

Hace poco leí que el trabajar en Ikea no es precisamente la panacea laboral que nos insinuan en la tele, que las condiciones laborales son 'inquietantes' (Iker Jimenez dixit), y que en algunos centros de Madrid, los trabajadores incluso están pidiendo firmas a los clientes para presionar a la compañía y obtener algunas mejoras laborales...

Y aun así, me ha hecho gracia este chiste :)

Image Hosted by ImageShack.us

Gracias por enviarmelo, Tika...

domingo, 11 de marzo de 2007

Heroicidades / Excentricidades

Como la mayoría de la gente ya sabrá, el ex-grupo Héroes del Silencio hará un concierto en Zaragoza el día 12 de octubre para ganar unas pocas perras con las que paliar sus hipotecas, y cuando se pusieron a la venta las entradas, digamos que hubo ciertos problemillas. En mi fotolog ya dí habida cuenta de los problemas de la compra electrónica de entradas, el cómo tampoco se pudieron conseguir en la segunda oportunidad, y que cómo de casualidad sobraba una entrada que disfrutará, y mas le vale, mi querida esposa.

El caso es que tras el fiasco de las entradas, la organización, con la chequera por adelantado, ha conseguido que el grupo haga un segundo concierto, que, casualidades de la vida, será incluso antes que el primero: el 10 de octubre.

Bueno, pues la venta para las entradas de este segundo concierto se inicia mañana lunes, a las 16:00 horas, y solamente en las tiendas autorizadas; han pasado, y con muy buen juicio, del sistema de ventas de IberBaja, digoooo, de IberCaja.

¿Y a qué viene esto?. Pues que hoy domingo, a eso de las 17:45 de la tarde, he pasado por delante de dos de las tres tiendas donde venderán mañana las entradas, y ya hay cola (es decir, fila). Dos grupos de entre 10 y 15 personas con sus sillas, sus mochilas, sus teléfonos móviles y, supongo yo, con kilos y kilos de paciencia... Mucho me temo que los que hayan confiado en que con madrugar mañana sería suficiente, se llevarán una desagradable sorpresa....

PD: ánimo Tam, que esta la consigues ;)

jueves, 8 de marzo de 2007

Veo que de chistes malos, te los sabes todos...

Esto es lo que me acaba de decir la becaria que hemos incorporado al departamento para que nos ayude en nuestras tediosas tareas. ¡Y solo lleva aquí dos semanas!. Cielos, ¿tan transparente soy? :-DD

En fin, debe ser que me estoy haciendo viejo, pero sabed que no es cierto que me sepa todos los chistes malos...

Me los invento sobre la marcha :))))

Actualización: Ahora no solamente me sé todos los chistes malos. ¡Ahora soy un experto en esa materia!

¿Me lo debo tomar como un halago? ;)

Hoy me siento culturetas...

Estaba visitando Curioso Pero Inutil, la página que sacia mi hambre de Saber, y he visto un video lo suficientemente curioso como para ponerlo por aquí, aunque sea de un nivel intelectual un poco por encima de lo que habitualmente pongo :)
Se trata de un grupo llamado String Fever, que parece ser que tiene algo de aceptación allá donde quiera que nacieran, y uno de sus hits es un tema que lleva el explícito título de "Historia de la música en cinco minutos". Reconozco que al principio no me ha entusiasmado demasiado, pero en un par de minutos de vídeo ya me había enganchado y al terminarlo no me ha quedado esa sensación de haber perdido el tiempo que me llega a veces.
Así que como no solamente hay que alimentar al cuerpo, sino también a la mente (al cuerpo bastante sobrealimentado lo tengo ya...) :), que lo disfruten:

martes, 6 de marzo de 2007

Hasta siempre, señor Coll

Ha fallecido Jose Luis Coll. La vieja guardia del humor sano de siempre se ha reunido allá donde quiera que estén en estos momentos.

Pienso que Gila, Tip y Coll son los grandes Humoristas que hemos tenido en los últimos tiempos. Siempre han sabido hacer algo con un género muy dificil, el humor blanco. Es increible las carcajadas que (me) arracaban con unos textos que puedo compartir con mi hijo. Porque reconozcámoslo: cualquier gañán cuya frente se puede medir con el grosor de su ceja puede hacer gracias y chistes obscenos, abruptos, de humor grueso, con toques racistas, sexistas y absolutamente sosainas (de hecho, se puden encontrar múltiples ejemplos en el archivo de este blog, ejem...) :), pero el saber usar lo cotidiano, con un vocabulario que puedas emplear en una clase de parvulitos, creanme, no es nada fácil.

Image Hosted by ImageShack.us

Y reconozco que siempre me ha gustado este humor, y que he procurado usarlo siempre que me ha sido posible... Aunque me encantan los chistes fáciles, sé que si no utilizo ningun cliché adoptado sobre razas, sexo o similar, el chiste es mas inteligente (no por ello ha de tener mas gracia, pero yo me siento mas a gusto por el esfuerzo). Imaginaos al club de la comedia sin tacos y sin chistes para mayores de 18 años. Pues eso era lo que hacían. En todas sus actuaciones. Y sin usar mariquitas, gangosos o a Jaimito en sus chistes (joer, es dificil ¿eh?)

Y por ello siempre quedará en mi memoria esas fabulosas escenas de Tip y Coll dando instrucciones para llenar un vaso de agua, y Gila con su inseparable teléfono jugando a la estrategia militar. Que grande gente...

Espero que el talento que supurábais no se haya perdido, sino que se haya repartido entre los que quedamos. Ojala.

sábado, 3 de marzo de 2007

El septimo arte

He visto un par de cosillas relacionadas con esa gran pasión mía que es el cine (por ahora solo verlo, no hacerlo), que han activado en mi cerebro esa red neuronal que dice "copia y pega, copia y pega..." :)

En Microsiervos han publicado Precious Images. Oscar al mejor cortometraje en 1986 y realizada en conmemoración al centenario de la Cofradía de Directores de América. Para los cinéfalos (como diría Rappel) es una pequeña gozadita, yo casi me emociono y todo... :). Hay una versión mas moderna, de 1994, llamada 100 years at the movies que incluye algunas tomas más.




Y en Yonkis he visto algo que tal vez solo los fans realmente frikis del Señor de los Anillos sepan apreciar... En serio, vaya peazo video musical y qué letra mas currada...

Made by El Reno Renardo, señoras y señores:

Camino Moria.

Total gozada :)